Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Expertos dicen que las señales en el cielo son inequívocas y se cumplirán 2014 y 2015

Los próximos dos años estarán marcados por varias “señales en los cielos”, ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.

Publicado

en

De vez en cuando los expertos en profecías señalan que las señales se cumplen con alguna revelación bíblica. Cabe destacar que los próximos dos años estarán marcados por varias “señales en los cielos”, ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.

La primera “advertencia a la iglesia” llegó en el 2008, cuando el asunto fue planteado por el pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el sol y la luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.

“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz afirmando que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.

Recuerda textos como Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”, que se repite en Hechos 2:20. También apunta a Mateo 24:29-30, cuando Jesús dice “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Y entonces… aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre”, y Lucas 21:11:”y habrá terror y grandes señales del cielo”.

“Dios quiere que nos fijemos en el calendario bíblico, pues él va señalizar su venida… tenemos que ser conscientes de las fiestas bíblicas, todos ellas son proféticas”, dice Biltz, pastor de la Iglesia El Shaddai en Bonney Lake, Washington.

Al hacer un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que ocurre cuando el Sol se encuentra frente a la Luna en el cielo, Biltz, cuenta de que este tipo de eclipse lunar ocurrirá durante las fiestas del 2014 y 2015. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.

Convencido de la importancia de este factor, el pastor John Hagee, hizo un estudio detallado de estos eventos. Este año, publicó un libro y un DVD titulado: “Cuatro Lunas de Sangre: algo que está a punto de cambiar” [Four Blood Moons: something is about to change]. Él explicó que usó las proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para Hagee, es una conexión directa entre los próximos cuatro eclipses lunares (luna de la sangre) y “lo que anuncian a Israel y a toda la humanidad”.

Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía:

1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España

1948 – Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia

1967 – Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.

“Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento “solar o lunar, argumenta Hagee. Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la Segunda Venida de Jesús.

Recientemente, el pastor Steve Cioccolanti, de la Iglesia Discover, en Australia, produjo un largo video en formato DVD (también disponible en YouTube) sobre “Las 8 Súperseñales en el cielo antes del 70 aniversario de Israel).

Según él, todo lo que Dios promete en la Biblia tiene que ver con Israel y el pueblo judío. Hablando sobre las raíces judías de las profecías sobre el tiempo del fin, él señala ocho señales que se verán en el cielo antes del aniversario de 70 años de la restauración de Israel. ¿Por qué es importante el número 70? Cioccolanti explica: “Durante 70 años, Israel estuvo en cautiverio en Babilonia y tardó 70 años entre el nacimiento de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén. Por lo tanto, es muy importante el hecho de que Israel está a punto de cumplir 70 años desde su renacimiento como nación en 1948”.

Cioccolanti, hizo largas observaciones tratando de explicar las ocho señales, junto con algunas observaciones sobre las fechas en que se producen. Para él, la cuestión es simple, estas señales probablemente “nunca ocurrirán en este orden” y la advertencia: “ocurrirán pronto”. Asimismo, recuerda que en el Talmud, el libro de la interpretación judía de la ley, enseña “Cuando la luna está en eclipse es un mal augurio para Israel. Si tu cara es tan roja como la sangre, la espada [la guerra] viene al mundo”. Para el judaísmo, la luna es una señal para Israel, mientras que el Sol es una señal para los gentiles [resto del mundo].

1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año vamos a ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.

2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.

3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.

4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.

5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel

6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.

7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se llevará a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).

8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 º aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.

Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND y Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Escatología

Expertos dicen que conflicto entre EEUU e Irán tiene elementos proféticos de la Biblia

Los recientes conflictos entre Estados Unidos e Irán pasaron por un análisis de líderes religiosos quienes aseguran que están relacionados con las profecías bíblicas.

Publicado

en

EE.UU.- Estados Unidos y de Irán tienen una relación de confrontación durante décadas, pero en poco más de una semana, los incidentes entre los dos países indican la inminencia de un conflicto armado.

El conflicto comenzó con el intento del gobierno de Donald Trump en disminuir los ingresos de las exportaciones de Irán, forzando a cinco grandes países (entre ellos, China e India) a parar de comprar petróleo al país.

El 12 de junio, dos petroleros que navegaban por el Golfo de Omán, cerca de Irán, fueron atacados e incendiados. Una de las embarcaciones pertenece a una compañía noruega y otra, a una empresa japonesa.

De acuerdo con imágenes divulgadas por EEUU, el ataque fue promovido por barcos de la Guardia Revolucionaria, la élite del ejército iraní. La acusación fue negada por Irán.

La situación se volvió aún más conflictiva el 20 de junio, cuando Irán derribó un drone de EEUU en su territorio. Estados Unidos cuestiona esta versión iraní: dicen que el drone estaba sobre aguas internacionales.

Trump llegó a ordenar bombardeos el viernes (21), sin embargo, retrocedió y volvió a recurrir a la presión económica, para traerlo a la mesa de negociaciones. El sábado (22), los iraníes afirmaron que el conflicto se extendería por Oriente Medio y sería incontrolable.

El presidente estadounidense aseguró el sábado que, si los iraníes desisten de su programa nuclear, se convertirían en su “mejor amigo”.

“No vamos a dejar que Irán obtenga armas nucleares y, cuando acepten eso, tendrán un país rico, estarán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que esto suceda. Pero si los líderes iraníes se comportan mal, ellos tendrán un día muy mal”, afirmó Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Estados Unidos, Israel y Rusia

De acuerdo con RFI, por primera vez el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de Rusia, Nikolai Patrushev, y de Israel, Meir Ben Shabat, discutieron juntos las tensiones entre los países de Oriente Medio, especialmente Irán el lunes (24) en Jerusalén.

El encuentro fue saludado como histórico por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. “El gobierno iraní quiere eliminar a Israel y trabaja todos los días para lograr ese objetivo”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el ruso Patrushev. “Haremos todo lo que podamos para impedir que Irán posea armas nucleares”.

Elementos proféticos

De acuerdo con el renombrado experto en Oriente Medio, Mike Evans, elementos de la profecía bíblica del libro de Daniel pueden ser observados en medio de los actuales conflictos.

“El resultado de los intentos malévolos y provocativos de Irán de llevar a Donald Trump a una presunta guerra derrotista, podría reflejar al antiguo rey Belsasar, que se atemorizó cuando un mensaje en la pared apareció”, dijo a Charisma News.

Evans se refiere al mensaje de juicio escrito en la pared del palacio de Belsasar por una mano, según lo relatado en Daniel 5: 25-28: ” Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.

Para el rabino Pinchas Winston, especialista en fuentes judías referentes al fin de los tiempos, aunque las tensiones políticas no resultan en una guerra, una perspectiva bíblica es la única manera de entender el escenario.

“Este reciente brote en el estrecho de Ormuz es ciertamente otro paso en el proceso que lleva a Gog y Magog”, dijo a la página web Breaking Israel News. “Todos los escritos proféticos describen a Persia – o como lo sabemos hoy en día, Irán. Tienen un papel importante como el instigador de la guerra final antes de la llegada del Mesías”.

“Puede ser que este último brote haya sido un ‘falso’ comienzo para dar a la gente la oportunidad de despertar y hacer la teshuvá (arrepentimiento)”, añadió Winston.

El rabino Yekutiel Fish está convencido de que el actual conflicto político “es sólo el comienzo. La gente no debe buscar soluciones en la política o incluso en una fuente natural. La guerra va mucho más allá y la única solución, la única esperanza está en el cielo “, afirma.

El rabino Winston hace una alerta: “Es importante entender adecuadamente ese proceso, y la única manera de hacerlo es desde una perspectiva bíblica, como parte del fin de los tiempos, como una preparación para Gog y Magog”, afirma. “Si usted no tiene esa perspectiva, entonces su cerebro siempre encontrará una manera de negar incluso los hechos más obvios, a fin de convencerlo de que eso es algo normal”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Encogimiento de la luna según la NASA, es señal profética dice pastor

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

Publicado

en

EE.UU.- Un informe intrigante divulgado por la NASA, reveló que el satélite natural de la Tierra, la Luna, se está encogiendo, algo visto como una señal profética por algunos teólogos.

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría. Al igual que una uva se encoje cuando se transforma en una pasa, la Luna adquiere arrugas al achicarse, señaló la NASA en un comunicado.

Pero a diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza de nuestro satélite es frágil y se quiebra en este proceso, formando fallas en las que una sección de la superficie es empujada sobre otra.

En los últimos cientos de millones de años la Luna se ha vuelto cerca de 50 metros más delgada, indicó la agencia espacial estadounidense.

“Nuestro análisis aporta la primera evidencia de que estas fallas siguen activas y produciendo probablemente lunamotos a medida que la Luna se enfría y se encoge”, afirmó Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington.

Entre estos líderes está el pastor Paul Begley, conocido por haber escrito varias obras sobre escatología, es decir, la disciplina teológica que trata de los acontecimientos de los últimos días de la humanidad, en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo a la Tierra.

Señales descritas

Paul Begley comentó el informe de la NASA sobre la Luna, diciendo que la ciencia está poniendo nada más que las señales descritas por la Biblia, como en el pasaje de Lucas 21: 25-28, como está escrito:

Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.

Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“La Luna por dentro es como si fuera una uva – ellos dicen que la Luna está empezando a encogerse como si fuera una uva o una pasa. Que por dentro, algo está sucediendo con el núcleo de la Luna. ¿La Luna está a punto de colapsar? ¿Qué significa eso? La Biblia dice que habrá señales en el Sol, en la Luna en las estrellas”, dijo.

El ministro hizo su declaración en un video publicado en Youtube en vivo, de acuerdo con  Diário da Amazônia. El científico Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del espacio de Washington, también comentó el informe, diciendo que el fenómeno producirá transformaciones en la superficie de la Luna.

“Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas grietas todavía están activas y probablemente producirán lunares, hoy, mientras la Luna continúa enfriándose y encogiendo gradualmente”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor asocia incendio en Notre-Dame a profecías de la Biblia

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – El fuego arrasó con la catedral francesa de Notre Dame y que tuvo lugar el pasado 15 de abril no sólo tiene importancia política y cultural. Para un pastor evangélico que vive en Australia, pero que nació en Francia, asegura que está asociado a lo que la Biblia declara en sus pasajes como una alerta al pueblo que no se arrepiente de sus pecados.

Steve Cioccolanti publicó un vídeo en su canal en Youtube, Discover Ministries, comentando sobre el incidente, trazando un paralelo con otros episodios.

Recordó, por ejemplo, el 11 de septiembre de 2001, cuando los dos mayores edificios de Estados Unidos, las torres gemelas del World Trade Center, que fue atacado por el grupo terrorista islámico al-Qaeda.

El pastor Steve indicó que como en el pasado, incluyendo los tiempos bíblicos, los episodios de la tragedia sirven como una advertencia acerca de lo que está sucediendo en un momento dado, y que el fuego en Notre-Dame es un “despertar”, ya que no había en los Estados Unidos en 2001.

La Biblia Sagrada, según el pastor, “dice que nuestra ciudad está en llamas, París está en llamas, nuestro país está colapsando”, lo que, creo, es bastante profético por la manera en que las personas reaccionan”.

Cioccolanti también citó el pasaje de Marcos en el que Jesús predice la destrucción del templo de Jerusalén, pero también lamentó lo que está sucediendo en Francia en los últimos años, sólo en 2018 registró 1.063 ataques contra iglesias cristianas.

“Debemos asistir ahora al proceso de restauración de esta catedral inestimable. ¿Alguien va a proponer que ‘nosotros somos laicos, somos humanistas, somos ateos ahora y nosotros debemos levantar algo que sea más conveniente para Francia?’, Observó Cioccolanti. “De todos modos, este es un día triste, un día triste para Francia.”.

El pastor sugirió que el incendio en la catedral sería un castigo de Dios, recordando que “la primera gran quema del Talmud tuvo lugar en París, en la plaza de la catedral de Notre Dame”, dijo, según el News Sputnik.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas