Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Escatología

Teólogos se dividen respecto a destrucción de Siria y la profecía bíblica

La gran crisis humanitaria Oriente Medio puede empeorar en las próximas semanas, tantos como los Estados Unidos amenazó con bombardear Damasco.

Publicado

en

SIRIA.- Desde el año pasado, cuando el escenario de destrucción en Siria comenzó a acercarse a la capital Damasco, algunos teólogos vienen haciendo diferentes análisis sobre la posibilidad de que esto sea el cumplimiento en nuestros días de las antiguas profecías bíblicas.

A partir del pasado 18 de febrero, las tropas del presidente sirio Basha Al Assad comenzaron un bombardeo masivo en los suburbios al este de la capital, en la región de Ghouta Oriental. Con cerca de 400 mil habitantes y dominada por fuerzas rebeldes al régimen, casi diariamente hay noticias de decenas de civiles muertos tras los ataques.

La ONU intentó negociar una tregua, que incluiría un alto el fuego de 30 días, cuando sería posible evacuar la región. Sin embargo, no fue seguida y ahora surgen denuncias del uso de armas químicas. El conflicto en Ghouta se extiende desde 2013. Distando unos 15 kilómetros de Damasco, una derrota allí permitiría que los opositores del presidente conquistaran la capital, y esto sería el punto final al régimen actual.

Aunque algunos estudiosos describen esta lamentable crisis humanitaria como evidencia del cumplimiento de profecías bíblicas, hay quien califica esa conexión como “irresponsable” y “equivocada”.

Los textos más citados son Isaías 17 y Jeremías 49, que hablan sobra la destrucción de Damasco, que se convertiría en un “montón de ruinas”.

Para el renombrado escritor evangélico Joel Rosenberg, “estamos viendo lo que parece el fin de Damasco. No sabemos si ese es el preludio del cumplimiento de estas profecías. Sin embargo, Damasco es la ciudad más antigua de la Tierra a ser habitada continuamente. El hecho de que esté siendo destruida es algo extraordinario … En el pasado, ella fue atacada, sitiada y conquistada, pero nunca quedó completamente destruida y deshabitada.

El autor de varios libros sobre escatología, Rosenberg recuerda que “El profeta Ezequiel escribió hace 2.500 años que, en los últimos días, Rusia [Magog] y Irán [Persia] formarán una alianza militar para atacar a Israel por el norte. Los estudiosos de la Biblia llaman este conflicto escatológico, descrito en Ezequiel 38 y 39 de la guerra de Gog y Magog. El teólogo cree que la participación activa de Moscú y Teherán en este conflicto en los últimos años no es sólo una coincidencia, sino un cumplimiento profético.

Lanzado en 2016, el libro “Armageddom Code” [ El Código de Armagedón] por el periodista cristiano Billy Hallowell, este tiene una interpretación muy similar la forma en que las ciudades y los países mencionados en “el último día escenario” se pueden identificar fácilmente en muchos informes vistos en la TV.

La gran crisis humanitaria Oriente Medio puede empeorar en las próximas semanas, tantos como los Estados Unidos amenazó con bombardear Damasco. El caso  demuestra el uso de armas químicas, que violan los acuerdos de la ONU. Aunque el objetivo primordial sería los arsenales de Assad, esto podría, definitivamente, hacer que la capital Siria se convierta en un montón de ruinas.

Es importante resaltar que la geografía bíblica es distinta de la actual y en los días del Antiguo Testamento, la ubicación de Damasco incluía lo que hoy es Ghouta, palabra que significa “oasis” y hace referencia a una fuente de agua en el desierto, condición esencial para el establecimiento de ciudades en la antigüedad.

Profecía cumplida en el pasado

La idea que no tendría sentido relacionar los acontecimientos actuales con la profecía bíblica es rechazada por eruditos que creen que tanto Isaías y Ezequiel se referían a algo que ya ocurrió: el ataque de los asirios contra Damasco en el año 732 a.C.

Es lo que defiende Hank Hanegraaff, teólogo con varios libros publicados en Brasil, y presentador del programa de radio “Bible Answer Man”, donde aclara dudas sobre la Biblia. En el caso de Isaías 17, fue cuestionado por un oyente sobre el texto de Isaías 17: “Utilizar este pasaje de Isaías para explicar lo que está sucediendo actualmente en Siria es un buen ejemplo” de escatología de prensa”. Es una vergüenza que los pastores hagan eso. O ellos no conocen la palabra de Dios o quieren promover el sensacionalismo y los sofismas”.

