15°C New York
04/26/2024
Líderes evangélicos: Bendecir parejas gais solo promoverá desunión y división
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Líderes evangélicos: Bendecir parejas gais solo promoverá desunión y división

Ene 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los planes para permitir servicios de bendición para parejas gais, solo promoverán la desunión y empujarán a la Iglesia de Inglaterra y a la Comunión Anglicana en general hacia la división, advirtió un organismo evangélico.

El Consejo Evangélico de la Iglesia de Inglaterra (CEEC) dijo que estaba «dolido y consternado» por los planes, que se presentarán al Sínodo General para su consideración en febrero.

En un comunicado, el CEEC dijo que las propuestas «crearán más división y fraternidades rotas» dentro de la Iglesia de Inglaterra y causarán «un mayor desgarro en el tejido de la Comunión Anglicana mundial».

La declaración pide a los evangélicos que comuniquen «urgentemente» sus «profundas preocupaciones» sobre los planes a sus obispos y representantes del Sínodo antes del debate del próximo mes.

También deben estar preparados para tomar «acciones a gran escala y de gran alcance» si se implementan las bendiciones, dijo el CEEC, y agregó que buscaría un nuevo arreglo estructural si esto sucede.

“Creemos que la responsabilidad de la Iglesia de Inglaterra es servir a la nación proclamando el evangelio, no comprometiéndose con la cultura predominante”, dice el comunicado.

«Lo que recomiendan los obispos ingleses constituye una infidelidad al Dios que ha hablado a través de su palabra escrita», dijo.

La declaración termina con un llamado a la Cámara de Obispos para que reconsidere las propuestas y las retire.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page