15°C New York
04/26/2024
Más católicos quieren que Roe v. Wade se mantenga en lugar de revertirse
Encuestas

Más católicos quieren que Roe v. Wade se mantenga en lugar de revertirse

Oct 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es más probable que los católicos digan que la Corte Suprema debería defender Roe v. Wade -despenalización del aborto en 1973- en lugar de revertirlo, según una encuesta recientemente publicada.

EWTN News y RealClear Opinion Research publicaron su cuarta y última encuesta antes de las elecciones presidenciales de 2020, pidiendo a casi 1,500 posibles votantes católicos que opinen sobre los eventos actuales y el estado de la carrera presidencial. La encuesta tuvo un margen de error de +/- 2,79% y un nivel de confianza del 95%, informa Christian Post.

Una pluralidad (45%) de católicos dijo que los jueces del tribunal más alto de la nación deberían defender Roe v. Wade , la decisión de 1973 que afirmó el acceso al aborto como un derecho constitucional. 

Solo el 25% dijo que el tribunal debería revertir la decisión porque es inconstitucional y el 18% pensó que el tribunal superior debería devolver el asunto a los estados.

Amy Coney Barrett

Sobre la candidata a la Corte Suprema del presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, quien es una católica devota, la encuesta encontró que el 46% de los católicos apoyó la nominación, mientras que el 28% se opuso y el 27% dijo que necesitaba más información.

Los católicos estaban divididos sobre si el presidente debería nominar a alguien para la Corte Suprema si hay una vacante en cualquier momento durante el período de cuatro años, incluso en un año electoral. 

Mientras que el 48% estuvo de acuerdo en que el presidente debería nombrar a un candidato, el 43% no estuvo de acuerdo.

Durante las audiencias de confirmación de Barrett este mes, los senadores demócratas argumentaron que deberían esperar hasta después de las elecciones del 3 de noviembre para confirmar a un juez de la Corte Suprema para reemplazar a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg. 

Los senadores republicanos rechazaron ese argumento , diciendo que no había nada inconstitucional en el proceso de confirmación.

Otros hallazgos de la encuesta muestran que el 43% de los encuestados cree que los políticos católicos practicantes deberían seguir las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el aborto, mientras que el 29% no estuvo de acuerdo. 

Algunos obispos han criticado abiertamente al candidato presidencial demócrata Joe Biden, un católico, por su postura a favor del aborto. 

Biden se ha comprometido a promulgar una legislación que convierta a Roe v. Wade en «la ley del país» en caso de que el tribunal superior la revoque.

El cincuenta y dos por ciento de los católicos dijeron que planean votar por Biden en comparación con el 40% que apoya a Trump. 

La ventaja de 12 puntos de Biden es idéntica a la que tenía en la encuesta anterior, cuando tenía el apoyo del 53% de los católicos en comparación con el 41% de Trump.

Estados decisivos en votos

En los estados decisivos que decidirán el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, la carrera está mucho más cerca. Los católicos que viven en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin apoyan a Biden sobre Trump, entre un 48% y un 44%.

Trump tiene un índice de aprobación del 47% entre todos los católicos. Esa cifra aumenta al 53% entre los católicos que asisten a misa al menos semanalmente. Mientras tanto, el índice de aprobación de Biden es del 52% entre todos los católicos y del 48% entre los que asisten a misa al menos semanalmente.

La encuesta muestra que la mayoría de los católicos ven la economía y el empleo (73%), el coronavirus (68%), la atención médica (67%) y los disturbios civiles (53%) como preocupaciones importantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page