Connect with us

Evangelismo

Musulmana sueña con Jesús después de intentar suicidarse

Ella compartió su sueño – así como su historia – al pastor y aceptó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- Asmath fue creada en un país predominantemente musulmán, en Asia Central. Ella nunca conoció a su padre biológico. Cinco meses antes de nacer, él divorció de la madre y salió de la casa. Cuando tenía sólo tres años, su madre se casó, pero su padrastro se rehusó a aceptarla, entonces fue entregada al orfanato. Ella creció allí de acuerdo con los principios del Islam, y aprendió a practicar todos los rituales exigidos.

Cuando llegó a los 20 años, un hombre mayor preguntó al orfanato si podría casarse con la joven. Él tenía 60 años, otras esposas e hijos mayores que Asmath. Sin embargo, los funcionarios del orfanato le dijeron que tenía poca opción que casarse con él. Después de tantos años de aislamiento y soledad, decidió aceptar la propuesta.

Pero el hombre tuvo un problema cardiaco y murió dos meses después del matrimonio. Después del funeral, sus hijos la forzaron a dejar su casa, diciendo que ya no era de ella. Entonces, Asmath decidió poner fin a su vida. Ella encontró lo que parecía ser el camino perfecto: saltar de un puente alto en un río profundo.

En una aldea cerca de las márgenes del mismo río, muchas familias musulmanas habían aceptado a Jesucristo en sus vidas bajo el ministerio de una iglesia subterránea. Los aldeanos, incluyendo el líder de la iglesia, el pastor Hamad y su familia, viven en casas nada modernas. Las márgenes del río sirven para la mayoría de sus “necesidades primarias”, y el pastor Hamad bautiza nuevos creyentes en el mismo río.

Él siempre realiza cultos de bautismo temprano por la mañana  para evitar los ojos de las autoridades y de los vecinos musulmanes radicales. Al principio de una mañana, cuando los miembros de la iglesia se preparaban para otro de estos cultos, notaron el cuerpo de una joven mujer acostada sumergida cerca de la costa del río. Corrieron para arrastrar el cuerpo fuera del agua, descubrieron que ella todavía estaba respirando.

Mientras algunos oraban, el pastor Hamad presionó su pecho, hasta que el agua comenzó a chorrear de su boca. Él entonces respiró dentro de ella mientras otros frotaban los pies y las palmas de las manos para calentarla. Ella gradualmente empezó a respirar mejor, abrió los ojos y empezó a hablar. Ellos entendieron que ella había saltado del puente y dijeron que sólo el Señor la había protegido. Con los creyentes juntos el pastor oró por ella.

Él entonces dio un breve mensaje del Evangelio a todos reunidos, explicando la salvación que sólo es posible en Jesucristo y la importancia del bautismo. Él entonces bautizó a cinco personas, Asmath estuvo escuchando atentamente y observando todo lo que sucedió.

Cuando el culto terminó, ellos la trajeron de vuelta a la iglesia, donde participaron de una alegre Cena del Señor. Ella seguía observando todo. Esa noche, Jesús vino a Asmath en un sueño. “No temas, yo soy tu Señor y Dios”, le dijo. “Yo soy el único que puede ser tu ayuda en los tiempos de problemas, y yo soy la vida y la resurrección”.

Entonces él mostró sus manos clavadas. “Mira, yo sufrí eso por ti”, dijo. “Porque yo te puse en las palmas de mis manos, ten fe en mí”. Ella sabía que era el Señor Jesús quien la rescató. Al día siguiente, ella compartió su sueño – así como su historia – al pastor y aceptó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Asmath ahora estudia la palabra de Dios y ayuda con los ministerios de la iglesia. Ella recientemente pidió ser bautizada, lo que ocurrió la semana pasada. Los creyentes del país de Asmath frecuentan iglesias subterráneas y adoran a Dios de forma secreta debido a la persecución religiosa. Las acusaciones de blasfemia se producen regularmente y pueden resultar en un castigo severo o pena de muerte.

[ Fuente: Bible  4 Mideast  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Iglesia lleva adoración a las calles y gana miles para Cristo

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vez al mes, los cristianos evangelizan la región de la Avenida Paulista durante todo un día y atraen a cientos de personas al MASP (Museo de Arte de Sao Paulo) para reuniones que han resultado en sanidades, liberaciones y salvación.

El movimiento “Sobre Toda Carne” es una iniciativa de la Iglesia ONE, fundada por el pastor Alessandro Vilas Boas y dirigida en Sao Paulo por el pastor Gabriel Cantarino. 

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Según Cantarino, son 12 horas predicando el Evangelio por Paulista con el apoyo de varias iglesias que están dispuestas a ser parte del evangelismo. 

Personas de todas las edades, e incluso otras nacionalidades, asisten a reuniones que han impactado la avenida principal de la ciudad.

