Connect with us

Escatología

Nueva aparición de Luna de sangre reanuda debate sobre fin de los tiempos

El fenómeno es señalado por diversos estudiosos de la Biblia como una de las señales del final de los tiempos.

Publicado

en

EE.UU.-De acuerdo a los astrónomos, a finales de julio se podrán ver dos cuerpos en el cielo, que aparecerán como rojo. Marte y la Luna el fenómeno conocido como “Luna de sangre” que ya ha ocurrido hace meses y ha sido señalado por muchos estudiosos de la Biblia y de escatología como una de las señales del fin de los tiempos.

En la noche del 27 de julio, Marte podría verse más brillante en el cielo que en su última aparición más llamativa, en 2003, según el sitio Space.com. Marte estará a 35,98 millones de millas de la Tierra y 10 veces más brillante de lo habitual.

El mismo día, la Luna también podrá ser vista de la Tierra con un color rojizo, pero sólo por unas horas. Según los astrónomos, este será el eclipse lunar más largo total del siglo, con una duración de 1 hora y 43 minutos.

El eclipse será visto con más facilidad en África, Oriente Medio, el sur de Asia y el Océano Índico. La Luna permanecerá en la sombra de la Tierra durante casi 4 horas en total.

Más eclipses lunares están por suceder. El próximo eclipse lunar totalmente visible de América del Norte ocurrirá el 21 de enero de 2019, favoreciendo a los espectadores de la Costa Oeste. La fase total durará aproximadamente 1 hora y 2 minutos. Posteriormente, el 16 de julio, habrá un eclipse parcial.

Escatología

Las noticias sobre la Luna de sangre que deben aparecer al final de este mes han entusiasmado a muchos cristianos, pues se cree que esta es una señal divina del fin de los tiempos y el cumplimiento bíblico de profecías.

La Luna de sangre es predicada por la Biblia en el libro de Joel 2:31, que dice: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el gran y terrible día del Señor”.

También en Hechos 2:20: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el gran y notable día del Señor”.

Y en el libro de Apocalipsis 6:12: “Y vi cuando él abrió el sexto sello, y he aquí que hubo un gran terremoto, y el sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre”.

Todos los pasajes se refieren a la Luna que se vuelve roja como una señal celestial que indica la aproximación del fin de los tiempos.

Aunque la Tierra todavía está girando después de innumerables eventos de la Luna desde que los pasajes fueron escritos, algunos creyentes todavía son cautivados por la profecía de la Luna de sangre. Algunos predicadores afirman que los eclipses de la Luna de sangre son una verdadera señal del fin del mundo, que está a punto de suceder en el futuro próximo.

“Vaya a esta señal profética, vea la era en que estamos, vea lo que la Biblia dice en Hechos Capítulo 2: 16-21 y reconozca la realización de lo que estoy profetizando para usted, la venida del Señor será pronto”, dijo el pastor Paul Begley al diario británico Express.

“No creo que sea el 27 de julio”, declaró Begley. “Yo repito, el 27 de julio no es el fin del mundo, pero los eventos que están ocurriendo están siendo profetizados para usted, no sólo del mundo del Señor, no sólo de las voces proféticas de los vigilantes modernos de hoy, sino también proféticamente siendo revelado a ti en los cielos”.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Escatología

Teólogos dicen que profecías bíblicas se están cumpliendo

Diferentes análisis teológicos habían estado señalando el cumplimiento de las profecías bíblicas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde la guerra de Irak que comenzó en 2003, los cristianos han estado viendo las noticias que involucran a los países de Medio Oriente, porque Israel está en el centro de estos conflictos.

Diferentes análisis teológicos habían estado señalando el cumplimiento de las profecías bíblicas.

Estos análisis ganaron fuerza con el escenario de destrucción en Siria, cuando todavía había división sobre los relatos bíblicos y el cumplimiento de las predicciones antiguas en nuestros días.

Algunos señalaron los textos de Isaías 17 y Jeremías 49, que hablan sobre la destrucción de Damasco, que se convertiría en un “montón de ruinas”.

En ese momento, el escritor evangélico Joel Rosenberg señaló que “Damasco es la ciudad más antigua de la Tierra en estar habitada continuamente.

El hecho de que estuviera siendo destruida era algo extraordinario … En el pasado, fue atacada, asediada y conquistada, pero nunca fue completamente destruida y deshabitada”.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos también se destacaron como eventos que recordaron profecías bíblicas, como la de Ezequiel, que habla sobre una gran guerra contra Israel que involucra al país y algunos aliados, descrita en los capítulos 38 y 39.

Bill Salus, escritor y erudito, dijo en su programa de televisión “Prophecy Watchers” que los cristianos debían ver los eventos recientes que involucran a Irán, con la probabilidad de que las profecías bíblicas se están cumpliendo.

Joel Rosenberg también volvió a destacar los eventos como un posible cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos.

Destacó el pronóstico futuro de Ezequiel 38 con gran importancia para Irán y que también involucra a Rusia en un posible ataque contra Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: ¿cristianos pueden “acelerar” el regreso de Jesús?

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden “acelerar” el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia”, mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

“Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico”.

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas”.

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

“La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba”, dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo”.

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que “la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo”. El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

“En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro”, dijo McConnell.

“Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Pastor: “Iglesia estará al borde de la extinción durante Gran Tribulación”

Al predicar, el pastor aporta su comprensión del período de manifestación del anticristo y la Gran Tribulación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Augusto Nicodemo ministró en la Iglesia Presbiteriana de Goiania sobre el anticristo y la tribulación, usando el texto de Marcos 13: 14-23, que dice que contiene toda la información importante sobre estos temas.

“Jesús mismo declara que aquí están los puntos centrales que todo lo que necesitamos saber sobre la buena venida de Él, dice que la señal de la Gran Tribulación es la abominación desoladora que hay en el versículo 14″, dice.

Nicodemo explica que Jesús está citando el libro del profeta Daniel capítulos 9, 11 y 12, que trata sobre el tiempo del fin “cuando el profeta Daniel dijo que se levantaría uno que él llama lo abominable de la desolación, que haría cesar el sacrificio y eso ofendería al pueblo de Dios Y se sentaría en el lugar de Dios y se parecería a Dios”.

Señala que el profeta Daniel había predicho estos siglos antes de Jesús.

Nicodemo dice que la línea de estudios escatológicos que adopta muestra que estas cifras deben manifestarse en tres períodos de la historia:

Antíoco V Eupátor de la dinastía Seléucida, fue rey de Siria desde c. 164 a. C.-162 a. C. profanó el templo de Jerusalén 150 años antes de Cristo y unos 350 años después de Daniel, quien había predicho la devastación que se avecinaba en las alas de la dominación, que se habría cumplido tres siglos después.

 Este rey que gobernaba sobre todo el mundo y sobre Palestina ordenó construir un altar a Zeus, el rey romano, en el templo de Jerusalén y sacrificó un cerdo en el altar, lo cual era absurdo para el judío.

Destrucción de Jerusalén

“Ahora Jesús usa ese pasaje de Daniel para referirse a la destrucción de Jerusalén, porque en Lucas 21:20 habla de Jerusalén asediada por ejércitos y esto demostraría que estaba cerca de su devastación”, dice el pastor.

El pastor dice que Lucas interpreta a Marcos, quien entendió que lo abominable de la desolación vendría con la destrucción de Jerusalén, lo cual, en opinión de Nicodemo, es un segundo cumplimiento de la profecía.

“Pero cuando Jesús describe lo que sucederá en este período, nos damos cuenta de que está hablando de algo más adelante, porque todo no ha sucedido todavía, no con la misma intensidad allí con la destrucción de Jerusalén”, explica.

El pastor dice que el anticristo es la tercera aplicación de esta profecía.

Gran Tribulación

“Jesús dice que cuando venga comenzará un período llamado la Gran Tribulación que nunca ha sido igual en el mundo”, dice Nicodemo.

“Dijo que esta Gran Tribulación terminará con su venida en gloria”, se describe en Marcos versículos 14–23 y comienza con la aparición del anticristo.

Basado en la interpretación del versículo 24, Nicodemo dice que la Gran Tribulación es anterior a la venida de Cristo.

El pastor dice que podemos aprender de Marcos 13:14 al 23 que este período será corto pero intenso, “con sufrimiento para todos y un sufrimiento único para la iglesia, que será intensamente perseguido y al borde de la extinción”.

El pastor explica que es por eso que Jesús dijo que, si estos días no se acortaran, nadie se salvaría. “[Este período] se acorta debido a los elegidos de Dios, lo que demuestra que pasaremos por la Gran Tribulación, para probar al pueblo de Dios y castigar a los impíos y preceder la venida de Cristo”, dice.

Rapto antes de la Gran Tribulación

Nicodemo justifica su comprensión: “Un evento tan glorioso como el rapto de la iglesia antes de la Gran Tribulación, no podía faltar a este sermón cuando Jesús anima a los discípulos y los prepara para lo que está por venir”.

El pastor explica que Jesús está describiendo tanto la destrucción de Jerusalén como el tiempo de la Gran Tribulación.

Nicodemo concluye mostrando la advertencia de Jesús a los cristianos, que deben estar en alerta, no engañados con falsos profetas, porque la venida de Jesús será clara y pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas