15°C New York
03/28/2024
Un tercio de estadounidenses asiste a servicios religiosos una vez al mes
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Un tercio de estadounidenses asiste a servicios religiosos una vez al mes

Dic 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En medio de la creciente preocupación por el declive religioso en los Estados Unidos, una encuesta reciente sugiere que una proporción cada vez mayor de adultos estadounidenses se consideran religiosos, aunque un tercio dice que asiste a servicios religiosos al menos una vez al mes.

El martes, Rasmussen Reports publicó una encuesta nacional de 1155 adultos estadounidenses, encontrando que el 69% de los adultos estadounidenses se consideran religiosos, y el 24% dice que son muy religiosos. El hallazgo es más alto que una encuesta que Rasmussen realizó en junio de 2021, en la que el 57% se consideraba religioso.

La encuesta se realizó en línea y por teléfono del 20 al 21 de septiembre, con un margen de error de muestreo de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %.

Cuando se les preguntó cuán crucial es la religión en su vida diaria, el 61 % de los participantes dijo que la religión era importante y el 31 % dijo que era muy importante. En una encuesta de diciembre de 2018, el 71% dijo que la fe era importante para su vida diaria.

Según un análisis de septiembre del Pew Research Center, si la tasa de cristianos que abandonan su fe antes de cumplir los 30 se acelera más allá de su ritmo actual, Estados Unidos podría dejar de ser un país mayoritariamente cristiano para 2045, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page