15°C New York
03/28/2024
Teólogos advierten que Turquía formará la alianza de Gog y Magog
Escatología

Teólogos advierten que Turquía formará la alianza de Gog y Magog

Feb 5, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ordenó un ataque de sus tropas contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, acusándolos de terrorismo. Sin embargo, la mayoría de la población de la región de Afrin es cristiana y los pastores kurdos están haciendo un llamamiento contra lo que llaman «masacre injustificable».

De acuerdo con CBN News, uno de los programas de televisión más reconocidos muestra a Turquía como la mayor amenaza para Israel porque está demostrando que tiene la intención de llevar a cabo sus planes para dominar las zonas anteriormente controladas por el Imperio Otomano.

En un informe reciente, el CBN mostró cómo el pastor Majeed Mohammed,   la Iglesia kurdo en Erbil, Irak, están reportando como Erdogan prepara el camino para la reactivación del califato islámico para reunir las fuerzas de la «hermandad islámica» para conquistar más territorios en el nombre de la religión.

Para Majeed, los cristianos kurdos necesitan ayuda y que Occidente necesita acordar la estrategia turca que pretende aniquilar a los kurdos en Siria e Irak mientras amplía el dominio islámico en la región antes dominada por los jihadistas del ISIS o Estado Islámico.

Erdogan está reuniendo a milicias islámicas radicales para atacar a los civiles en el norte de Siria usando tanques de última generación comprados de Rusia y realizando ataques aéreos pesados. El pastor destacó además que ese movimiento es religioso, pues miles de mezquitas dentro y fuera de Turquía han hecho llamamientos para que Alá acabe con los kurdos, mientras los países de Occidente no hacen nada.

Los cristianos kurdos destacan que, de manera silenciosa, el presidente de Turquía viene armando, entrenando y equipando milicias dentro de Siria como la Brigada Sultán Murad, el escuadrón de Hamza, el movimiento Noor-aldeen y la Legión al Sham, compuesta por 19 grupos terroristas islámicos, incluida la Brigada Suqoor al Jabal.

Los líderes cristianos de la región denuncian que en los sermones de los viernes – el día sagrado de los musulmanes – las mezquitas en Turquía, en Sudán, Libia, Kuwait, Qatar, Egipto, Siria y Líbano, están clamando que Alá prosperará a su nuevo sultán, Erdogan que encabezará el califato.

Según recordó Majeed, en el mundo musulmán Erdogan intenta ser visto como el líder del «último califato del Islam» y está empeñado en «rediseñar» el mapa de Oriente Medio. Su objetivo es llegar a Jerusalén y ya se demostró en discursos como presidente de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que reúne a 59 países, y se ha demostrado que la intimidad con el Papa, que debate el tema.

Señales proféticos

El experto de Oriente Medio Jonathan Spyer concuerda que la invasión turca en Afrin tuvo consecuencias «bastante graves» y extraña que ningún país o la ONU se hayan manifestado en contra. «Las implicaciones son malas desde el punto de vista humanitario. Desde el punto de vista político, también son bastante graves «, dijo.

El mesiánico judío Tzipe Barrow, el comentarista de CBN, hizo un análisis a la luz de las Escrituras y dijo que gran parte de lo que sucede en el Medio Oriente hoy en día se adapta al contexto profético de Ezequiel 38-39.

Para Barrow, una experta en escatología, los cambios ocurridos en Turquía desde que Erdogan fue elegido primer ministro en 2003, son significativos. Durante mucho tiempo el país mantuvo una relación cercana con Israel, pero todo cambió cuando el nuevo mandatario inició esfuerzos para transformar su país nuevamente en un estado gobernado según las leyes islámicas.

Erdogan tiene vínculos fuertes con grupos radicales en Irán, en el Líbano, en Siria, además de haberse encontrado varias veces con representantes de grupos terroristas conocidos, como la Hermandad Musulmana de Egipto, y Hamas, de Palestina. Su discurso siempre es de crítica a Israel mientras hace un llamamiento por la unión de los musulmanes.

«Parece que Turquía está coordinando la coalición de naciones que atacará Israel», dice Barrow, «hace más de 2.700 años, el profeta Ezequiel habló sobre la guerra de Gog y Magog, que incluye Rusia  (Magog),  Irán  (Persia ),  Sudán (Etiopía), Libia  (Fut) y Turquía (Togarmá-Gomer). Desde su ascenso al poder hace casi 15 años, Erdogan no ocultó su odio contra Israel y el pueblo judío».

Todos los tratados militares recientes en Oriente Medio y el Norte de África involucra directamente a Turquía, Rusia, o ambos. Teólogos como Joel Richardson han apuntado a esto durante algún tiempo. Él incluso ya escribió un libro sobre el tema.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:226

You cannot copy content of this page