Connect with us

Escatología

Pastores: Construcción de Tercer Templo “cumplirá la profecía bíblica”

Según algunos, la escatología judía sobre los últimos tiempos afirma que el Templo Sagrado se levantará de la tierra antes de los días profetizados por el Apocalipsis.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Teorías bíblicas defendidas por varios pastores y académicos muestran que la construcción del Tercer Templo, en Jerusalén, anuncian el fin del mundo.

Según algunos, la escatología judía sobre los últimos tiempos afirma que el Templo Sagrado se levantará de la tierra antes de los días profetizados por el Apocalipsis.

Las discusiones sobre los próximos tiempos finales, comenzaron más profundamente en noviembre de 2018, en respuesta a una carta escrita por la asamblea judía de rabinos conocida como el Sanedrín.

En ese momento, Jerusalén se estaba preparando para elegir al nuevo alcalde y el Sanedrín, instó a los dos candidatos, Ofer Berkovich y Moshe Lion, a reconstruir el templo. El ganador de la elección fue Lion.

El tema se plantea con frecuencia, pero cuando aparecen situaciones como guerras y enfermedades que pueden afectar a una gran parte de la humanidad, como el Coronavirus, los debates aumentan.

Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que será la reconstrucción del templo lo que mostrará si la Tierra está llegando a su fin o no.

El Tercer Templo, un papel crucial

Los primeros dos templos sagrados en Jerusalén fueron construidos en el Monte del Templo de la ciudad hace siglos, pero fueron destruidos por los babilonios y los romanos, respectivamente.

El Templo Sagrado juega un papel crucial en la tradición judía y es un actor central en las profecías descritas en el libro de Apocalipsis, según varios estudiosos sobre el tema.

Uno de ellos es el pastor Paul Begley, quien afirmó que las señales del fin de los tiempos se están materializando. Para él, algunos hechos muestran que “no hay duda al respecto. Jesús de Nazaret, el salvador del mundo, va a regresar”.

El pastor incluso afirmó con entusiasmo que ahora estamos viviendo “en los últimos días”.

Otro pastor que estudia el tema es Irvin Baxter, de EndTime Ministries. Para él, el tercer Templo Sagrado será reconstruido en los últimos siete años de existencia mundial.

El predicador del día del juicio final dijo que esto sucederá en los primeros tres años del fin de los tiempos y será el “señal más visible” de los tiempos finales que finalmente llegarán.

“Cuando se coloque esta piedra angular en el Monte del Templo, todas las redes en la Tierra transmitirán este increíble evento”, dijo Baxter.

Rick Brinegar y Dave Robbins del Ministerio del Tiempo del Fin dijeron: “La Biblia profetiza, en muchos lugares, que se construirá un Tercer Templo en el futuro cercano”.

En el libro Imperio mundial y el retorno de Jesucristo, 2017, el autor Simon Downing escribió: “El dispensacionalismo también acomoda en sus enseñanzas la creencia de que los judíos deberían reconstruir su templo”.

“La construcción del ‘Tercer Templo’ está, por lo tanto, en el corazón del dispensacionalismo; aunque reconoce que la Bestia lo profanará antes de la venida de Cristo y el Milenio”, dice.

“Muchos artefactos y vasijas del Tercer Templo ya se están preparando para los sacrificios sangrientos de animales que tendrán lugar en ese Templo”, explica.

Escrituras

Las afirmaciones de la profecía bíblica sobre el Tercer Templo también están vinculadas a Jeremías 33.

El Dr. David R. Reagan, del Ministerio de Corderos y Leones, también dice: “El apóstol Pablo menciona esto cuando declara que el ‘hombre de iniquidad’ profana el templo entrando y declarándose Dios, 2 Tesalonicenses 2: 3-4 “.

En su libro “Cuando se Construya el Tercer Templo”, el autor Nicklas Arthur escribió: “Qué alivio saber que, aunque no hay escapatoria del secuestro, solo podemos superar el momento en que todos los santos de la historia fueron sujetos”.

“Algunos vivieron y murieron en relativa paz, algunos sufrieron privaciones y otros fueron torturados y martirizados”.

Sin embargo, hay quienes afirman que el fin del mundo no puede predecirse a partir de las sagradas escrituras.

Según BibleInfo.com, la Biblia declara definitivamente que no se conoce la fecha del regreso de Jesús. Mateo 24:36 dice: “Pero en ese día u hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”.

¿Qué pasará con el Tercer Templo en los últimos días?

Según el libro de Apocalipsis 6: 12-17, la Segunda Venida de Cristo resultará en la destrucción final del templo.

Un gran terremoto dividirá la tierra debajo de Jerusalén y las montañas e islas serán desplazadas.

¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo?

Nadie sabe la hora o fecha del apocalipsis, pero el Libro de Apocalipsis de la Biblia describe los eventos que sucederán al final de los tiempos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Escatología

Influyentes rabinos en Israel: “La llegada del Mesías está cerca”

Los líderes de la comunidad judía en Jerusalén han advertido sobre el enfoque de la venida del Mesías, ante los acontecimientos políticos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – En vista de los últimos acontecimientos políticos en Israel, rabinos influyentes en Jerusalén han alertado a la comunidad judía sobre el acercamiento de la venida del Mesías, basándose en la creencia de que el Mesías aún no ha llegado.

El rabino Shlomo Moshe Amar, un ex rabino jefe sefardí en Jerusalén, dijo en un discurso ante la comunidad judía el jueves (30 de enero) que el Mesías podría estar en camino.

El Mesía en camino

Su declaración se hizo en el evento tradicional en memoria del rabino Israel Abuchatzira (también conocido como Baba Sali), al que asistieron más de 100,000 personas, incluidos funcionarios gubernamentales y líderes religiosos, en la ciudad de Netivot, en el sur de Israel.

“Estamos en muy mal estado. Nunca hemos tenido elecciones como esta antes”, dijo Amar sobre el actual estancamiento político en Israel, que nuevamente elegirá un nuevo parlamento y su primer ministro el 2 de marzo de 2020. Será la tercera elección en menos de un año.

“No soy una persona política y no he hablado sobre esto antes, pero habrá otras elecciones y tal vez aún más después de eso y no veo salida. Quién sabe lo que Dios nos está preparando, quién sabe si el Mesías no está en camino”, sugirió.

El rabino también comentó sobre el acuerdo de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, y el evento que reunió a más de 40 líderes mundiales en Jerusalén en memoria del Holocausto.

“No solo digo esto como una opinión personal. Vea lo que está haciendo el presidente estadounidense Trump; cosas que nunca soñamos, incluso en nuestros mejores sueños. Y hay más: todos los líderes que vinieron a Israel”.

“Esto es imposible de ignorar. Estas son cosas con las que nunca soñamos. ¿Cómo pueden ser estas cosas, si no están en preparación para la venida del Mesías?”, observó el rabino.

Amar también mencionó las declaraciones del rabino Chaim Kanievsky, una de las principales autoridades sobre el judaísmo ultraortodoxo en Israel, que fue noticia hace cuatro años cuando anunció que la llegada del Mesías era inminente.

En 2018, Kanievsky incluso declaró que el Mesías está vivo y podría revelarse en cualquier momento.

“Todos los grandes rabinos de esta generación dicen que el Mesías está a punto de revelarse”, dijo Amar.

“Todas las señales que los profetas han dado, todas las señales predichas [en el Talmud], todo está sucediendo, uno por uno. lo que necesitamos es mantenernos fuertes un poco más de tiempo”.

Jesús, el verdadero Mesías

El escritor Gary Bowers, investigador de profecías bíblicas, cree que los rabinos están en lo correcto cuando dicen que el Mesías ya está vivo. “Pero son incorrectos cuando dicen que está en la Tierra, o que es un hombre nacido en esa generación”, advierte.

“Se equivocan cuando dicen que esta será la primera aparición del Mesías. Jesús es el mesías. ¡Nuestro Redentor vive! Pero Él está en el cielo esperando regresar a la Tierra cualquier día”, explica.

Bowers lamenta que la mayoría de los judíos y gentiles rechacen la evidencia histórica indiscutible de que Jesús cumplió docenas de profecías específicas del Antiguo Testamento sobre la venida del Mesías.

Entre las profecías cumplidas en Jesús están estas: nació de una mujer virgen (Isaías 7:14), nació en Belén (Miqueas 5: 2), es de la simiente de Abraham (Génesis 22:18), el linaje del trono de David (2 Samuel 7: 12-13).

Fue rechazado por su propio pueblo (Salmo 69: 8), recibió vinagre para beber (Salmo 69:21), no tenía huesos rotos (Éxodo 12:46), le perforaron el costado (Zacarías 12:10), resucitó de los muertos (Salmo 16:10) y fue un sacrificio por el pecado (Isaías 53: 5-12).

Por otro lado, muchos versículos de la Biblia demuestran la forma especial en que Dios ve a Israel y define a los judíos como su pueblo elegido.

“Te ama con un amor eterno. Yo también, y todos los que se preocupan por el Mesías judío, Jesús”, dice Bowers.

“Si yo fuera un judío que buscara la verdad sobre la redención, las profecías serían más que suficientes para convencerme de que Jesús es el Prometido”, agrega el escritor. “Ningún otro hombre en la historia ha hecho o hará lo que el Mesías Jesús hizo por mí y por ti”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Escatología

Teólogos dicen que profecías bíblicas se están cumpliendo

Diferentes análisis teológicos habían estado señalando el cumplimiento de las profecías bíblicas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Desde la guerra de Irak que comenzó en 2003, los cristianos han estado viendo las noticias que involucran a los países de Medio Oriente, porque Israel está en el centro de estos conflictos.

Diferentes análisis teológicos habían estado señalando el cumplimiento de las profecías bíblicas.

Estos análisis ganaron fuerza con el escenario de destrucción en Siria, cuando todavía había división sobre los relatos bíblicos y el cumplimiento de las predicciones antiguas en nuestros días.

Algunos señalaron los textos de Isaías 17 y Jeremías 49, que hablan sobre la destrucción de Damasco, que se convertiría en un “montón de ruinas”.

En ese momento, el escritor evangélico Joel Rosenberg señaló que “Damasco es la ciudad más antigua de la Tierra en estar habitada continuamente.

El hecho de que estuviera siendo destruida era algo extraordinario … En el pasado, fue atacada, asediada y conquistada, pero nunca fue completamente destruida y deshabitada”.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos también se destacaron como eventos que recordaron profecías bíblicas, como la de Ezequiel, que habla sobre una gran guerra contra Israel que involucra al país y algunos aliados, descrita en los capítulos 38 y 39.

Bill Salus, escritor y erudito, dijo en su programa de televisión “Prophecy Watchers” que los cristianos debían ver los eventos recientes que involucran a Irán, con la probabilidad de que las profecías bíblicas se están cumpliendo.

Joel Rosenberg también volvió a destacar los eventos como un posible cumplimiento de las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos.

Destacó el pronóstico futuro de Ezequiel 38 con gran importancia para Irán y que también involucra a Rusia en un posible ataque contra Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: ¿cristianos pueden “acelerar” el regreso de Jesús?

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden “acelerar” el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia”, mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

“Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico”.

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas”.

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

“La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba”, dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo”.

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que “la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo”. El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

“En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro”, dijo McConnell.

“Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas