15°C New York
04/25/2024
Pastor: «Iglesia estará al borde de la extinción durante Gran Tribulación»
Escatología

Pastor: «Iglesia estará al borde de la extinción durante Gran Tribulación»

Ene 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Augusto Nicodemo ministró en la Iglesia Presbiteriana de Goiania sobre el anticristo y la tribulación, usando el texto de Marcos 13: 14-23, que dice que contiene toda la información importante sobre estos temas.

«Jesús mismo declara que aquí están los puntos centrales que todo lo que necesitamos saber sobre la buena venida de Él, dice que la señal de la Gran Tribulación es la abominación desoladora que hay en el versículo 14″, dice.

Nicodemo explica que Jesús está citando el libro del profeta Daniel capítulos 9, 11 y 12, que trata sobre el tiempo del fin «cuando el profeta Daniel dijo que se levantaría uno que él llama lo abominable de la desolación, que haría cesar el sacrificio y eso ofendería al pueblo de Dios Y se sentaría en el lugar de Dios y se parecería a Dios».

Señala que el profeta Daniel había predicho estos siglos antes de Jesús.

Nicodemo dice que la línea de estudios escatológicos que adopta muestra que estas cifras deben manifestarse en tres períodos de la historia:

Antíoco V Eupátor de la dinastía Seléucida, fue rey de Siria desde c. 164 a. C.-162 a. C. profanó el templo de Jerusalén 150 años antes de Cristo y unos 350 años después de Daniel, quien había predicho la devastación que se avecinaba en las alas de la dominación, que se habría cumplido tres siglos después.

 Este rey que gobernaba sobre todo el mundo y sobre Palestina ordenó construir un altar a Zeus, el rey romano, en el templo de Jerusalén y sacrificó un cerdo en el altar, lo cual era absurdo para el judío.

Destrucción de Jerusalén

«Ahora Jesús usa ese pasaje de Daniel para referirse a la destrucción de Jerusalén, porque en Lucas 21:20 habla de Jerusalén asediada por ejércitos y esto demostraría que estaba cerca de su devastación», dice el pastor.

El pastor dice que Lucas interpreta a Marcos, quien entendió que lo abominable de la desolación vendría con la destrucción de Jerusalén, lo cual, en opinión de Nicodemo, es un segundo cumplimiento de la profecía.

«Pero cuando Jesús describe lo que sucederá en este período, nos damos cuenta de que está hablando de algo más adelante, porque todo no ha sucedido todavía, no con la misma intensidad allí con la destrucción de Jerusalén», explica.

El pastor dice que el anticristo es la tercera aplicación de esta profecía.

Gran Tribulación

«Jesús dice que cuando venga comenzará un período llamado la Gran Tribulación que nunca ha sido igual en el mundo», dice Nicodemo.

«Dijo que esta Gran Tribulación terminará con su venida en gloria», se describe en Marcos versículos 14–23 y comienza con la aparición del anticristo.

Basado en la interpretación del versículo 24, Nicodemo dice que la Gran Tribulación es anterior a la venida de Cristo.

El pastor dice que podemos aprender de Marcos 13:14 al 23 que este período será corto pero intenso, «con sufrimiento para todos y un sufrimiento único para la iglesia, que será intensamente perseguido y al borde de la extinción».

El pastor explica que es por eso que Jesús dijo que, si estos días no se acortaran, nadie se salvaría. «[Este período] se acorta debido a los elegidos de Dios, lo que demuestra que pasaremos por la Gran Tribulación, para probar al pueblo de Dios y castigar a los impíos y preceder la venida de Cristo», dice.

Rapto antes de la Gran Tribulación

Nicodemo justifica su comprensión: «Un evento tan glorioso como el rapto de la iglesia antes de la Gran Tribulación, no podía faltar a este sermón cuando Jesús anima a los discípulos y los prepara para lo que está por venir».

El pastor explica que Jesús está describiendo tanto la destrucción de Jerusalén como el tiempo de la Gran Tribulación.

Nicodemo concluye mostrando la advertencia de Jesús a los cristianos, que deben estar en alerta, no engañados con falsos profetas, porque la venida de Jesús será clara y pública.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page