Encuestas

21% de los judíos jóvenes creen que Jesús es el Hijo de Dios

Spread the love

La investigación fue encomendada por el grupo evangelístico de Judíos para Jesús, según informa el grupo Barna, que afirma que fue «el único responsable de la recolección, análisis y compilación de los datos del informe».

Spread the love

EE.UU- La mayor colonia de judíos fuera de Israel, Estados Unidos – con 6 millones de judíos profesos – tienen gran influencia política y económica en Tierra Santa. Una investigación hecha por el Instituto Barna sólo con judíos nacidos entre 1984 y 1999, los llamados ‘millenials’ o ‘generación Y’, trae revelaciones sorprendentes en las cuestiones espirituales de ese grupo.

Un porcentaje considerado elevado de estos jóvenes judíos estadounidenses dijo creer que Jesús es el Hijo de Dios. La pregunta propuesta por Barna era «¿crees que Jesús era Dios en la forma humana que vivió entre las personas en el primer siglo?». Veintiuno por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, aunque no creen que eso les impide seguir siendo judíos.

Otro 28% dice que Jesús es «un rabino o líder espiritual, pero no Dios». Curiosamente, el 42% de los encuestados dijo que conmemoran la Navidad. El ochenta por ciento se considera una «persona espiritualizada» y cerca de un tercio cree que «Dios desea tener una relación personal con nosotros».

La investigación fue encomendada por el grupo evangelístico de Judíos para Jesús, según informa el grupo Barna, que afirma que fue «el único responsable de la recolección, análisis y compilación de los datos del informe».

El estudio completo , titulado «Judios Milenio: creencias y comportamientos que dan forma a los jóvenes judíos de América», concluye que la nueva generación es mucho más probable que se consideran «espirituales» y tiene más interés en la fe y la espiritualidad que sus padres .

Algunos de los resultados sorprendió a Ari Kelman, profesor de Estudios Judíos, en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. «Nosotros sabemos que la religión está cambiando, sabemos que los parámetros de la identidad están cambiando, entonces ¿por qué esperar que las nuevas generaciones hagan exactamente lo mismo que las anteriores?»

Kelman admitió, sin embargo, ver con desconfianza el hecho de que la investigación fue encomendada por los Judíos para Jesús, conocido grupo misionero enfocado en la evangelización de judíos. Sin embargo, afirma que las credenciales del Grupo Barna son muy buenas.

Susan Perlman, directora de comunicaciones de Jewish for Jesus, dijo que la investigación les dio «mucha esperanza». «Esta es una generación más espiritual, que está dispuesta a debatir si Jesús es el Mesías o no. Todo lo que podemos pedirles es una mente abierta para involucrarse con la Biblia, involucrarse con la cultura y considerar otras posibilidades «, enfatizó.

La divulgación de la investigación no fue bien recibida en Israel. El periódico Jerusalem Post apunta que el movimiento de los «judíos mesiánicos» no tiene el mismo reconocimiento en el país y que hay cerca de 125.000 de estos «judíos que creen en Jesús como Mesías,» dentro de un universo de 14 millones en medio de judíos.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:89

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:31
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:27
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More