15°C New York
04/18/2024
Confinamientos por COVID-19 alteraron físicamente cerebro de adolescentes
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU

Confinamientos por COVID-19 alteraron físicamente cerebro de adolescentes

Dic 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio confirma que la pandemia de COVID-19 afectó no solo la salud mental de los adolescentes en los EE. UU., sino que también envejeció prematuramente sus cerebros en al menos tres años.

Un estudio publicado en Biological Psychiatry: Global Open Science mostró que los cerebros de los adolescentes se alteraron físicamente y envejecieron a un ritmo acelerado debido al estrés provocado por los bloqueos de COVID.

«Ya sabemos por la investigación global que la pandemia ha afectado negativamente la salud mental en los jóvenes, pero no sabíamos qué estaba haciendo físicamente en sus cerebros, si es que había algo», dijo a Sci Ian Gotlib

los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que, entre marzo y octubre de 2020, las visitas al departamento de emergencias por emergencias de salud mental aumentaron en un 24 % para niños de 5 a 11 años y en un 31 % para niños de 12 a 17 años. Las visitas de emergencia al hospital por sospecha de intento de suicidio aumentaron en casi un 51 % entre las niñas de 12 a 17 años a principios de 2021 en comparación con el mismo período en 2019.

Los encierros, las interacciones cara a cara limitadas con amigos, maestros y familiares, junto con el estrés de la pandemia en sí, afectaron negativamente la salud mental de los adolescentes, según el estudio.

Con eso, los investigadores se están dando cuenta de que la pandemia ha causado que los cerebros de los jóvenes envejezcan de la misma manera que los niños que han experimentado adversidades crónicas, como negligencia y disfunción familiar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:414

You cannot copy content of this page