El dedo de Dios

“El avivamiento que toca solo a la Iglesia es solo una renovación espiritual, lo cual es bueno, pero no es un avivamiento.  Es la ciudad alcanzada y discipulada a través de una Iglesia que fue tocada recientemente por el dedo de Dios”, dice el pastor Gabriel Cantarino en una entrevista con Guiame.

Gabriel Cantarino comenzó su ministerio evangelístico en 2010, cuando era estudiante en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tuvo un encuentro con el Espíritu Santo que cambió radicalmente su vida. 

Él dice que pasó de “alguien que creía que Dios solo quería salvar a unas pocas personas a alguien que creía de manera segura que Dios salvaría individualmente a cada persona en nuestra ciudad”.

En ese momento, él y otros estudiantes comenzaron a predicar el Evangelio dentro de la universidad y en las llamadas de “broma de universidad”, que se hicieron en las calles conocidas por la alta venta de cervezas. 

Luego comenzaron a evangelizar semanalmente en Praça Roosevelt, entre las calles de Consolação y Augusta, donde más tarde Cantarino comenzó a dirigir las Escuelas de Evangelismo, que tuvieron lugar allí mismo, en la plaza. 

Gabriel Cantarino, pastor de la Iglesia ONE en São Paulo, predicando en MASP, en la Avenida Paulista. (Foto: ONE SP Church)

“Recibimos entre 400 y 500 personas cada mes para estas Escuelas, donde se les enseñó y activó con el poder de Dios para predicar el Evangelio, sanar a los enfermos y expulsar demonios. Entonces vimos a innumerables personas bautizadas en el Espíritu Santo en las calles, tanto cristianos como no cristianos ”, dice el pastor.

Según la frecuencia de los servicios y la cantidad de personas presentes, Cantarino estima que el mensaje del Evangelio alcanzó a más de 20 mil personas y hubo al menos 5,000 salvaciones, curaciones y entregas.

 “En el último About All Meat, tuvimos 259 personas alcanzadas por el Evangelio”, señala.

Como parte del liderazgo del ministerio One desde su inicio, Cantarino fue ordenado pastor en noviembre de 2017 en la Iglesia Poiema en Taubaté, por los pastores Leandro Barreto, Mark Shubert y Dan Duke. 

Hoy Igreja One está presente en Sao Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ) y Juiz de Fora (MG).

Los servicios de la calle, sin embargo, comenzaron mucho antes de que el ministerio Único se convirtiera en una iglesia.

 “Solíamos hacer 12 horas de adoración e intercesión en Roosevelt Square con evangelismo y terminamos con la predicación del Evangelio, la imposición de manos, la curación, la salvación y la liberación”, recuerda.

De adentro hacia afuera

“El deseo de ver al Espíritu Santo derramarse sobre las personas fuera del contexto de la Iglesia, donde se necesitaría una predicación masiva del Evangelio y una ola de salvación en la ciudad, siempre ha sido la razón principal para hacer lo que hemos estado haciendo durante años”, dice el pastor.

Para Cantarino, el avivamiento debería afectar no solo a la Iglesia, sino también a la ciudad. 

“Primero él viene a la Iglesia, empoderando para vivir el Evangelio de una manera relevante y poderosa para que pueda ser testigo donde quiera que esté”. 

A través de la iglesia

“Y en segundo lugar, él viene a través de la Iglesia a la ciudad, para que ella pueda experimentar salvaciones, curaciones y entregas, siendo discipulado para ser una ciudad construida en la montaña, como Jesús dice en el sermón de la montaña”, evalúa.

“Sin la predicación del Evangelio, no hay arrepentimiento y, por lo tanto, no hay salvación; sin salvación masiva no hay avivamiento y, finalmente, no hay ciudad transformada”, agrega.

El movimiento “Sobre Toda Carne” lleva a cabo servicios después de 12 horas de evangelismo en la región paulista. (Foto: ONE SP Church)


El pastor también señala que “el evangelismo no es una cosa joven, sino una cosa de la Iglesia”. 

“El mandato de Jesús de predicar el Evangelio es para cada discípulo. En la Iglesia Primitiva todos predicaban y porque todos predicaban tenían los resultados que tenían”. 

“Mientras el evangelismo sea solo un ministerio de la iglesia o simplemente algo para los jóvenes, continuaremos teniendo el mismo número de salvaciones y milagros ”, observa.

Busquen primero el rostro de Dios

Para aquellos que desean iniciar un movimiento de evangelismo en las calles de sus iglesias, el pastor da pautas prácticas.

“Mi consejo es que comiencen desde su habitación y encuentren el rostro de Dios, sin él, solo repartirán panfletos y recitarán versos decorados”, aconseja.

“A partir de ahí, podrán predicar a cualquiera que tenga un testimonio vivo del Dios que vieron en su lugar de intimidad, ya sea en la universidad, en la calle, en la iglesia, en el hogar, en el hospital o en la calle”. 

“Tenga la predicación del Evangelio como un estilo de vida antes de abrir un ministerio evangelístico o tener un servicio en la calle. Cuando haces eso, la gente naturalmente vendrá a ti porque tus frutos quieren aprender y cooperar con lo que Dios está haciendo a través de ti ”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Evangelismo

Misioneros plantan iglesia bajo un árbol en el Amazonas

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor”, dijo un misionero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de misioneros están realizando cultos al aire libre debajo de un árbol en el barrio de Portelinha, en Tonantins (AM), Brasil, siendo los primeros servicios de la Iglesia Bautista Misionera que comenzó su trabajo en enero de este año.

Ednardo Neves y Gabriela Muzy han trabajado en la región durante diez meses a través de la Relación de Discipulado y los Pequeños Grupos Multiplicadores, programas que cuentan con el apoyo de la Junta Nacional de Misiones.

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor. Debajo de un árbol, la iglesia está creciendo, basada en la Palabra de Dios”, dijo la misionera Gabriela.

A principios de febrero, los misioneros vivieron un gran milagro, cuando reunieron a los hermanos de la iglesia, vecinos y voluntarios para llevar a cabo un grupo de trabajo y comenzaron la construcción de los cimientos del templo que se construirá en el vecindario.

“Ha habido momentos de comunión y mucha oración, hemos visto la acción de Dios, la participación de las personas en su obra. Alabamos al Señor por la vida de todos los que han participado, ya sea en trabajo de parto, ofrenda u oración”, celebró.

En la Amazonas, la evangelización de los pueblos ribereños se lleva a cabo a través de tres programas de la Junta Nacional de Misiones: el bote “El Misionero”, que conduce las caravanas de la iglesia a través de las comunidades; Radicales Amazones, líderes entrenados y calificados en el Centro de Entrenamiento Misionero de Amazonas; y el Programa Nueva Sonrisa del Amazonas, cuyo objetivo es erradicar la caries en comunidades con misioneros presentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Evangelismo

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo

Publicado

en

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Increíble pero cierto! Su testimonio se ha popularizado a través de los años y hoy sirve para afirmar la fe en muchos.

Un musulmán que había muerto en un accidente “resucitó” y cambió radicalmente su comprensión religiosa, para seguir a Cristo, ese al que tanto despreciaba.

Se trata de un hombre (cuya identidad no quiso revelar por seguridad) nacido en Irán y educado de acuerdo con la cultura musulmana.

Un testigo más, así como Pablo que según cuenta “vio a la persona de Jesucristo sólo como un profeta, y no como el Dios encarnado, ese Mesías prometido”, como lo enseñan el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el mundo existen cientos de relatos de musulmanes que se convirtieron al cristianismo después de tener una visión con Jesús.

Algunos de estos episodios, como el de este hombre cuyo nombre no fue revelado, ocurrieron después de accidentes mortales.

Su vida cambió cuando a los 25 años tuvo un accidente automovilístico. El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo, viendo todo como un alma flotando sobre el accidente.

No sé cuánto duró, pero en algún momento sentí que me estaban observando desde fuera de mi cuerpo. Me vi en el auto y vi que tuve un accidente”, cuenta en un video que se grabó para celebrar su bautismo.

Según su testimonio, el entonces musulmán hasta ese momento dijo que vio dos luces, una blanca y otra oscura, y tuvo miedo; de lejos una voz que estaba hablándole pero él no conocía de qué se trataba, era una voz dulce, fuerte y estaba con él alentándolo, en ese momento se acercó esa luz haciéndolo sentir en paz. A los minutos sintió como volvió al cuerpo y abró los ojos.

“Vi a mi hermano, él estaba cerca de mí. Estaba llorando y me estaba llamando. Fue entonces cuando pude escuchar todo a mi alrededor y a mi hermano que estaba llorando por mí ”, dijo en una entrevista, según cita el medio God TV .

La experiencia sin duda fue sobrenatural, e hizo que él y su familia de musulmanes convencidos tuvieran la iniciativa de saber más acerca de Jesucristo, pero esta vez no desde una perspectiva islámica, sino desde una perspectiva cristiana, a través de la Santa Biblia.

No sabía que esa voz era Jesús, dándome vida. Pero después de eso, tomé una Biblia y vi la película sobre Jesús”, dijo. 

El hombre días después comenzó a soñar con Jesús, según cuenta en su testimonio, fue ahí donde aprendió el Evangelio y a seguirlo.

Dios trataba con él en sueños

“Dios fue como un maestro en mis sueños, enseñándome acerca de su hijo Jesús y su vida. Siempre que tenía algo realmente confuso y extraño para mí y no entendía, en mi sueño Dios a través de Jesús me mostraba algo y lo entendí”, reveló el ahora ex musulmán. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas