15°C New York
04/26/2024
EEUU: Hombre armado mata al menos a 8 personas, incluyendo niños
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EEUU: Hombre armado mata al menos a 8 personas, incluyendo niños

May 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre armado solitario abrió fuego en un bullicioso centro comercial al norte de Dallas, Texas, matando al menos a ocho personas, incluyendo niños, e hiriendo a otras siete. El tirador fue asesinado por un oficial de policía en servicio, que estaba en el centro comercial en una llamada no relacionada.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe de policía de Allen, Brian E. Harvey, dijo a los periodistas que el oficial escuchó disparos a las 3:36 p. m. hora local afuera del centro comercial Allen Premium Outlets e inmediatamente se enfrentó al sospechoso, neutralizando la amenaza.

Caos y sin saber motivo del crimen

Las identidades del pistolero y las víctimas no habían sido reveladas hasta la madrugada del domingo. El representante estadounidense Keith Self, republicano por Texas, confirmó múltiples muertes, incluidos niños, pero dijo que las autoridades aún no están seguras del motivo del tirador, dijo CBS News.

Los videos que circulan en las redes sociales capturaron el caos, mostrando a los compradores aterrorizados corriendo por el estacionamiento del centro comercial mientras se escuchaban fuertes estallidos en el fondo.

Un testigo presencial anónimo, hablando con WFAA-TV, afiliada local de ABC, describió al hombre armado «caminando por la acera simplemente … disparando su arma afuera», y que «simplemente estaba disparando su arma en todas partes en su mayor parte».

Niña oró mientras escapaba con su mamá

Hablando con CNN , Kimberly Blakey relató su experiencia al huir del estacionamiento con su hija de 14 años durante el ataque, y describió los disparos continuos. En su intento de escapar, inicialmente se dirigieron hacia los disparos antes de darse la vuelta y quedar atrapados en un embotellamiento con otros vehículos que huían.

Su coche fue alcanzado dos veces por balas. “Le dije a mi hija que se bajara. Lo hizo, y pude escucharla comenzar a orar”, dijo Blakey. A pesar de una advertencia de pinchazo, continuaron conduciendo hasta llegar a casa.

Testigos en el centro comercial dijeron a The Associated Press que vieron a varias víctimas, incluidas algunas que parecían ser niños. También informaron haber visto a un oficial de policía y un guardia de seguridad que parecían estar inconscientes en el suelo.

Con rifle AR-15

Al menos nueve personas fueron hospitalizadas después del incidente, con edades que oscilan entre los 5 y los 61 años, según un portavoz de Medical City Healthcare, que opera tres instalaciones de trauma que tratan a las víctimas, según The New York Times .

Una imagen adquirida por CNN aparentemente muestra al tirador en el suelo después de ser alcanzado, tenía un arma de fuego que se asemeja a un rifle AR-15.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó sus condolencias y calificó el incidente como una «tragedia indescriptible». Ofreció todo el apoyo del estado, incluidos recursos y asistencia, para ayudar a los funcionarios locales en su respuesta a la tragedia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page