Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Musulmana sueña con Jesús después de intentar suicidarse

Ella compartió su sueño – así como su historia – al pastor y aceptó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Publicado

en

ASIA CENTRAL.- Asmath fue creada en un país predominantemente musulmán, en Asia Central. Ella nunca conoció a su padre biológico. Cinco meses antes de nacer, él divorció de la madre y salió de la casa. Cuando tenía sólo tres años, su madre se casó, pero su padrastro se rehusó a aceptarla, entonces fue entregada al orfanato. Ella creció allí de acuerdo con los principios del Islam, y aprendió a practicar todos los rituales exigidos.

Cuando llegó a los 20 años, un hombre mayor preguntó al orfanato si podría casarse con la joven. Él tenía 60 años, otras esposas e hijos mayores que Asmath. Sin embargo, los funcionarios del orfanato le dijeron que tenía poca opción que casarse con él. Después de tantos años de aislamiento y soledad, decidió aceptar la propuesta.

Pero el hombre tuvo un problema cardiaco y murió dos meses después del matrimonio. Después del funeral, sus hijos la forzaron a dejar su casa, diciendo que ya no era de ella. Entonces, Asmath decidió poner fin a su vida. Ella encontró lo que parecía ser el camino perfecto: saltar de un puente alto en un río profundo.

En una aldea cerca de las márgenes del mismo río, muchas familias musulmanas habían aceptado a Jesucristo en sus vidas bajo el ministerio de una iglesia subterránea. Los aldeanos, incluyendo el líder de la iglesia, el pastor Hamad y su familia, viven en casas nada modernas. Las márgenes del río sirven para la mayoría de sus “necesidades primarias”, y el pastor Hamad bautiza nuevos creyentes en el mismo río.

Él siempre realiza cultos de bautismo temprano por la mañana  para evitar los ojos de las autoridades y de los vecinos musulmanes radicales. Al principio de una mañana, cuando los miembros de la iglesia se preparaban para otro de estos cultos, notaron el cuerpo de una joven mujer acostada sumergida cerca de la costa del río. Corrieron para arrastrar el cuerpo fuera del agua, descubrieron que ella todavía estaba respirando.

Mientras algunos oraban, el pastor Hamad presionó su pecho, hasta que el agua comenzó a chorrear de su boca. Él entonces respiró dentro de ella mientras otros frotaban los pies y las palmas de las manos para calentarla. Ella gradualmente empezó a respirar mejor, abrió los ojos y empezó a hablar. Ellos entendieron que ella había saltado del puente y dijeron que sólo el Señor la había protegido. Con los creyentes juntos el pastor oró por ella.

Él entonces dio un breve mensaje del Evangelio a todos reunidos, explicando la salvación que sólo es posible en Jesucristo y la importancia del bautismo. Él entonces bautizó a cinco personas, Asmath estuvo escuchando atentamente y observando todo lo que sucedió.

Cuando el culto terminó, ellos la trajeron de vuelta a la iglesia, donde participaron de una alegre Cena del Señor. Ella seguía observando todo. Esa noche, Jesús vino a Asmath en un sueño. “No temas, yo soy tu Señor y Dios”, le dijo. “Yo soy el único que puede ser tu ayuda en los tiempos de problemas, y yo soy la vida y la resurrección”.

Entonces él mostró sus manos clavadas. “Mira, yo sufrí eso por ti”, dijo. “Porque yo te puse en las palmas de mis manos, ten fe en mí”. Ella sabía que era el Señor Jesús quien la rescató. Al día siguiente, ella compartió su sueño – así como su historia – al pastor y aceptó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Asmath ahora estudia la palabra de Dios y ayuda con los ministerios de la iglesia. Ella recientemente pidió ser bautizada, lo que ocurrió la semana pasada. Los creyentes del país de Asmath frecuentan iglesias subterráneas y adoran a Dios de forma secreta debido a la persecución religiosa. Las acusaciones de blasfemia se producen regularmente y pueden resultar en un castigo severo o pena de muerte.

[ Fuente: Bible  4 Mideast  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Iglesias atraen a miles de personas a Cristo en Indonesia

La adoración también atrae a miles de personas a las iglesias en Indonesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 2000 mujeres pasaron una mañana en la iglesia para asistir al Seminario Poder para Vivir en la Verdad. Por la noche, cuando el programa estaba abierto al público, más de 8,000 miembros asistieron a la iglesia para adorar.

El público ha sido atraído en Indonesia para asistir a eventos cristianos patrocinados por la iglesia, como la Iglesia Glow Fellowship Center en Yakarta.

“Es la esencia y la fuerza del Señor Jesús”, dice el pastor de la mega iglesia Gilbert Lumoindong. “Si tu nombre es enaltecido, las almas son salvadas, fortalecidas, liberadas, bendecidas y tocadas por tu amor y poder”.

Otra mega iglesia indonesia es la Catedral de Cristo en Serpong, Tangerang, ubicada en un gran edificio más grande que una sala de cine. Esta iglesia es conocida por la alabanza y la adoración, que transmite todo el servicio en una pantalla gigante tres veces más grande que una pantalla de cine.

En la misma línea, el pastor Garren Lumoindong de la Iglesia Glow de Bethel Indonesia predica sobre el poder del Espíritu Santo con sanidades y milagros, atrayendo multitudes a las reuniones.

La iglesia, que tiene una capacidad de 2,500, a menudo está llena, y la mayoría de la congregación es joven. “Durante la adoración, parecen enérgicos cuando cantan, de vez en cuando levantando la mano y balanceándose”, describe Mawa Kresna.

Curas y milagros

En uno de los servicios celebrados recientemente el lunes en Bethel Indonesia Glow, cientos de personas estuvieron presentes para recibir un milagro de sanidad. “Algunos de ellos están paralizados y tienen problemas en los pies, tienen problemas de visión, audición y habla”, describe Mawa Kresna, quien dice que algunas personas dijeron que fueron sanados esa noche.

“No es por mí”, exclamó el pastor Garren a la gente reunida. “¡Es por el poder de Jesús!”.

La iglesia pentecostal es conocida por los servicios de curación, que atraen a miles de personas, no solo cristianos. Este fue el caso de una pareja que vino a la iglesia para que su hijo fuera sanado, tiene menos de un año y nació con un bulto en el oído.

Dijeron que el bulto había sido operado, pero luego apareció nuevamente en otra parte del cuerpo. “Cuando el niño tiene solo un año de edad, él o ella deben someterlo a otra operación. Esperan que haya un milagro para su hijo, aunque su religión no es cristiana”, dijo el pastor.

Adoración

La adoración también atrae a miles de personas a las iglesias en Indonesia. Jakarta Praise Community Church es una de las más enfocadas en adoración y adoración, al igual que GBI Mawar Saron.

Atraen a la congregación a través de sermones e himnos de alabanza. “De hecho, hay una marca carismática para la sanidad, los milagros, la superposición y otros. Pero cada iglesia realmente tiene sus propias características. En GBI Mawar Saron, la gente se siente más cómoda con su predicación”, dijo Yohanes Nahuway, pastor de GBI Mawar Saron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Proyecto lleva más de medio millón de biblias a niños en Vietnam

Hoy hay 600,000 copias de la Biblia ilustrada para niños en Vietnam, ayudando a la próxima generación a aprender sobre Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Open Doors -Puertas Abiertas- apoya la impresión y distribución de una Biblia ilustrada para niños en Vietnam, un proyecto que ha llegado a más de medio millón de niños y niñas.

El proyecto bíblico para niños comenzó en 2006, cuando el primer Nuevo Testamento para Niños comenzó a imprimirse en Vietnam. Los libros ilustrados de colores brillantes eran una nueva forma para que los niños vietnamitas aprendieran acerca de Jesús, y una nueva forma para que sus padres ayudaran a sus hijos a crecer en la fe.

Tres años después, el libro se actualizó con información sobre pastores y maestros de escuelas bíblicas para todos los padres, y en 2010 el Antiguo y el Nuevo Testamento se combinaron para formar la Biblia ilustrada para niños, la primera de su tipo en Vietnam.

Fue esta copia la que llegó a manos de Jhon (nombre ficticio para preservar la identidad del niño). El ganó la copia cuando tenía tres o cuatro años y se interesó en las historias.

“Todas las mañanas me despertaba y leía la Biblia. Me dio un conocimiento de la Palabra. Esto me llevó a aprender cómo puedo orar, cómo puedo hablar con mis amigos sobre Dios. Mis amigos me preguntaban: “¿Qué es este libro? ¿Por qué son tan hermosas estas imágenes?” Y le expliqué que era la Biblia, la Palabra de Dios”, dice Jhon.

Los padres vietnamitas tienen dificultades para encontrar biblias o libros de cuentos cristianos para sus hijos. Distribuir biblias también puede ser peligroso, especialmente en las zonas rurales: los que se ven difundiendo el Evangelio dando biblias a veces son interrogados o incluso encarcelados por un corto tiempo.

Hoy hay 600,000 copias de la Biblia ilustrada para niños en Vietnam, ayudando a la próxima generación a aprender sobre Jesús.

Vietnam es uno de los países budistas más perseguidores del mundo. El país ocupa el puesto 20 en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y la fuerte influencia del budismo conduce a la persecución y la violencia contra los cristianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Justin Bieber anima a millones en Instagram a confiar en Jesús

Animó a sus seguidores de Instagram a descubrir qué pasaría si confiaban en Jesús.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A Justin Bieber le gusta compartir su vida en Instagram, pero también usa la popular plataforma para compartir fotos para contarle a sus 117 millones de seguidores sobre Jesús.

Sus dos publicaciones más recientes son extractos de la predicación del pastor Rich Wilkerson en un reciente servicio dominical por invitación de Kanye West.

“Ya sea que lo creas o no, y si crees en Dios o no, Él todavía cree en ti”, dice Wilkerson en el video, atrayendo vítores de la multitud en el servicio dominical.

Bieber subtitula ambas publicaciones con una invitación a sus seguidores de Instagram para que confíen en Jesús.

“¿Qué pasaría si confiaras en Jesús?”, escribió en mayúsculas.

En la segunda publicación, escribió: “Confía en Jesús”.

Las publicaciones han sido recibidas positivamente por sus seguidores, con muchos comentarios agradeciéndole por compartir su fe.

Restauración

En un momento de su vida, Bieber estaba luchando con la presión en medio de la fama y atrayendo titulares cada vez más negativos sobre su mal comportamiento. Pero todo cambió después de que se recuperó a través de su fe cristiana y al ser bautizado en una bañera.

El pastor Carl Lentz de Hillsong New York y el pastor Judah Smith de City Church en Seattle se encuentran entre sus amigos y mentores más cercanos.

A menudo usa su página de Instagram para compartir sus creencias cristianas y mensajes inspiradores con sus seguidores.

A principios de este año, les pidió a sus admiradores que oraran por ellos mientras se tomaban el tiempo para tratar algunos “problemas profundamente arraigados”.

“Solo quería mantenerte actualizado un poco, espero que lo que estoy pasando pueda resonar contigo. Hemos estado luchando mucho. Simplemente me siento súper desconectado y extraño”, dijo en marzo.

“Siempre me recupero, así que no estoy preocupado. Solo quería pedirte que ores por mí. Dios es fiel y nuestras oraciones realmente funcionan, gracias”, agregó.

Después de casarse con su esposa Hailey Baldwin quien afirma ser cristiana, dijo que su fe los inspiró a permanecer célibes hasta el matrimonio.

Al explicar su decisión en una entrevista con la revista Vogue, dijo que quería “consagrarse de nuevo a Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas