15°C New York
04/20/2024
41 iglesias más de Texas abandonan la Iglesia Metodista Unida
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

41 iglesias más de Texas abandonan la Iglesia Metodista Unida

Mar 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Otras 41 congregaciones en Texas abandonaron oficialmente la Iglesia Metodista Unida de EEUU -UMC, por sus siglas en inglés- en respuesta al debate en curso de la denominación protestante principal sobre su postura sobre la homosexualidad.

La Conferencia Anual de la UMC del Norte de Texas celebró una sesión especial el sábado en la que el clero y los miembros laicos votaron para aprobar los votos de desafiliación de 41 congregaciones que anteriormente pertenecían al organismo regional.

Según una declaración enviada por correo electrónico por un portavoz de la conferencia, el organismo regional «libera a estas iglesias con toda su bendición», y agrega que no se negó el despido a ninguna iglesia que buscaba abandonar la UMC.

Según el Libro de Disciplina de la UMC, la denominación considera la homosexualidad «incompatible con la enseñanza cristiana» y prohíbe la bendición de las uniones del mismo sexo y la ordenación del clero homosexual no célibe.

En los últimos años, la UMC se ha visto envuelta en un debate divisivo sobre si cambiar esta postura oficial, con muchos líderes progresistas en la iglesia que se niegan rotundamente a hacer cumplir las reglas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:358

You cannot copy content of this page