Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Denuncian la filosofía mercantil de la secta “Pare de sufrir” criticada por católicos y evangélicos.

El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los “diezmistas” tendrán derecho a él, retumba la voz del pastor.

Publicado

en

El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los “diezmistas” tendrán derecho a él, retumba la voz del pastor. Son las siete de la noche y el local de la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, “Pare de Sufrir”, está abarrotado. Por supuesto, el director del culto tiene muy claro cuánto reciben cada mes las personas que allí se congregan. La historia de Jacob, el padre de Israel -única alusión bíblica en toda la noche-, da inicio al ceremonial que todos los lunes se realiza para rendir culto a la prosperidad, en el que la palabra diezmo constituye el eje central de todo el sermón.

“La fe se manifiesta a través del diezmo”, son las palabras textuales de un pastor al que no se le entiende casi nada de lo que dice, solamente se tiene muy claro que el diezmo y el pago mínimo de 300 pesos constituyen el camino más expedito para conseguir la gloria y sentarse en el trono del Señor y, además, para conseguir las riquezas materiales que por tanto tiempo le han sido negadas a una feligresía que acude diariamente a escuchar la voz de este “bien intencionado” orientador de almas. En una simbiosis no muy clara, se entremezclan los rituales católico y pentecostal, sin obviar las raíces africanas afincadas en el rito Yoruba y algunas pinceladas de simple brujería.

Todos de pie, en una especie de frenesí colectivo, con las manos alzadas hacia el cielo, con los sobrecitos del diezmo en las manos y unos papelitos en forma de flechas en las que están escritos los problemas a solucionar y por los que han pagado previamente, inicia un sermón, que más que eso, es una charla magistral sobre economía doméstica, enfatizando siempre en la necesidad de pagar el diezmo, cuyo monto va desde 300 a 20.000 pesos. Todo dependerá de lo que perciba el feligrés y de sus ambiciones personales.

Tarifas para la salvación

Así las cosas, la referencia constante del pastor al salario mínimo de tres mil pesos, que lo tiene muy claro, para recordar que el diez por ciento de esa suma son 300 pesos, por tanto, no acepta que ningún fiel entregue el referido sobrecito con un centavo menos de la tarifa estipulada. Pero si de lo que se trata es de conseguir mayor prosperidad y solución rápida a sus acuciantes problemas cotidianos, el Cielo -que se alimenta al parecer, de lo que producen estas humildes almas- tiene preparado otro sobrecito en el que se deberá depositar otro diezmo, que ellos llaman sobrenatural, porque la rapidez con que actúa dependerá de la cantidad aportada.

Como si de un sorteo de la lotería se tratara -el fundador de la secta fue cajero de una entidad de este tipo-, mientras más aportes más chance se tiene de ganar… el Cielo, por supuesto. Amas de casa, chiriperos, personas que viven del comercio informal constituyen la mayoría de los feligreses que día a día se congregan, sin que falten los que van a solicitar la visa, que el marido vuelva, un trabajito fijo, como puede leerse en las flechitas que depositan, al lado de un ánfora en la que se coloca uno de los sobres del diezmo.

Ahí no para la cosa, en medio del ritual, y luego de depositar los sobres de diezmo, dos fornidos personajes colocados previamente delante del botín, recogen el dinero, se retiran del escenario, para regresar luego y hacer un espectáculo tirados al suelo en donde gritan, gimen y vocean, “¡Prosperidad para los diezmistas!, ¡prosperidad Señor!”, entre el frenesí desbocado de los incautos.

Luego de esta representación dramática, los feligreses entran en trance, casi en éxtasis y ya están preparados para la segunda embestida. Porque ahora viene la entrega del sobre en blanco, otro, para que cuando regresen al próximo culto de prosperidad, depositen en éste su tarifa para la solución inmediata a su problema. Y a seguidas, un paréntesis para convertir el agua en vino.

En este momento, se le pide a los feligreses, cerrar los ojos y concentrarse en los deseos por los que previamente han pagado, y ocurre el milagro, el agua clara se convierte en rosa, bueno, es que uno de los dos ayudantes del pastor subrepticiamente coloca un poco de un líquido color uva, que pudieron ver estas reporteras, quienes, con los ojos bien abiertos, se encontraban en el lugar. Se realiza el milagro de la conversión del agua en vino, pero no por Jesucristo, cuyo nombre no aparece en ningún momento de las dos horas que dura el culto.