Hanegraaff defiende la idea, común en los seminarios tradicionales, que Isaías 17 se cumplió hace miles de años. “Si miramos lo que la Biblia realmente dice, queda muy claro que el cumplimiento de la profecía también es relatado por el texto bíblico. Si usted mira lo que comienza a ser dicho en Isaías 7, verá una permutación, y su cumplimiento se describe en el capítulo siguiente, en Isaías 8 “.

En el entendimiento de Hanegraaff, quien huye de la interpretación histórica de estos pasajes está tratando de “encajar las profecías en sus propias visiones escatológicas”. Él no está solo. La doctora Candida Moss, profesora de Nuevo Testamento y Cristianismo Primitivo en la Universidad Católica de Notre Dame, también cree que la prometida destrucción de Damasco ocurrió en el siglo VIII a.C., más específicamente en su conquista por los asirios, en el 732 a.C. no fue la única vez que Damasco presenció grandes conflictos”, subraya Moss.

Entre los conquistadores de ciudad de Siria, siempre con algún tipo de destrucción, se incluyen el rey Nabucodonosor, de Babilonia, y el rey griego Alejandro el Grande. Menos conocido en Occidente, el general Khalid ibn al-Walid, hizo un cerco militar de la ciudad en el siglo 7. Posteriormente en el siglo 15, los ejércitos turco-mongoles de Timur-i-Lenk (Tamerlán, en español) conquistaron Damasco, matando a toda su población.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Escatología

Registros de “sonidos de trompetas” en todo el mundo están causando miedo

Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Muchos estadounidenses han grabado intrigantes sonidos de eco como de “trompetas bíblicas” que señalarían el comienzo del fin de los tiempos, lo que ha movilizado a muchos medios de prensa.

Uno de los videos fue presentado por el periódico británico Daily Star, conocido por sus titulares sensacionalistas. Las imágenes habrían sido capturadas el domingo 6 de octubre por la mañana, con una densa niebla acompañada por el sonido que se suponía que eran trompetas.

“Alguien publicó esto y dijo que escuchó trompetas en la mañana, comenzó a llorar y pensó que era el Día del Juicio Final”, escribió un usuario de Twitter. “Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo durante años en todo el mundo” y “se ha documentado que la gente ha sido testigo de estos ruidos durante 200 años”, fueron otros comentarios.

A la vista de los registros, muchas personas comentan que este sería el sonido de las siete trompetas apocalípticas tocadas por los ángeles que anunciaran el Día del Juicio Final.

Según la información del portal Sputnik, la mayoría de las investigaciones científicas indican causas naturales del evento, como olas, explosiones de metano, terremotos subterráneos o dunas de arena en movimiento.

Dios sacudirá los cielos

En mayo, cuando Estados Unidos experimentó una serie de tornados, el pastor Paul Begley de Indiana, uno de los estados afectados por tormentas e inundaciones, dijo que era prudente esperar una mayor destrucción, ya que Dios podría estar manifestando su ira, comenzando el Apocalipsis.

“Las palabras de Dios decían que sacudiría los cielos, que sacudiría la tierra, que sacudiría la tierra como un hombre borracho, y Dios dijo que estas serían algunas de las señales de los últimos días”, dijo el pastor en ese momento, agregando que era su obligación alertar a las ovejas.

“Es una locura lo que está a punto de desatarse en la nación”, dijo Begley, quien se ha convertido en una figura conocida por sus predicciones de los últimos tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Miles de suecos están implantando microchips en sus manos

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un movimiento creciente de suecos está implantando microchips en sus manos para reemplazar las tarjetas de crédito y el efectivo.

“La tecnología se trasladará al cuerpo”, dijo el pionero del microchip Jowan Osterlund al New York Post, “estoy seguro de eso”.

Más de 4.000 ciudadanos han optado por insertar el chip, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. El chip también puede ayudar a controlar la salud y reemplazar las tarjetas para acceder a oficinas y edificios.

El país progresista espera que se pongan al día y, por lo tanto, eliminen la necesidad de efectivo. Los propietarios de microchips simplemente pueden deslizar sus manos para pagar en las tiendas.

Osterlund, quien también es propietario de Biohax International, ha afirmado que la tecnología es completamente segura para los usuarios. Pero muchos están más preocupados por la privacidad.

“El problema es, ¿quién es el propietario de estos datos?”, dijo Ben Libberton, un científico sueco. “¿Recibo una carta de mi compañía de seguros diciendo que las primas están subiendo antes de saber que estoy enfermo? Si uso el chip para comprar el almuerzo, para ir al gimnasio y al trabajo, ¿alguien tendrá toda esta información sobre mí? ¿Está almacenado y es seguro?”

“Las personas han demostrado que están felices de renunciar a la privacidad por conveniencia”, continuó. “El chip es muy conveniente, ¿podríamos aceptar que nuestros datos se compartan ampliamente antes de conocer los riesgos?”

Para algunos pastores y teólogos de los últimos tiempos, el microchip es un signo preocupante del Anticristo. El pastor Dave Doyle de Hope Christian Fellowship Church en Iowa ha advertido contra las personas que se implantan microchips.

“Tomo el microchip como una forma de la marca. Hay muchas piezas de la marca y, de nuevo, todas estas piezas de la marca están diseñadas para controlar”, dijo. “Eventualmente se convertirá en algo obligatorio, y para aquellos que lo rechacen, tendrán que tratar con las autoridades que no aprecian sus opiniones”.

Él usa Apocalipsis 13:16 como su fuente donde dice que la bestia “obligó a todas las personas, grandes y pequeñas, ricas y pobres, libres y esclavas, a recibir una marca en sus manos derechas o en sus frentes”.

Sam Storms, pastor principal de la Iglesia Bridgeway en Oklahoma y miembro del Consejo de The Gospel Coalition , no está de acuerdo con esta interpretación.

“No creo que la llamada ‘marca de la bestia’ sea una marca literal y física en los cuerpos de los no creyentes … A lo largo de Apocalipsis vemos a Satanás haciendo todo lo posible por copiar lo que Dios hace. Por ejemplo, las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, encuentran a su contraparte malvada en Satanás, la bestia y el falso profeta … La ‘marca’ de la bestia que los incrédulos reciben en su frente o mano derecha es una estafa demoníaca … de la ‘marca’ que los creyentes reciben en sus frentes. La marca de la bestia es una forma simbólica de describir la lealtad de sus seguidores y su propiedad sobre ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Experto dice que la Gran Tribulación durará solo 3 años y medio

El experto en el estudio del fin de los tiempos dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Dr. Irvin Baxter, pastor pentecostal y erudito en post tribulación y el fin de los tiempos, dice que no hay evidencia bíblica para una tribulación de siete años o un rapto a mitad de la tribulación.

“En primer lugar, no hay forma de tribulación “, dijo Baxter a Jim Bakker en The Jim Bakker Show. “Esto se basa en una tribulación de siete años. No hay Escritura en toda la Biblia para una tribulación de siete años. Aunque todos enseñen, todos los comentarios enseñan, no una Escritura. Pero hay seis pasajes en las Escrituras específicas que enseñan una tribulación de tres años y medio”.

Baxter cita a Daniel 7:25, Apocalipsis 13: 5 y Apocalipsis 12: 5-6 como evidencia de que la Gran Tribulación durará exactamente tres años y medio.

“Cada referencia a la Gran Tribulación en la Biblia es de tres años y medio”, dice Baxter. “Hay un período de siete años llamado la septuagésima semana de Daniel, pero la Gran Tribulación no comienza hasta la mitad. Jesús enseñó esto explícitamente”.

“Él dijo en Mateo 24:15, ‘Cuando veas la abominación desoladora, hablada por el profeta Daniel’, que Daniel dijo sucede a mitad de semana, en medio de ese período de siete años, ‘cuando la veas entonces, si estás en Judea, huye, porque entonces habrá una Gran Tribulación, nunca antes vista. Entonces Jesús enseñó que la abominación desoladora, que tiene lugar a la mitad del período de siete años, es el detonante de la Gran Tribulación”, resaltó el teólogo.

En el video, Bakker elogia a Baxter por abogar por un rapto posterior a la tribulación. Él dice que los defensores del rapto antes de la tribulación tienen que “torcer la Escritura” para defender el caso. Baxter dice que Apocalipsis 20: 4-6 fue el “último clavo” en su “ataúd previo a la tribulación”.

 “Leí allí donde decía: ‘Vi a aquellos que fueron decapitados por el testimonio de Jesús. No recibieron la marca. No adoraban a la bestia. Estos vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección. ‘Me congeló hasta la mitad, espera, ¿me estás diciendo que las personas que no llevan la marca cuando resucitan, es esta la primera? ¿Dónde se supone que ocurrirá mi resurrección que estoy enseñando siete años antes? Lo supe entonces. Sabía que estaba equivocado. A partir de ese momento, fui [post-tribulación]”.

Baxter también sugiere que Dios hará que los días sean más cortos que 24 horas durante este período de la Gran Tribulación (según Mateo 24:22). Luego dice que este acortamiento milagroso de días ha comenzado.

” Dios acelerará las cosas para que el tiempo vuele más rápido”, dice Baxter. “… Esto ya está sucediendo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas