Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Ex policía ruso dice ser el nuevo Cristo

Le dicen Vissarion, que significa “el que da nueva vida”. Y a pesar de las dificultades, su coctel de enseñanzas sigue encontrando adeptos.

Publicado

en

Algunas religiones dicen esperar la segunda venida de Cristo. En un remoto rincón de Siberia, en un poblado con el improbable nombre de Morada del Alba, un hombre de largo cabello castaño enmarcando una sonrisa entre enigmática y beatífica, dice que ya vino, que él es Cristo, y que tiene la misión –por supuesto– de salvar al mundo.

No lo dice al aire. Lo dice a sus seguidores, que hoy se cuentan por miles y que residen en varias decenas de asentamientos rústicos ubicados a la vera de una vieja carretera siberiana, a tres mil kilómetros de Moscú.

Su nombre (en la comuna todos tienen un solo nombre) es Vissarion, que significa “el que da nueva vida”. Sus fieles le dicen el Maestro, hablan de él en voz baja y lo adoran como lo que creen que es: la reencarnación de Jesucristo. En las sencillas cabañas hay retratos suyos, y los creyentes siguen una vida conforme a las normas que él dicta.

En un día típico, según contó Kevin Sullivan en The Washington Post, los fieles de Morada del Alba se levantan temprano para las oraciones matutinas. De rodillas en el césped húmedo, rodeados de abetos y pinos, cantan himnos y rezan. Luego distribuyen el trabajo y se dispersan para una dura jornada, pues la creencia es que afanarse duramente favorece la socialización.

El pueblo aloja a cerca de medio millar de creyentes, pero de cuatro a cinco mil más viven a menos de una hora de camino en pequeños poblados que siguen todas las mismas reglas: no vicios, no alcohol, no tabaco. Dieta vegana: vegetarianismo estricto.

La comuna de Vissarion se autodenomina Iglesia del Último Testamento. Y es que el gurú escribió un Último Testamento en nueve volúmenes que contiene 61 mandamientos. Nada especial, pero según los observadores externos, el culto inventado por Vissarion, además de contener muchos elementos del ritual ortodoxo tan caro a los rusos, es una especie de ensalada de valores budistas, taoístas y ecologistas.

¿Quién es Vissarion? Su vida anterior no es ningún secreto. Se llama Sergei Torop. A los 18 años se enlistó en el Ejército Rojo, donde terminó como sargento. Trabajó tres años como metalúrgico en una fábrica de Minusinsk, un pueblo siberiano. Luego trabajó en el mismo pueblo como un agente de tránsito ejemplar. En 1989 hubo recortes y se quedó sin empleo justo cuando la Unión Soviética se hacía trizas. Millones de rusos se quedaron al garete, desprovistos de una idea de futuro. Fue entonces cuando Torop tuvo su experiencia mística: “algo se despertó en mi interior”, recuerda. Dice que ahí se percató de su naturaleza divina y comprendió que Dios lo había enviado a la Tierra porque ésta era aplastada por el odio y la guerra y el deterioro ambiental.

Muchos le creen. Luba Derbina, que traducía textos para la Cruz Roja en Murmansk, un puerto ruso, vio en él al maestro que esperó toda su vida. “Creo que es Jesucristo. Lo sé, como sé que estoy respirando”.

Galina Oshepkova, bielorrusa de 54 años, se había divorciado y tenía dos hijos, cuando alguien le mostró un video de Torop. Escuchó al hombre parecido a Jesucristo decir que había vuelto a la Tierra porque la gente se había olvidado de sus enseñanzas de hace dos mil años.

“Sentí que mi corazón latía con fuerza y supe: ‘Esta es la verdad. Es Él’. Es la segunda encarnación de Jesucristo”, dijo Oshepkova, que en Morada del Alba también encontró una nueva vida… en un segundo esposo: Nikolai, un ingeniero bielorruso que si bien acepta la dureza de la vida en Siberia, coincide con su flamante esposa: “Hemos encontrado aquello que esperábamos”.

Tres veces al día, el poblado escucha el tañir de la campana montada sobre una colina. Los fieles se arrodillan a rezar. Pero la campana también es evidencia de su fe. Cargaron los 270 kilos de metal durante medio centenar de kilómetros y luego la arrastraron, a base de fuerza pura, hasta la cima de la colina.

Los fieles le hicieron a su Maestro una casa de tres pisos, sencilla pero cómoda, con una terraza que mira hacia el valle, hacia Morada del Alba, y un estudio en donde Torop, se dice, pinta al óleo y reza.

También hay detractores. Mariya Karpinskaya era una madre divorciada en 1992, cuando conoció a Torop. Deslumbrada, se mudó a Siberia porque le pareció un líder capaz de crear una vida hermosa. Tres años después se arrepintió.

“La hipnosis desapareció, y me di cuenta de que mi vida estaba arruinada”, dijo Karpinskaya. “Él no cree que es Jesucristo. Simplemente está manipulando a la gente”.

El nuevo Jesucristo pasa los días en su cabaña en compañía de su esposa y de su hijo menor. Los otros cinco viven en Morada del Alba con la madre de Torop, divorciada.

Torop habla en voz suave e insiste en que él es Jesucristo redivivo, y que le duele recordar su crucifixión hace dos mil años. “No soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios. Pero soy la palabra viviente de Dios Padre. Todo lo que Dios quiere decir lo dice a través mío”.

Seguidores afanosos

En Morada del Alba, la vida es dura

Los seguidores de Vissarion no crían animales, no fuman, no consumen drogas, no beben alcohol. En la comunidad no se usa dinero. A duras penas se acepta usarlo para intercambios con el exterior. Pero aprenden de buena gana los 61 mandamientos y un puñado de rituales, leyes, símbolos y oraciones propios de su culto. Viven también en un esquema de tiempo distinto. Como Vissarion nació el 14 de enero de 1961, y tiene por tanto 47 años, viven el año 47 de la nueva era. Celebran también el 18 de agosto, porque en tal día pronunció su primer sermón hace 16 años. Los residentes de Morada del Alba beben savia de abetos. Comen bayas, nueces y hongos que recolectan en el bosque. Cultivan a duras penas espárragos, papas y lechugas. Tienen algo de trueque con sus manualidades y sus verduras. “Claro que es difícil”, dice Vissarion. “Pero es importante que las personas se vean a sí mismas y unas a otras. Esto es más fácil cuando el trabajo es duro”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Registros de “sonidos de trompetas” en todo el mundo están causando miedo

Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Muchos estadounidenses han grabado intrigantes sonidos de eco como de “trompetas bíblicas” que señalarían el comienzo del fin de los tiempos, lo que ha movilizado a muchos medios de prensa.

Uno de los videos fue presentado por el periódico británico Daily Star, conocido por sus titulares sensacionalistas. Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla acompañada por el sonido que se suponía que eran trompetas.

“Alguien publicó esto y dijo que escuchó trompetas en la mañana, comenzó a llorar y pensó que era el Día del Juicio Final”, escribió un usuario de Twitter. “Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo durante años en todo el mundo” y “se ha documentado que la gente ha sido testigo de estos ruidos durante 200 años”, fueron otros comentarios.

A la vista de los registros, muchas personas comentan que este sería el sonido de las siete trompetas apocalípticas tocadas por los ángeles que anunciaran el Día del Juicio Final.

Según la información del portal Sputnik, la mayoría de las investigaciones científicas indican causas naturales del evento, como olas, explosiones de metano, terremotos subterráneos o dunas de arena en movimiento.

Dios sacudirá los cielos

En mayo, cuando Estados Unidos experimentó una serie de tornados, el pastor Paul Begley de Indiana, uno de los estados afectados por tormentas e inundaciones, dijo que era prudente esperar una mayor destrucción, ya que Dios podría estar manifestando su ira, comenzando el Apocalipsis.

“Las palabras de Dios decían que sacudiría los cielos, que sacudiría la tierra, que sacudiría la tierra como un hombre borracho, y Dios dijo que estas serían algunas de las señales de los últimos días”, dijo el pastor en ese momento, agregando que era su obligación alertar a las ovejas.

“Es una locura lo que está a punto de desatarse en la nación”, dijo Begley, quien se ha convertido en una figura conocida por sus predicciones de los últimos tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Miles de suecos están implantando microchips en sus manos

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un movimiento creciente de suecos está implantando microchips en sus manos para reemplazar las tarjetas de crédito y el efectivo.

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Más de 4.000 ciudadanos han optado por insertar el chip, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. El chip también puede ayudar a controlar la salud y reemplazar las tarjetas para acceder a oficinas y edificios.

El país progresista espera que se pongan al día y, por lo tanto, eliminen la necesidad de efectivo. Los propietarios de microchips simplemente pueden deslizar sus manos para pagar en las tiendas.

Osterlund, quien también es propietario de Biohax International, ha afirmado que la tecnología es completamente segura para los usuarios. Pero muchos están más preocupados por la privacidad.

“El problema es, ¿quién es el propietario de estos datos?”, dijo Ben Libberton, un científico sueco. “¿Recibo una carta de mi compañía de seguros diciendo que las primas están subiendo antes de saber que estoy enfermo? Si uso el chip para comprar el almuerzo, para ir al gimnasio y al trabajo, ¿alguien tendrá toda esta información sobre mí? ¿Está almacenado y es seguro?”

“Las personas han demostrado que están felices de renunciar a la privacidad por conveniencia”, continuó. “El chip es muy conveniente, ¿podríamos aceptar que nuestros datos se compartan ampliamente antes de conocer los riesgos?”

Para algunos pastores y teólogos de los últimos tiempos, el microchip es un signo preocupante del Anticristo. El pastor Dave Doyle de Hope Christian Fellowship Church en Iowa ha advertido contra las personas que se implantan microchips.

“Tomo el microchip como una forma de la marca. Hay muchas piezas de la marca y, de nuevo, todas estas piezas de la marca están diseñadas para controlar”, dijo. “Eventualmente se convertirá en algo obligatorio, y para aquellos que lo rechacen, tendrán que tratar con las autoridades que no aprecian sus opiniones”.

Él usa Apocalipsis 13:16 como su fuente donde dice que la bestia “obligó a todas las personas, grandes y pequeñas, ricas y pobres, libres y esclavas, a recibir una marca en sus manos derechas o en sus frentes”.

Sam Storms, pastor principal de la Iglesia Bridgeway en Oklahoma y miembro del Consejo de The Gospel Coalition , no está de acuerdo con esta interpretación.

“No creo que la llamada ‘marca de la bestia’ sea una marca literal y física en los cuerpos de los no creyentes … A lo largo de Apocalipsis vemos a Satanás haciendo todo lo posible por copiar lo que Dios hace. Por ejemplo, las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, encuentran a su contraparte malvada en Satanás, la bestia y el falso profeta … La ‘marca’ de la bestia que los incrédulos reciben en su frente o mano derecha es una estafa demoníaca … de la ‘marca’ que los creyentes reciben en sus frentes. La marca de la bestia es una forma simbólica de describir la lealtad de sus seguidores y su propiedad sobre ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas