15°C New York
03/19/2024
Rabinos: Acercamiento de cristianos y EEUU abre camino para Tercer Templo
Israel

Rabinos: Acercamiento de cristianos y EEUU abre camino para Tercer Templo

Ago 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rabinos israelíes creen que la alianza entre Estados Unidos e Israel, además del acercamiento con los cristianos, puede ser un preludio para la construcción del Tercer Templo.

La expectativa en relación al presidente Donald Trump fue expresada por primera vez por el Sanedrín después de su elección. Ellos lo compararon con el rey persa Ciro, que facilitó la construcción del Segundo Templo en Jerusalén.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, cree que construir el Tercer Templo podría afectar al mundo entero.

«Los judíos construirán efectivamente el Tercer Templo, pero para que el Tercer Templo sea una Casa de Oración para todas las naciones, las naciones deben tener una parte en su creación», dijo a Breaking Israel News.

Weiss señala que el concepto de «cooperación internacional» se basa en el pacto universal que Dios hizo con Noé. «Al igual que el pacto que Dios hizo con los judíos, este pacto es eterno», dijo el rabino. «Así como el pacto con Abraham tuvo ramificaciones para el bienestar de los judíos, el pacto con las naciones tiene ramificaciones con el mundo real».

El rabino Yoel Schwartz, jefe del Tribunal de Noé del Sanedrín, enfatizó que las naciones del mundo tienen un papel profético en la construcción del Templo. Basan su opinión en Cantares 2: 7, que dice: » Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera».

«El Midrash (Estudio de la Torá Rabínica) enseña que los no judíos son las ‘mujeres de Jerusalén’ que han jurado comenzar la construcción del Tercer Templo, y una vez que comiencen, nos uniremos a sus esfuerzos», dijo el rabino. Schwartz «Trump ciertamente se está moviendo en esa dirección».

Relación con el cristianismo

Otro rabino que cree que Trump jugará un papel importante en la construcción del Tercer Templo es Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en Jerusalén. Berger enfatizó que es esencial que Trump, como cristiano, tome un papel en la construcción.

Berger citó al rabino Bahya ben Asher ibn Halawa, un comentarista bíblico español del siglo XIII, escribió que «los templos primero y segundo fueron construidos por los descendientes del rey David, pero en el futuro, el tercer templo será construido por descendientes de Edom».

El rabino señaló que estas fuentes afirman explícitamente que el Tercer Templo sería construido por los descendientes de Roma, es decir, el cristianismo. «Roma destruyó el Segundo Templo, por lo que los descendientes de Roma, los cristianos, lo repararán participando en la construcción del Tercer Templo».

Sin embargo, Berger señala que Trump podría abrir el camino para el Tercer Templo y no necesariamente dar un comienzo efectivo a la construcción.

«Al igual que Ciro, allanará el camino para los hombres que comenzarán la construcción, y cuando sea el momento adecuado, el Tercer Templo descenderá del cielo«.

«Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel», dijo. “Él ya ha creado una gran reparación para los cristianos a través de su relación sin precedentes con Jerusalén. Trump es el representante de Edom que llevará a cabo la reparación histórica final para toda su nación», dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page