15°C New York
04/18/2024
Iglesia

Presente Sociedad Bíblica Húngara en festival de la juventud

Ago 30, 2007
Spread the love

Un evento que reúne a muchos cientos de jóvenes cristianos es una oportunidad ideal para que Sociedad Bíblica explique su misión, exhiba sus productos y anime a los jóvenes a hablarles a otros de su fe.

Por esta razón, la Sociedad Bíblica Húngara ha establecido una fuerte presencia en los festivales de jóvenes del verano organizados por iglesias durante los últimos años. Este año el personal de la Sociedad Bíblica viajó a Sárospatak, al norte de Hungría, para asistir al Festival de la Juventud Reformada «Csillagpont’».

Mientras cerca de tres mil jóvenes entre los 16 y 30 años de edad se reunían a mediados de julio para pasar cinco días en Sárospatak, como en gran parte de la Europa suroriental experimentaban las extremadamente altas temperaturas. Si bien el buen clima es un factor importante para el éxito de un festival de esta naturaleza al aire libre, el intenso calor (que causó unas quinientas muertes en una sola semana en Hungría) amenazó con disminuir el entusiasmo de algunos de los participantes. Sin embargo, los organizadores se las arreglaron para realizar un programa completo de conciertos, actividades deportivas, exhibiciones, charlas y películas

En una zona en el centro de la enorme tienda comedor, la Sociedad Bíblica instaló su exhibición bíblica móvil y un puesto de exhibición para vender una amplia gama de publicaciones. También organizó una serie de debates y presentaciones, incluso uno acerca de la Biblia con relación a la novela de Dan Brown, El código Da Vinci y el Evangelio de Judas (un fragmento del texto copto que se piensa data del siglo III, en el que se sugiere que Judas traicionó a Jesús a petición de este para poder así cumplir su destino divino).

El tiempo que la Sociedad Bíblica dedica a eventos de esta clase, es una inversión que vale la pena, de acuerdo con el secretario general, el reverendo Ottó Pecsuk. «Descubrimos que nos anima mucho y es útil participar con los jóvenes, tanto con los que están conectados con la Iglesia, como con los que son “buscadores”», dice. «Al usar muchas diferentes versiones cuando presentamos la Biblia y su mensaje, hemos podido alcanzar a los jóvenes y comunicar la Biblia en el idioma que ellos entienden».

LaBibliaWeb

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page