Escatología

Pastores: Construcción de Tercer Templo «cumplirá la profecía bíblica»

Según algunos, la escatología judía sobre los últimos tiempos afirma que el Templo Sagrado se levantará de la tierra antes de los días profetizados por el Apocalipsis.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Teorías bíblicas defendidas por varios pastores y académicos muestran que la construcción del Tercer Templo, en Jerusalén, anuncian el fin del mundo.

Según algunos, la escatología judía sobre los últimos tiempos afirma que el Templo Sagrado se levantará de la tierra antes de los días profetizados por el Apocalipsis.

Las discusiones sobre los próximos tiempos finales, comenzaron más profundamente en noviembre de 2018, en respuesta a una carta escrita por la asamblea judía de rabinos conocida como el Sanedrín.

En ese momento, Jerusalén se estaba preparando para elegir al nuevo alcalde y el Sanedrín, instó a los dos candidatos, Ofer Berkovich y Moshe Lion, a reconstruir el templo. El ganador de la elección fue Lion.

El tema se plantea con frecuencia, pero cuando aparecen situaciones como guerras y enfermedades que pueden afectar a una gran parte de la humanidad, como el Coronavirus, los debates aumentan.

Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que será la reconstrucción del templo lo que mostrará si la Tierra está llegando a su fin o no.

El Tercer Templo, un papel crucial

Los primeros dos templos sagrados en Jerusalén fueron construidos en el Monte del Templo de la ciudad hace siglos, pero fueron destruidos por los babilonios y los romanos, respectivamente.

El Templo Sagrado juega un papel crucial en la tradición judía y es un actor central en las profecías descritas en el libro de Apocalipsis, según varios estudiosos sobre el tema.

Uno de ellos es el pastor Paul Begley, quien afirmó que las señales del fin de los tiempos se están materializando. Para él, algunos hechos muestran que «no hay duda al respecto. Jesús de Nazaret, el salvador del mundo, va a regresar».

El pastor incluso afirmó con entusiasmo que ahora estamos viviendo «en los últimos días».

Otro pastor que estudia el tema es Irvin Baxter, de EndTime Ministries. Para él, el tercer Templo Sagrado será reconstruido en los últimos siete años de existencia mundial.

El predicador del día del juicio final dijo que esto sucederá en los primeros tres años del fin de los tiempos y será el «señal más visible» de los tiempos finales que finalmente llegarán.

«Cuando se coloque esta piedra angular en el Monte del Templo, todas las redes en la Tierra transmitirán este increíble evento», dijo Baxter.

Rick Brinegar y Dave Robbins del Ministerio del Tiempo del Fin dijeron: «La Biblia profetiza, en muchos lugares, que se construirá un Tercer Templo en el futuro cercano».

En el libro Imperio mundial y el retorno de Jesucristo, 2017, el autor Simon Downing escribió: «El dispensacionalismo también acomoda en sus enseñanzas la creencia de que los judíos deberían reconstruir su templo».

«La construcción del ‘Tercer Templo’ está, por lo tanto, en el corazón del dispensacionalismo; aunque reconoce que la Bestia lo profanará antes de la venida de Cristo y el Milenio», dice.

«Muchos artefactos y vasijas del Tercer Templo ya se están preparando para los sacrificios sangrientos de animales que tendrán lugar en ese Templo», explica.

Escrituras

Las afirmaciones de la profecía bíblica sobre el Tercer Templo también están vinculadas a Jeremías 33.

El Dr. David R. Reagan, del Ministerio de Corderos y Leones, también dice: “El apóstol Pablo menciona esto cuando declara que el ‘hombre de iniquidad’ profana el templo entrando y declarándose Dios, 2 Tesalonicenses 2: 3-4 «.

En su libro “Cuando se Construya el Tercer Templo”, el autor Nicklas Arthur escribió: “Qué alivio saber que, aunque no hay escapatoria del secuestro, solo podemos superar el momento en que todos los santos de la historia fueron sujetos”.

“Algunos vivieron y murieron en relativa paz, algunos sufrieron privaciones y otros fueron torturados y martirizados”.

Sin embargo, hay quienes afirman que el fin del mundo no puede predecirse a partir de las sagradas escrituras.

Según BibleInfo.com, la Biblia declara definitivamente que no se conoce la fecha del regreso de Jesús. Mateo 24:36 dice: «Pero en ese día u hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre».

¿Qué pasará con el Tercer Templo en los últimos días?

Según el libro de Apocalipsis 6: 12-17, la Segunda Venida de Cristo resultará en la destrucción final del templo.

Un gran terremoto dividirá la tierra debajo de Jerusalén y las montañas e islas serán desplazadas.

¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo?

Nadie sabe la hora o fecha del apocalipsis, pero el Libro de Apocalipsis de la Biblia describe los eventos que sucederán al final de los tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More