Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Denuncian la filosofía mercantil de la secta “Pare de sufrir” criticada por católicos y evangélicos.

El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los “diezmistas” tendrán derecho a él, retumba la voz del pastor.

Publicado

en

El Cielo trabaja por el sueldo mínimo, y sólo los “diezmistas” tendrán derecho a él, retumba la voz del pastor. Son las siete de la noche y el local de la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, “Pare de Sufrir”, está abarrotado. Por supuesto, el director del culto tiene muy claro cuánto reciben cada mes las personas que allí se congregan. La historia de Jacob, el padre de Israel -única alusión bíblica en toda la noche-, da inicio al ceremonial que todos los lunes se realiza para rendir culto a la prosperidad, en el que la palabra diezmo constituye el eje central de todo el sermón.

“La fe se manifiesta a través del diezmo”, son las palabras textuales de un pastor al que no se le entiende casi nada de lo que dice, solamente se tiene muy claro que el diezmo y el pago mínimo de 300 pesos constituyen el camino más expedito para conseguir la gloria y sentarse en el trono del Señor y, además, para conseguir las riquezas materiales que por tanto tiempo le han sido negadas a una feligresía que acude diariamente a escuchar la voz de este “bien intencionado” orientador de almas. En una simbiosis no muy clara, se entremezclan los rituales católico y pentecostal, sin obviar las raíces africanas afincadas en el rito Yoruba y algunas pinceladas de simple brujería.

Todos de pie, en una especie de frenesí colectivo, con las manos alzadas hacia el cielo, con los sobrecitos del diezmo en las manos y unos papelitos en forma de flechas en las que están escritos los problemas a solucionar y por los que han pagado previamente, inicia un sermón, que más que eso, es una charla magistral sobre economía doméstica, enfatizando siempre en la necesidad de pagar el diezmo, cuyo monto va desde 300 a 20.000 pesos. Todo dependerá de lo que perciba el feligrés y de sus ambiciones personales.

Tarifas para la salvación

Así las cosas, la referencia constante del pastor al salario mínimo de tres mil pesos, que lo tiene muy claro, para recordar que el diez por ciento de esa suma son 300 pesos, por tanto, no acepta que ningún fiel entregue el referido sobrecito con un centavo menos de la tarifa estipulada. Pero si de lo que se trata es de conseguir mayor prosperidad y solución rápida a sus acuciantes problemas cotidianos, el Cielo -que se alimenta al parecer, de lo que producen estas humildes almas- tiene preparado otro sobrecito en el que se deberá depositar otro diezmo, que ellos llaman sobrenatural, porque la rapidez con que actúa dependerá de la cantidad aportada.

Como si de un sorteo de la lotería se tratara -el fundador de la secta fue cajero de una entidad de este tipo-, mientras más aportes más chance se tiene de ganar… el Cielo, por supuesto. Amas de casa, chiriperos, personas que viven del comercio informal constituyen la mayoría de los feligreses que día a día se congregan, sin que falten los que van a solicitar la visa, que el marido vuelva, un trabajito fijo, como puede leerse en las flechitas que depositan, al lado de un ánfora en la que se coloca uno de los sobres del diezmo.

Ahí no para la cosa, en medio del ritual, y luego de depositar los sobres de diezmo, dos fornidos personajes colocados previamente delante del botín, recogen el dinero, se retiran del escenario, para regresar luego y hacer un espectáculo tirados al suelo en donde gritan, gimen y vocean, “¡Prosperidad para los diezmistas!, ¡prosperidad Señor!”, entre el frenesí desbocado de los incautos.

Luego de esta representación dramática, los feligreses entran en trance, casi en éxtasis y ya están preparados para la segunda embestida. Porque ahora viene la entrega del sobre en blanco, otro, para que cuando regresen al próximo culto de prosperidad, depositen en éste su tarifa para la solución inmediata a su problema. Y a seguidas, un paréntesis para convertir el agua en vino.

En este momento, se le pide a los feligreses, cerrar los ojos y concentrarse en los deseos por los que previamente han pagado, y ocurre el milagro, el agua clara se convierte en rosa, bueno, es que uno de los dos ayudantes del pastor subrepticiamente coloca un poco de un líquido color uva, que pudieron ver estas reporteras, quienes, con los ojos bien abiertos, se encontraban en el lugar. Se realiza el milagro de la conversión del agua en vino, pero no por Jesucristo, cuyo nombre no aparece en ningún momento de las dos horas que dura el culto.

Después de esta hazaña, retumba la voz del pastor, en un dialecto hecho de portugués y con muy poco español, anunciando el momento de la ofrenda, ahora con el pretexto de la construcción de una catedral, más grande, más hermosa, con mayor capacidad que cualquier iglesia de la República Dominicana. Vuelven los dos fornidos ayudantes, que durante toda la ceremonia se mantienen vigilantes y al acecho, esta vez con dos saquetas de terciopelo color vino, en la que los feligreses depositan, de nuevo, la ofrenda para la que no hay tarifa fija, pero siempre recordando que no debe ser menor de diez pesos.

El diablo anda suelto

Casi al final del ceremonial, el pastor hace un momento de silencio y con voz muy enérgica informa a los congregados que “los demonios andan sueltos”, para explicar que un periódico los ha difamado e injuriado, pero la obra continuará porque tanto el medio de comunicación como los periodistas deberán pagar con dinero o cárcel, la difamación hecha a esa iglesia. Recalca que si se hace una denuncia se está acusando a toda la feligresía, por lo que deben mantenerse alertas y unidos para enfrentar a Satanás que trata de dañar la obra de salvación.

De repente y casi al final del culto, suena una salsa de Marc Anthony. “Cómo yo te quiero, cómo yo te adoro, mamacita linda, eres mi tesoro”, lo que da oportunidad para que el pastor brasileño demuestre sus tongoneos caribeños al son del ritmo, con el que anuncia la celebración, el próximo sábado del culto denominado “El túnel del amor”, en el que usted tendría oportunidad de conseguir pareja si no la tuviere, y de reforzar sus lazos en caso de que la tenga.

Las nueve en punto de la noche, el abrazo entre hermanos y la voz del pastor recordando el diezmo, anuncian el final de la ceremonia. Pero en la salida, a ambos lados de la puerta, dos mujeres, con acento cubano, entregan una especie de librito para escribir las penas para el culto de los milagros, el próximo jueves, y del otro, entregan una especie de etiqueta para la celebración el miércoles del Día del Espejo, explicando que en ambos cultos se colocan los problemas y/o deseos para diluirlos en un ánfora con agua del Jordán, para resolver todo lo que está obstaculizando tu vida, no importa lo que sea, pero siempre con el sobrecito delante.

En otro artículo posterior firmado por las mismas periodistas, se señala que católicos y protestantes critican a Pare de Sufrir. El fenómeno de la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo, mejor conocida como Pare de Sufrir, y su crecimiento en la República Dominicana es causa de preocupación en sectores eclesiales, ya que su filosofía basada en el mercantilismo puro y simple, contrasta con la de los grupos religiosos que fundamentan su doctrina en la profesión de fe.

Líder evangélico: se trata de una estafa

En este contexto, 7días.com.do conversó con el coordinador de la Pastoral Juvenil, y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), quienes alertaron a la población, creyente y no creyente, a no caer en las redes de este grupo seudo religioso, que promueve la falsa fe mientras se beneficia de la ignorancia y que, además, es cuestionado no solamente en el país, sino en la mayoría de países a donde ha llegado Pare de Sufrir por razones vinculadas a la justicia… no precisamente Divina.

Para el reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del CODUE, la Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo es un movimiento falso, mercantil, ligado a los peores intereses. Agrega que no es un grupo católico y mucho menos evangélico, recalcando que no tiene fundamento bíblico, antes bien es una “mezcla de hechicería con un barniz de brujería”.

Franco Aquino va más lejos en sus afirmaciones e indica que “en Brasil han sido sometidos a la justicia y acusados de estar ligados al narcotráfico y otro tipo de negocios ilícitos”. Dice que como comunidad evangélica han hecho investigaciones y publicaciones al interior del Consejo Evangélico para alertar a la feligresía sobre las reales intenciones y el daño que puede causar esta agrupación.

En una clara advertencia a la sociedad en general, pide a la ciudadanía “no se deje engañar de quienes se aprovechan de la necesidad de la gente en su relación con Dios, y fundamentados en esta premisa, confunden y traen maldición promoviendo falsos milagros y sacando dinero a los pobres”. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, entidad que agrupa a unas cinco mil congregaciones cuyo perfil y base doctrinaria es la Biblia y Jesucristo como eje fundamental, va más lejos en sus apreciaciones y afirma que Pare de Sufrir no pertenece a ninguna estructura eclesiástica porque es “totalmente independiente y su doctrina no coincide con los principios cristianos básicos de la República Dominicana” y de América Latina.

Franco Aquino considera que se deben establecer mecanismos de investigación para determinar cuál es en realidad de esta organización. Hace un llamado a las autoridades judiciales para que investiguen “el robo y la estafa a que están sometiendo a la población, esos farsantes que no están registrados en ninguna de las entidades que aglutinan a los cristianos”, reiterando la preocupación que tiene la comunidad cristiana ante el empuje de esta secta, mientras ve con impotencia cómo “esos farsantes se burlan y aprovechan de la necesidad espiritual y material de la población dominicana”.

Franco Aquino propugna la creación de una legislación que regule, supervise y depure las instituciones religiosas en el país, así como la permisividad que permite el establecimiento de organizaciones seudo religiosas que se lucran a costa de la miseria de una gran parte de la población, que desesperanzada, ve en éstas el camino para mejorar su calidad de vida.

La Iglesia católica, preocupada por la situación

De igual manera piensa el coordinador de la Pastoral Juvenil, el salesiano Luis Rosario, quien amplía los conceptos sobre este tipo de organizaciones, que no serían más que fachadas de las apetencias monetarias de unos cuantos, lo que provoca cierta confusión en el mundo de derechos en que vivimos. Reconoce que el desarrollo de nuevas ideas religiosas se ha favorecido, desde hace más de un siglo, mientras la Iglesia Católica ha tenido que ceder y respetar el nacimiento de nuevas corrientes, unas de corte mesiánico y otras de carácter mercantil.

Expresa que aunque la Iglesia Católica ha sido muy crítica ante el surgimiento de sectas y seudo religiones, no es menos cierto que ha habido descuido en cuanto a deberes primordiales como la catequesis y la evangelización, “atendido sobre todo, a que la Iglesia ha vivido por mucho tiempo de rentas en lo que significa a la incorporación de fieles”. Dice que esta situación ha provocado una estampida de feligreses hacia otras religiones, y provocado una inversión en los métodos de captación de fieles, es decir, ya los fieles no van a la Iglesia, sino que es ella la que tiene que buscarlos.

Atribuye también el fenómeno de las sectas a que muchas personas que han sido bautizadas en la fe católica, no tienen la debida formación espiritual, por lo que deciden buscar en organizaciones falsas y seudo espirituales el refugio que necesitan. Pero no todo está perdido, afirma el padre Luis Rosario, pues esta situación de indefinición y de acaparamiento proselitista de sectas, ha obligado a que la Iglesia Católica tome conciencia de la situación. De ahí que en los últimos tiempos el trabajo ha sido de tipo misionero: se incorporan los sacerdotes, diáconos y también el laicado, que ha tomado un papel preponderante para enfrentar el surgimiento de este tipo de entidades no religiosas que trafican con la credulidad de las personas.

