15°C New York
04/25/2024
Mayoría de estadounidenses creen que Dios dio a EEUU un «papel especial en la historia»
Encuestas Sociedad

Mayoría de estadounidenses creen que Dios dio a EEUU un «papel especial en la historia»

Nov 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la encuesta anual de valores estadounidenses del Public Religion Research Institute, la mayoría de los estadounidenses creen que Dios le ha dado a Estados Unidos un papel especial en la historia.

Según la encuesta, el 64% de los estadounidenses está de acuerdo con el papel especial de Estados Unidos. Entre los grupos religiosos, los evangélicos blancos fueron los más propensos a estar de acuerdo, seguidos por los protestantes negros con un 65%.

La encuesta también encontró que los protestantes blancos y los católicos blancos eran menos propensos a compartir esta opinión, con un 46% cada uno, y el menor apoyo a la idea se encontró entre los no cristianos con un 29% y los religiosos no afiliados con un 18%.

Según Christian Today, la encuesta también encontró que el 60% de los estadounidenses están de acuerdo en que el aborto debería ser legal en la mayoría o en todos los casos, y el 63% dice que el caso Roe Vs Wade fue la decisión correcta y debería ser defendido.

Los estadounidenses sin afiliación religiosa, el 82 por ciento, eran los más propensos a apoyar el caso Roe Vs Wade, en comparación con solo el 30 por ciento de los evangélicos blancos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page