Después de esta hazaña, retumba la voz del pastor, en un dialecto hecho de portugués y con muy poco español, anunciando el momento de la ofrenda, ahora con el pretexto de la construcción de una catedral, más grande, más hermosa, con mayor capacidad que cualquier iglesia de la República Dominicana. Vuelven los dos fornidos ayudantes, que durante toda la ceremonia se mantienen vigilantes y al acecho, esta vez con dos saquetas de terciopelo color vino, en la que los feligreses depositan, de nuevo, la ofrenda para la que no hay tarifa fija, pero siempre recordando que no debe ser menor de diez pesos.

El diablo anda suelto

Casi al final del ceremonial, el pastor hace un momento de silencio y con voz muy enérgica informa a los congregados que “los demonios andan sueltos”, para explicar que un periódico los ha difamado e injuriado, pero la obra continuará porque tanto el medio de comunicación como los periodistas deberán pagar con dinero o cárcel, la difamación hecha a esa iglesia. Recalca que si se hace una denuncia se está acusando a toda la feligresía, por lo que deben mantenerse alertas y unidos para enfrentar a Satanás que trata de dañar la obra de salvación.

De repente y casi al final del culto, suena una salsa de Marc Anthony. “Cómo yo te quiero, cómo yo te adoro, mamacita linda, eres mi tesoro”, lo que da oportunidad para que el pastor brasileño demuestre sus tongoneos caribeños al son del ritmo, con el que anuncia la celebración, el próximo sábado del culto denominado “El túnel del amor”, en el que usted tendría oportunidad de conseguir pareja si no la tuviere, y de reforzar sus lazos en caso de que la tenga.

Las nueve en punto de la noche, el abrazo entre hermanos y la voz del pastor recordando el diezmo, anuncian el final de la ceremonia. Pero en la salida, a ambos lados de la puerta, dos mujeres, con acento cubano, entregan una especie de librito para escribir las penas para el culto de los milagros, el próximo jueves, y del otro, entregan una especie de etiqueta para la celebración el miércoles del Día del Espejo, explicando que en ambos cultos se colocan los problemas y/o deseos para diluirlos en un ánfora con agua del Jordán, para resolver todo lo que está obstaculizando tu vida, no importa lo que sea, pero siempre con el sobrecito delante.

En otro artículo posterior firmado por las mismas periodistas, se señala que católicos y protestantes critican a Pare de Sufrir. El fenómeno de la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, mejor conocida como Pare de Sufrir, y su crecimiento en la República Dominicana es causa de preocupación en sectores eclesiales, ya que su filosofía basada en el mercantilismo puro y simple, contrasta con la de los grupos religiosos que fundamentan su doctrina en la profesión de fe.

Líder evangélico: se trata de una estafa

En este contexto, 7días.com.do conversó con el coordinador de la Pastoral Juvenil, y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), quienes alertaron a la población, creyente y no creyente, a no caer en las redes de este grupo seudo religioso, que promueve la falsa fe mientras se beneficia de la ignorancia y que, además, es cuestionado no solamente en el país, sino en la mayoría de países a donde ha llegado Pare de Sufrir por razones vinculadas a la justicia… no precisamente Divina.

Para el reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del CODUE, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo es un movimiento falso, mercantil, ligado a los peores intereses. Agrega que no es un grupo católico y mucho menos evangélico, recalcando que no tiene fundamento bíblico, antes bien es una “mezcla de hechicería con un barniz de brujería”.

Franco Aquino va más lejos en sus afirmaciones e indica que “en Brasil han sido sometidos a la justicia y acusados de estar ligados al narcotráfico y otro tipo de negocios ilícitos”. Dice que como comunidad evangélica han hecho investigaciones y publicaciones al interior del Consejo Evangélico para alertar a la feligresía sobre las reales intenciones y el daño que puede causar esta agrupación.

En una clara advertencia a la sociedad en general, pide a la ciudadanía “no se deje engañar de quienes se aprovechan de la necesidad de la gente en su relación con Dios, y fundamentados en esta premisa, confunden y traen maldición promoviendo falsos milagros y sacando dinero a los pobres”. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, entidad que agrupa a unas cinco mil congregaciones cuyo perfil y base doctrinaria es la Biblia y Jesucristo como eje fundamental, va más lejos en sus apreciaciones y afirma que Pare de Sufrir no pertenece a ninguna estructura eclesiástica porque es “totalmente independiente y su doctrina no coincide con los principios cristianos básicos de la República Dominicana” y de América Latina.