Lo cierto es que tanto un sector de la Iglesia católica como de la protestante está preocupado por el establecimiento de la secta Pare de Sufrir, que continúa creciendo como la verdolaga en los campos y mantiene una actitud de desafío ante todo lo que la adversa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Agrupaciones

“Super Luna de Sangre” tiene conexión con Tercer Templo, dice pastor

El fenómeno conocido como “Súper Luna de Sangre”. El eclipse lunar, que será el único total de 2019, fue completamente visible en el continente americano

Publicado

en

EE.UU.- Los residentes de Brasil pudieron ver, en la madrugada del domingo (20) y lunes (21), el fenómeno conocido como “Súper Luna de Sangre”. El eclipse lunar, que será el único total de 2019, fue completamente visible en el continente americano, además de partes de Europa y África.

Para que un eclipse lunar puede ocurrir, el Sol, la Tierra y la Luna deben estar alineados en este orden. En Brasil, el fenómeno fue visible a partir de la una de la madrugada, cuando la Luna comenzaría a entrar en la región detrás de la Tierra llamada de umbra (la parte más oscura de una sombra), en la que no hay iluminación directa del Sol. A medida que la Luna si se mueve, será posible verla oscureciendo.

Un pastor y autor norteamericano dice que eventos como éstos han sido históricamente acompañados por desarrollos significativos para la nación de Israel. Mark Biltz, que estudia el tema desde hace años y ya ha escrito un libro sobre el tema, asegura que “hay algunos patrones increíbles que están ocurriendo en los cielos y eso no es coincidencia”.

Biltz cree que este tipo de cosas está previsto en Génesis 1:14. El texto dice que los cuerpos celestes sirven “para señales y para tiempos determinados”. El pastor recuerda que las lunas de sangre de 2014 y 2015 cayeron en las fiestas judías, y que el eclipse este fin de semana se produce justamente en el aniversario de dos años de gobierno del presidente Donald Trump, que restauró el estado bíblico de Jerusalén como capital de Israel.

“Cuando fue puesto como presidente el 20 de enero de 2017, Trump tenía 70 años, siete meses y siete días. Además, muy significativamente, la Súper Luna de Sangre también cae en el feriado judío de Tu B’Sheva. “El estudioso sostiene que, desde el punto de vista bíblico, tener dos lunas de sangre en el mismo día de fiesta bíblico dos años seguidos es muy significativo.

“La Biblia dice que todo debe ser establecido por dos o tres testigos”, dijo. “De hecho, la Biblia dice en el Salmo 89 que el pacto de Dios con Israel y el rey David es para siempre, y que el Sol y la Luna serán sus fieles testigos en el cielo”, asevera.

“Nuestro calendario es diferente del calendario bíblico”, agregó Biltz. “Nuestro enero es equivalente al mes bíblico de Shevat. Tu B’Shevat significa el 15º día del mes de Shevat. Levítico 19: 23-25 ​​habla de cuando Israel planta árboles en su tierra prometida, ellos no pueden comer el fruto de él hasta el quinto año, como en los años anteriores es considerado sagrado. Entonces Tu B’Shevat, que es cuando la primavera está a punto de comenzar en Israel, fue determinado como el día en que todos los árboles plantados el año anterior serían considerados un año de edad para hacer más fácil mantener el mandamiento”.

El pastor Biltz cree que Dios está diciendo que las naciones no determinen los límites de Jerusalén, sino que Él lo hará. “Jerusalén no tendrá murallas y el Dios de Israel la protegerá”, dice. “El gran problema es que el pueblo de la nación de Israel no está entendiendo que es el momento de reconstruir el Templo. En conclusión, no estoy diciendo que es el fin del mundo, pero entiendo que los patrones muestran que este año podría traer una guerra en Oriente Medio. Sabemos que Israel será victorioso, y podemos ver un decreto en breve para la reconstrucción del Templo”.

Le puede interesar: “Súper Luna de Sangre es señal apocalíptica”, dice pastor

Continuar Leyendo

Escatología

“Súper Luna de Sangre es señal apocalíptica”, dice pastor

el pastor afirma además que Jesús “quiere estar seguro de que entendemos que en los últimos días habrá señales en el sol, en la luna, en las estrellas.

Publicado

en

EE.UU.- El fenómeno astronómico de la Súper Luna de Sangre ocurrido entre la noche del último domingo y la madrugada de este lunes, 21 de enero, fue señalado por un pastor como una señal del fin de los tiempos y de la inminencia de la segunda venida de Cristo.

Paul Begley utilizó su canal en YouTube para compartir sus interpretaciones teológicas sobre el fenómeno derivado de la alineación de la Tierra sobre la Luna, bloqueando parcialmente la luz del sol. Según él, “Dios está listo para mostrarnos que Él está en control, y estos son los últimos días”.

la Súper Luna de Sangre es una señal muy significativa de acuerdo con la Biblia, según el pastor, que ha visto un significado aún más especial para Estados Unidos, pues el fenómeno se produce el día del segundo aniversario de la posesión de Donald Trump como presidente del país.

Begley agregó que el presidente Donald Trump nació en una luna de sangre el 14 de junio de 1946, exactamente 700 días antes de que Israel fuera declarado una nación. “¿El presidente Trump acabó de tropezar en esa situación? Bueno, él es el presidente que decide ir adelante y declarar que Jerusalén es la capital de Israel, y entonces mueve la embajada de EEUU a Jerusalén y la dedica el 14 de mayo de 2018, el exacto 70 aniversario de Israel como nación”, contextualizó.

“¿Eso es una señal? ¿Es un preanuncio para América? – preguntó el pastor. “Parece que las escrituras proféticas de la Biblia están empezando a presentarse bien en el escenario mundial, justo delante de nuestros ojos”, agregó.

En el vídeo, el pastor afirma además que Jesús “quiere estar seguro de que entendemos que en los últimos días habrá señales en el sol, en la luna, en las estrellas y, claro, en el estrés de las naciones del planeta”.

“Ve lo que está sucediendo en Europa mientras las protestas se están produciendo […] no sólo en Francia, ahora está extendida en Holanda, en Bélgica […] Se ha vuelto muy feo, se está poniendo peligroso en Alemania, ellos están empezando en Italia. E incluso en Canadá, y así empezamos a ver esa agitación en las naciones europeas”, afirmó. “Ya hemos visto en Oriente Medio en estado de locura desde hace siete años y ahora Israel está siendo rodeado por las mismas naciones que Ezequiel 38 dice que van a rodear a Israel”, siguió el pastor.

Actualmente, una disputa en el Congreso de Estados Unidos ha llevado al gobierno a que sus actividades sean paralizadas, a causa de la congelación del presupuesto del país. Según el pastor, el “estado de turbulencia política y angustia” en Washington es una señal de “Dios está enviando un mensaje”.

“¿Qué significa todo eso? Bien de vuelta a la Súper Luna de Sangre. “¿Dónde está la luna de sangre en la Biblia?”, cuestionó, citando a continuación el pasaje de Joel 2: 28-31, en el que el profeta afirma que “el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de la venida del grande y terrible día del Señor.

El pastor continuó: ” Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre “, citando a Apocalipsis 6:12. ¿El juicio podría venir? Esta “luna de sangre” ¿es una señal del profético del final de los tiempos? Sí”.

“Estamos viviendo al final de los tiempos. Obviamente, estas señales apocalípticas en los cielos apuntan hacia un evento catastrófico que está sólo en el horizonte. No sabemos cuándo. Sólo porque vas a tener una Súper Luna de Sangre el 20 y 21 de enero, no significa que el 22 de enero todo el infierno se suelte. Pero no significa que no va a suceder”, finalizó.

Le puede interesar: 59% de jóvenes criados en la iglesia renuncian a permanecer en ella

Continuar Leyendo

Escatología

Súper Luna de Sangre de Lobo ocurrirá este mes, ¿Será señal de guerra en Medio Oriente?

Publicado

en

EE.UU.- Una Súper Luna de Sangre de Lobo está lista para adornar el cielo nocturno entre el 20 de enero y el 21 de enero de este año, y algunos lo están marcando como una señal de guerra en el Medio Oriente.  Lo primero es lo primero, ¿qué es una “Súper Luna de Sangre de Lobo”? Veremos un eclipse total de Luna, una Luna de Sangre, una Súper luna y además será la Luna de Lobo; es decir, la primera Luna llena del año (bautizada así por los nativos norteamericanos). Según USA Today, la luna puede parecer un 14 por ciento más grande durante este punto en su órbita.

Según la NASA, estamos hablando de uno de los eventos más asombrosos del año, así que no te lo puedes perder. Ocurrirá durante la noche del 20 de enero y podrá ser visto en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.  Al igual que la forma en que su dedo se pone rojo cuando presiona la luz de su teléfono, la luna brillará como roja porque la luz todavía está pasando a través de la atmósfera de la Tierra.

Según el Almanaque del Granjero Viejo, una luna llena en enero se llama la luna del lobo. El Almanaque señala que a este tipo específico de luna se le ha llamado Luna del Lobo desde la época de los nativos americanos y coloniales porque “aparece cuando los lobos aullaban de hambre fuera de las aldeas”. Esencialmente, la parte del nombre del lobo se refiere al hecho que la luna está llena.

Ahora tenemos una luna masiva, llena, de color rojo … ¿y qué? Bueno, está a punto de eclipse. Según Mental Floss, la Súper Luna de Sangre de Lobo se eclipsará totalmente entre las 9:12 pm del 20 de enero y las 12:12 am del 21 de enero. El eclipse, que se verá en América del Norte, se produce exactamente un año después de un eclipse total de la Súper Luna de Sangre de Lobo que ocurrió en Medio Oriente y también ocurre el mismo día en que el presidente de EE.UU. Donald Trump tomó posesión de su cargo hace dos años, informa WND.

En su libro sobre el significado bíblico de las lunas de sangre, el pastor Mark Biltz señala que los cuerpos celestes funcionan “como señales para marcar los tiempos sagrados”. Blitz hizo todo tipo de conexiones entre la Súper Luna de Sangre de Lobo y la historia, diciendo a WND, “Trump nació la noche del 14 de junio de 1946, a los 15 minutos de un eclipse lunar total y 700 días antes de que se estableciera el estado de Israel. Cuando asumió el cargo de presidente el 20 de enero de 2017, tenía 70 años, siete meses y siete días. Además, muy significativamente, la Super Luna de Sangre también cae en la festividad judía de Tu B’Shevat. ¡Aún más significativo es el hecho de que hubo otra Luna de Sangre en Tu B’Shevat el año pasado! El año pasado se vio la luna de sangre en el Medio Oriente y este año se verá en los Estados Unidos”.

Blitz continuó. “La Biblia dice que todo debe ser establecido por dos o tres testigos”, “De hecho, la Biblia dice en los Salmos 89 que el pacto de Dios con Israel y el Rey David es para siempre y que el sol y la luna deben ser sus fieles. Testigos en el cielo confirmando eso”, agregó.

El pastor luego citó varios pasajes en Zacarías (6, 1: 7), Levítico (19: 23-25), y Apocalipsis (6), y observaron que, en base a su análisis bíblico, esta Súper Luna de Sangre de Lobo indica, no el fin del mundo, sino una guerra en el Medio Oriente. Él dijo: “No estoy diciendo que sea el fin del mundo o que algo sucederá el día 20”. Estoy diciendo que los patrones muestran que este año podría traer una guerra a Medio Oriente, pero Israel saldrá victorioso y podremos ver una declaración para la reconstrucción del Templo”.

Le puede interesar: Christian Bale gana Globo de Oro y agradece a Satanás por la inspiración

Fuente: Christian HeadLines

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas