15°C New York
04/26/2024
Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud salvan 8,967 vidas
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud salvan 8,967 vidas

Dic 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión conjunta entre la Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud, a través del DONATÓN 2022 “Tu Sangre Me Dio Vida”, beneficiarán a 8,967 niños y 12 hospitales de ESSALUD y 21 del MINSA.

Los hospitales beneficiados del MINSA son:

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Emergencia Ate Vitarte, Hospital Regional de Ica, Hospital María Auxiliadora, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Hospital  de Apoyo “Víctor Ramos Guardia”, Hospital General Jaén, Hospital Regional Cajamarca, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Banco de Sangre Regional de SanMartín, Hospital Regional de Pucallpa, Centro Hemodador de Loreto, Hospital Regional de Lambayeque, Hospital Regional de Huacho y Hospital Regional de Cajamarca.

Los hospitales beneficiados de ESSALUDson:Hospital Edgardo RebagliatiMartins,HospitalNacional Alberto Sabogal Sologuren, Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, Hospital III Daniel Alcides Carrión, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco, Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, Hospital II de Pucallpa, Hospital III ESSALUD Chimbote, Hospital Nacional Ramiro Prialé, Hospital de Oxapampa y Hospital III Iquitos.

Aliado y donador de sangre

Este acto de amor y solidaridad realizado en 50 sedes de la alianza cristiana y misionera del Perú, logró recaudar una cifra histórica de 2,989 unidades de sangre para más de 8,967 pacientes. La Alianza Cristiana y Misionera del Perú, se ha convertido en un gran aliado de los bancos de sangre del país ya que, a través de sus iglesias y fieles cristianos, promueve desde el 2018 la donación voluntaria de sangre.

En el 2018 recolectó 515 unidades, en el 2019 casi el doble con 1,083 unidades, en el 2020 se siguió creciendo a 1,669 unidades de sangre, en el 2021 logró superar una vez más su propio récord con 1,945 unidades y con las 2,989 de este año; se suman a la fecha 8,201 unidades de sangre en beneficio de 24,603 niños, pacientes oncológicos y personas que necesitan este es vital elemento para tratamientos de emergencia o intervenciones quirúrgicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:416

You cannot copy content of this page