Franco Aquino considera que se deben establecer mecanismos de investigación para determinar cuál es en realidad de esta organización. Hace un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen “el robo y la estafa a que están sometiendo a la población, esos farsantes que no están registrados en ninguna de las entidades que aglutinan a los cristianos”, reiterando la preocupación que tiene la comunidad cristiana ante el empuje de esta secta, mientras ve con impotencia cómo “esos farsantes se burlan y aprovechan de la necesidad espiritual y material de la población dominicana”.

Franco Aquino propugna la creación de una legislación que regule, supervise y depure las instituciones religiosas en el país, así como la permisividad que permite el establecimiento de organizaciones seudo religiosas que se lucran a costa de la miseria de una gran parte de la población, que desesperanzada, ve en éstas el camino para mejorar su calidad de vida.

La Iglesia católica, preocupada por la situación

De igual manera piensa el coordinador de la Pastoral Juvenil, el salesiano Luis Rosario, quien amplía los conceptos sobre este tipo de organizaciones, que no serían más que fachadas de las apetencias monetarias de unos cuantos, lo que provoca cierta confusión en el mundo de derechos en que vivimos. Reconoce que el desarrollo de nuevas ideas religiosas se ha favorecido, desde hace más de un siglo, mientras la Iglesia Católica ha tenido que ceder y respetar el nacimiento de nuevas corrientes, unas de corte mesiánico y otras de carácter mercantil.

Expresa que aunque la Iglesia Católica ha sido muy crítica ante el surgimiento de sectas y seudo religiones, no es menos cierto que ha habido descuido en cuanto a deberes primordiales como la catequesis y la evangelización, “atendido sobre todo, a que la Iglesia ha vivido por mucho tiempo de rentas en lo que significa a la incorporación de fieles”. Dice que esta situación ha provocado una estampida de feligreses hacia otras religiones, y provocado una inversión en los métodos de captación de fieles, es decir, ya los fieles no van a la Iglesia, sino que es ella la que tiene que buscarlos.

Atribuye también el fenómeno de las sectas a que muchas personas que han sido bautizadas en la fe católica, no tienen la debida formación espiritual, por lo que deciden buscar en organizaciones falsas y seudo espirituales el refugio que necesitan. Pero no todo está perdido, afirma el padre Luis Rosario, pues esta situación de indefinición y de acaparamiento proselitista de sectas, ha obligado a que la Iglesia Católica tome conciencia de la situación. De ahí que en los últimos tiempos el trabajo ha sido de tipo misionero: se incorporan los sacerdotes, diáconos y también el laicado, que ha tomado un papel preponderante para enfrentar el surgimiento de este tipo de entidades no religiosas que trafican con la credulidad de las personas.

Lo cierto es que tanto un sector de la Iglesia católica como de la protestante está preocupado por el establecimiento de la secta Pare de Sufrir, que continúa creciendo como la verdolaga en los campos y mantiene una actitud de desafío ante todo lo que la adversa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18.

Publicado

en

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:” Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como “chacales”.

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en “montones de ruinas”, también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Expertos dicen que conflicto entre EEUU e Irán tiene elementos proféticos de la Biblia

Los recientes conflictos entre Estados Unidos e Irán pasaron por un análisis de líderes religiosos quienes aseguran que están relacionados con las profecías bíblicas.

Publicado

en

EE.UU.- Estados Unidos y de Irán tienen una relación de confrontación durante décadas, pero en poco más de una semana, los incidentes entre los dos países indican la inminencia de un conflicto armado.

El conflicto comenzó con el intento del gobierno de Donald Trump en disminuir los ingresos de las exportaciones de Irán, forzando a cinco grandes países (entre ellos, China e India) a parar de comprar petróleo al país.

El 12 de junio, dos petroleros que navegaban por el Golfo de Omán, cerca de Irán, fueron atacados e incendiados. Una de las embarcaciones pertenece a una compañía noruega y otra, a una empresa japonesa.

De acuerdo con imágenes divulgadas por EEUU, el ataque fue promovido por barcos de la Guardia Revolucionaria, la élite del ejército iraní. La acusación fue negada por Irán.

La situación se volvió aún más conflictiva el 20 de junio, cuando Irán derribó un drone de EEUU en su territorio. Estados Unidos cuestiona esta versión iraní: dicen que el drone estaba sobre aguas internacionales.

Trump llegó a ordenar bombardeos el viernes (21), sin embargo, retrocedió y volvió a recurrir a la presión económica, para traerlo a la mesa de negociaciones. El sábado (22), los iraníes afirmaron que el conflicto se extendería por Oriente Medio y sería incontrolable.

