15°C New York
04/24/2024
Expertos hablan sobre las «señales en el cielo» para el fin de los tiempos
Escatología Sociedad

Expertos hablan sobre las «señales en el cielo» para el fin de los tiempos

Jul 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando Jesús respondió a los discípulos sobre las señales que indicarían el «fin de los tiempos» en el libro de Lucas, además de citar terremotos, guerras, hambrunas y pestilencias, también dijo que habría «grandes señales del cielo» (Lucas 21:11).

En el mismo capítulo, Jesús especificó que estas señales estarían “en el sol, la luna y las estrellas” y que “los poderes celestiales serían conmovidos”. Y para completar, en el libro de los Hechos, Pedro repite las palabras del profeta Joel, reforzando sobre todo lo que Dios hará en los “últimos días”.

El primer experto que habla sobre el tema es el periodista y pastor Michelson Borges, quien dice que Cristo describió las señales de su venida. “Dijo que podríamos saber cuándo Su regreso estaba en la puerta”, comentó.

“Cuando se cumplan las señales del Sol, la Luna y las estrellas, podemos estar seguros de que se acerca la venida de Cristo”, manifestó. Para el periodista, estas señales ya ocurrieron en el pasado.

Señala el 19 de mayo de 1780, conocido como el «Día Oscuro», de Nueva Inglaterra como una de las señales. El fenómeno duró hasta la mitad de la noche siguiente, oscureciendo tanto el Sol como la Luna.

Otra interpretación

Por otro lado, la pastora y escritora Lamartine Posella, cree que las señales en el cielo son cada vez más evidentes y apuntan al regreso de Jesús. 

Lamartine explica que, según el punto de vista rabínico, un eclipse solar, es una señal de que Dios está tratando con los gentiles. «Cuando hay un eclipse lunar o ‘lunas de sangre’ es una señal del juicio o trato de Dios con la nación de Israel», especificó.

Además, Posella enumera el día de «Shemitah», que tendrá lugar en septiembre de 2021, como un período de juicio y también de liberación para Israel. El término sabático «Shemitah» proviene del vocabulario hebreo y significa «liberación». Es un evento que se realiza cada 7 años.

Opinión científica

Eduardo Lutz es un matemático y doctor en Astrofísica y Física Nuclear, quien cree que las señales siempre están relacionadas con cosas que llaman la atención de las personas. “La percepción del público es lo que más importa”, expresó.

Hablando de las “señales del fin”, Lutz dice: “Esperamos nuevas señales en los cielos dentro de poco, incluso antes de que Cristo regrese. Pero son señales de futuro”, explicó.

El astrofísico no cree que los eventos celestiales actuales sean las señales del cielo de las que habló Jesús. “Hay muchas noticias falsas que circulan recientemente, mezclando conceptos erróneos con información falsa y asociando esto con enseñanzas y profecías bíblicas”, piensa.

Primera llegada de Cristo

Por su parte, el teólogo y arqueólogo Rodrigo Silva, habla en detalle sobre este evento. «¿Cuál es la señal de la profecía sobre la primera venida de Jesús? Una estrella en el cielo».

La «estrella de Belén» fue un fenómeno registrado en la tradición cristiana que marcó el nacimiento de Jesucristo. Fue a través de la estrella que los magos se guiaron para llegar a Jesús, según el texto de Mateo 2: 1,2.

El arqueólogo dice que, en la época del Imperio Romano, la gente entendía el paso de un cometa como un mal augurio, pero en la época de la Estrella de Belén eso cambió, porque había una profecía que estaba cerca de cumplirse.

“Mucha gente, además de los judíos, entendió que en ese momento estaba por nacer el Mesías”, explicó Rodrigo. Pero en el contexto del Imperio Romano entendieron que cuando pasó el cometa, Julio César, quien había sido asesinado, se había convertido en un ser divino y que su reemplazo sería el hijo de Dios.

Estrellas y segunda venida de Cristo

Según el pastor Antônio Júnior “no podemos ignorar las señales que indican que Jesús está cerca”. Pero al leer algunos versículos de Mateo 24, también advierte sobre la vigilancia consciente.

“Es importante estar atento a las señales, pero Jesús no quiere que estemos mirando al cielo todo el tiempo, solo buscando señales. No quiere que detengamos nuestra vida, sino que vivamos y prediquemos el Evangelio”, aseguró.

El pastor terminó diciendo que él también cree que la mayoría de la información sobre señales y apariciones extrañas en el cielo no son ciertas. “Hoy en día es muy fácil manipular imágenes, pero los cristianos no podemos ignorar lo que dijo Jesús”, afirmó.

“Sí, hay señales en el cielo que muestran que Él regresará, y debemos estar preparados”, concluyó, informa el portal Guiame.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:697

You cannot copy content of this page