15°C New York
03/29/2024
Líderes cristianos y políticos reaccionan contra tiroteo en escuela cristiana
EEUU Policial/Judicial Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líderes cristianos y políticos reaccionan contra tiroteo en escuela cristiana

Mar 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Líderes y políticos cristianos expresaron su devastación después de que un tiroteo en una escuela cristiana en Nashville, Tennessee, dejó tres niños y tres adultos muertos.

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, que atiende a estudiantes de preescolar a sexto grado, en Burton Hills Boulevard el lunes por la mañana, según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

El departamento de policía identificó a las víctimas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, dos de los cuales tenían 9 años y uno de 8 años que estaba a punto de cumplir 9, y Cynthia Peak, de 61, Katherine Koonce, de 60 y Mike Hill, de 61.

Ex alumno se preparó para matar

El tirador fue identificado como Audrey Hale, de 28 años, de Nashville, era un ex alumno de la escuela y se autoidentificó como transexual. Hale, que estaba fuertemente armado, tenía dos «rifles de asalto y una pistola» y fue asesinado por la policía en el segundo piso de la escuela, dijeron las autoridades.

Hale fue encontrado con un mapa detallado de la escuela con puntos de entrada anotados. El asesino había vigilado el edificio antes de cometer los asesinatos.

Las investigaciones están en curso en la casa del tirador donde también residía el padre del sospechoso.

«La respuesta del departamento de policía fue rápida», dijo a los periodistas el portavoz de la policía, Don Aaron. «Escucharon disparos provenientes del segundo nivel. Inmediatamente fueron al tiroteo. Cuando los oficiales llegaron al segundo nivel, vieron al transexual que disparaba por lo que la policía lo eliminó.

«Destrozando a nuestra nación»

Tras la noticia del tiroteo, numerosos líderes cristianos, pastores y figuras políticas recurrieron a las redes sociales para expresar su conmoción y devastación.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo  “A medida que continuamos respondiendo, únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”, escribió.

Franklin Graham dijo: “Únase a mí para orar por los estudiantes, la facultad, el personal y las familias de The Covenant School en Nashville, TN, luego de un tiroteo esta mañana donde al menos tres niños y tres adultos fueron reportados muertos. Que Dios consuele y proteja a estas familias”, escribió.

El presidente de EEUU Joe Biden describió el tiroteo como “la peor pesadilla de una familia”, “desgarrador” y “enfermo”. Biden también elogió a la policía de Nashville por responder al tiroteo “en cuestión de minutos”.

Hizo un llamado al Congreso para que apruebe la llamada prohibición de armas de asalto y agregó: “Tenemos que hacer más para detener la violencia armada. Está destrozando nuestras comunidades, destrozando el alma de esta nación”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page