El presidente estadounidense aseguró el sábado que, si los iraníes desisten de su programa nuclear, se convertirían en su “mejor amigo”.

“No vamos a dejar que Irán obtenga armas nucleares y, cuando acepten eso, tendrán un país rico, estarán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que esto suceda. Pero si los líderes iraníes se comportan mal, ellos tendrán un día muy mal”, afirmó Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Estados Unidos, Israel y Rusia

De acuerdo con RFI, por primera vez el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de Rusia, Nikolai Patrushev, y de Israel, Meir Ben Shabat, discutieron juntos las tensiones entre los países de Oriente Medio, especialmente Irán el lunes (24) en Jerusalén.

El encuentro fue saludado como histórico por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. “El gobierno iraní quiere eliminar a Israel y trabaja todos los días para lograr ese objetivo”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el ruso Patrushev. “Haremos todo lo que podamos para impedir que Irán posea armas nucleares”.

Elementos proféticos

De acuerdo con el renombrado experto en Oriente Medio, Mike Evans, elementos de la profecía bíblica del libro de Daniel pueden ser observados en medio de los actuales conflictos.

“El resultado de los intentos malévolos y provocativos de Irán de llevar a Donald Trump a una presunta guerra derrotista, podría reflejar al antiguo rey Belsasar, que se atemorizó cuando un mensaje en la pared apareció”, dijo a Charisma News.

Evans se refiere al mensaje de juicio escrito en la pared del palacio de Belsasar por una mano, según lo relatado en Daniel 5: 25-28: ” Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.

Para el rabino Pinchas Winston, especialista en fuentes judías referentes al fin de los tiempos, aunque las tensiones políticas no resultan en una guerra, una perspectiva bíblica es la única manera de entender el escenario.

“Este reciente brote en el estrecho de Ormuz es ciertamente otro paso en el proceso que lleva a Gog y Magog”, dijo a la página web Breaking Israel News. “Todos los escritos proféticos describen a Persia – o como lo sabemos hoy en día, Irán. Tienen un papel importante como el instigador de la guerra final antes de la llegada del Mesías”.

“Puede ser que este último brote haya sido un ‘falso’ comienzo para dar a la gente la oportunidad de despertar y hacer la teshuvá (arrepentimiento)”, añadió Winston.

El rabino Yekutiel Fish está convencido de que el actual conflicto político “es sólo el comienzo. La gente no debe buscar soluciones en la política o incluso en una fuente natural. La guerra va mucho más allá y la única solución, la única esperanza está en el cielo “, afirma.

El rabino Winston hace una alerta: “Es importante entender adecuadamente ese proceso, y la única manera de hacerlo es desde una perspectiva bíblica, como parte del fin de los tiempos, como una preparación para Gog y Magog”, afirma. “Si usted no tiene esa perspectiva, entonces su cerebro siempre encontrará una manera de negar incluso los hechos más obvios, a fin de convencerlo de que eso es algo normal”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Encogimiento de la luna según la NASA, es señal profética dice pastor

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

Publicado

en

EE.UU.- Un informe intrigante divulgado por la NASA, reveló que el satélite natural de la Tierra, la Luna, se está encogiendo, algo visto como una señal profética por algunos teólogos.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría. Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge”, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Entre estos líderes está el pastor Paul Begley, conocido por haber escrito varias obras sobre escatología, es decir, la disciplina teológica que trata de los acontecimientos de los últimos días de la humanidad, en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

Señales descritas

Paul Begley comentó el informe de la NASA sobre la Luna, diciendo que la ciencia está poniendo nada más que las señales descritas por la Biblia, como en el pasaje de Lucas 21: 25-28, como está escrito:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“La Luna por dentro es como si fuera una uva – ellos dicen que la Luna está empezando a encogerse como si fuera una uva o una pasa. Que por dentro, algo está sucediendo con el núcleo de la Luna. ¿La Luna está a punto de colapsar? ¿Qué significa eso? La Biblia dice que habrá señales en el Sol, en la Luna en las estrellas”, dijo.

El ministro hizo su declaración en un video publicado en Youtube en vivo, de acuerdo con  Diário da Amazônia. El científico Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del espacio de Washington, también comentó el informe, diciendo que el fenómeno producirá transformaciones en la superficie de la Luna.

“Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas grietas todavía están activas y probablemente producirán lunares, hoy, mientras la Luna continúa enfriándose y encogiendo gradualmente”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas