15°C New York
03/28/2024
Millennials, amenazan con remodelar parámetros religiosos de EEUU
Encuestas

Millennials, amenazan con remodelar parámetros religiosos de EEUU

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La encuesta American Worldview Inventory 2021 sobre la filosofía de vida de los adultos en Estados Unidos concluye que los jóvenes estadounidenses están a la deriva. 

El informe, realizado por la Universidad Cristiana de Arizona, evalúa las cosmovisiones de cuatro generaciones y advierte que las creencias y los comportamientos de los estadounidenses más jóvenes, especialmente los Millennials, «amenazan con remodelar los parámetros religiosos de la nación más allá del reconocimiento».

En su libro, Hope for This Present Crisis: The Seven Step Path to Restoring a World Gone Mad, el Dr. Michael Youssef observa: «Nuestra cultura ha perdido la razón… En todo Estados Unidos y Europa, las iglesias se están vaciando y un toda una generación se está alejando de Dios. Hoy en día, la gente tiene muchos dioses: el dinero, el placer, la política, el medio ambiente, pero ya no reconocen al Dios de la Biblia».

El centro de investigación cultural de la universidad (CRC) entrevistó a Millennials (nacidos en 1984-2002) Gen X (1965-1983), Baby Boomers (1946-1964) y Builders (1927-1945). Señalaron lo siguiente en comparación con las creencias cristianas tradicionales:

– Los investigadores encontraron que, entre otras generaciones recientes, los Millennials han ido más lejos en cortar los lazos con los puntos de vista cristianos tradicionales y la enseñanza bíblica normativa.

– Por ejemplo, casi la mitad de todos los Boomers creen que cuando mueran, irán al cielo solo porque confesaron sus pecados y aceptaron a Jesús como su Salvador, en comparación con solo el 26% de la Generación X y el 16% de los Millennials.

No les importa Dios

– Además, el 43% de los Millennials declaró que o no saben, no les importa o no creen que Dios existe, en comparación con el 28% de los Boomers. El 44% de los Millennials creen que Satanás es real e influyente, en comparación con 64% de los Boomers.

– En asuntos espirituales, es mucho más probable que los estadounidenses menores de 55 años desconfíen de la Biblia y crean que Dios no está involucrado en la vida de las personas.

– Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses se autodenominan cristianos, desde el 57% de los millennials hasta el 83% de los Builders.

La evaluación CRC mide la cosmovisión dentro de ocho categorías de creencias y comportamientos. La nueva investigación revela que en las cuatro generaciones, la categoría en la que los estadounidenses tienen menos probabilidades de pensar y actuar bíblicamente, es la dimensión de «Biblia, verdad y moral». Sin embargo, se encontró que las cuatro generaciones tenían más probabilidades de creer y comportarse bíblicamente en relación con las prácticas de fe religiosa.

El Dr. Youssef dice que «estamos en un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos, y podríamos ir en cualquier dirección. Podríamos volver a los principios fundamentales que hicieron grande a nuestra sociedad, o podríamos caer en el mismo abismo que se ha tragado a tantas otras naciones e imperios a lo largo de los siglos «.

El informe señala la alarmante realidad de que los estadounidenses más jóvenes no abrazan la fe cristiana fundamental y los principios bíblicos al igual que las generaciones anteriores. 

Generación que rechaza a Cristo

En más de dos docenas de ejemplos, los Millennials fueron sustancialmente más propensos que cualquier otra generación a rechazar los principios bíblicos o cuestionar creencias como la creación versus la evolución, la infalibilidad de la Biblia, el aborto, el pecado original, la salvación y redención a través de Cristo. 

Muchos participantes de la encuesta argumentaron que las perspectivas morales tradicionales son irrelevantes hoy en día, lo que hace que una serie de comportamientos anteriormente rechazados, ahora sean moralmente aceptables, que incluyen: mentir, no pagar préstamos, sexo prematrimonial, deducciones fiscales ilegales, exceso de velocidad, suicidio o permitir la eutanasia.

A pesar de las creencias cambiantes y el deterioro moral, el Dr. Youssef’s llega a esta conclusión alentadora: «No es demasiado tarde para inclinarse ante Dios y suplicar por nuestra nación … Estamos luchando por las almas de una generación, y la lucha continúa».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page