Connect with us

Israel

Rabinos: Acercamiento de cristianos y EEUU abre camino para Tercer Templo

Según los rabinos, el acercamiento con los cristianos y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos pueden abrir el camino para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rabinos israelíes creen que la alianza entre Estados Unidos e Israel, además del acercamiento con los cristianos, puede ser un preludio para la construcción del Tercer Templo.

La expectativa en relación al presidente Donald Trump fue expresada por primera vez por el Sanedrín después de su elección. Ellos lo compararon con el rey persa Ciro, que facilitó la construcción del Segundo Templo en Jerusalén.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, cree que construir el Tercer Templo podría afectar al mundo entero.

“Los judíos construirán efectivamente el Tercer Templo, pero para que el Tercer Templo sea una Casa de Oración para todas las naciones, las naciones deben tener una parte en su creación”, dijo a Breaking Israel News.

Weiss señala que el concepto de “cooperación internacional” se basa en el pacto universal que Dios hizo con Noé. “Al igual que el pacto que Dios hizo con los judíos, este pacto es eterno”, dijo el rabino. “Así como el pacto con Abraham tuvo ramificaciones para el bienestar de los judíos, el pacto con las naciones tiene ramificaciones con el mundo real”.

El rabino Yoel Schwartz, jefe del Tribunal de Noé del Sanedrín, enfatizó que las naciones del mundo tienen un papel profético en la construcción del Templo. Basan su opinión en Cantares 2: 7, que dice: ” Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera”.

“El Midrash (Estudio de la Torá Rabínica) enseña que los no judíos son las ‘mujeres de Jerusalén’ que han jurado comenzar la construcción del Tercer Templo, y una vez que comiencen, nos uniremos a sus esfuerzos”, dijo el rabino. Schwartz “Trump ciertamente se está moviendo en esa dirección”.

Relación con el cristianismo

Otro rabino que cree que Trump jugará un papel importante en la construcción del Tercer Templo es Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en Jerusalén. Berger enfatizó que es esencial que Trump, como cristiano, tome un papel en la construcción.

Berger citó al rabino Bahya ben Asher ibn Halawa, un comentarista bíblico español del siglo XIII, escribió que “los templos primero y segundo fueron construidos por los descendientes del rey David, pero en el futuro, el tercer templo será construido por descendientes de Edom”.

El rabino señaló que estas fuentes afirman explícitamente que el Tercer Templo sería construido por los descendientes de Roma, es decir, el cristianismo. “Roma destruyó el Segundo Templo, por lo que los descendientes de Roma, los cristianos, lo repararán participando en la construcción del Tercer Templo”.

Sin embargo, Berger señala que Trump podría abrir el camino para el Tercer Templo y no necesariamente dar un comienzo efectivo a la construcción.

“Al igual que Ciro, allanará el camino para los hombres que comenzarán la construcción, y cuando sea el momento adecuado, el Tercer Templo descenderá del cielo“.

“Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel”, dijo. “Él ya ha creado una gran reparación para los cristianos a través de su relación sin precedentes con Jerusalén. Trump es el representante de Edom que llevará a cabo la reparación histórica final para toda su nación”, dice.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Empresa mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a la pandemia del COVID-19 muchas personas no podrán visitar Jerusalén durante pascua. El museo de la Torre de David está desarrollando un software que mostrará a Jerusalén en realidad virtual 360.

“El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David ha trabajado con empresas como Blimey y Lithodomos y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén unen esfuerzos para llevar a cabo esta propuesta. Así lo informó el portal Mundo Cristiano.

Las personas a través de la realidad virtual 360 podrán ver desde sus ordenadores:  el Muro de los Lamentos durante la Pascua, la Iglesia del Santo Sepulcro durante la Pascua, la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa durante el Ramadán

Cualquier persona con Internet podrá ingresar a la plataforma y dar un recorrido por la actual Jerusalén, así como también la de hace 2 mil años.

Las empresas trabajan para que la visita a Jerusalén en la web se parezcas a una experiencia real.

Director del Museo

Eilat Lieber, quien es el director del Museo de la Torre de David, manifestó: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén.

Asimismo sostuvo que espera que estos recorridos a través de la web llenen de esperanza y fe a aquellas personas que se refugian en la oración en estos momentos difíciles.

Por otra parte dijo: “Los recorridos y experiencias encapsulan la esencia de la visión innovadora en el Museo de la Torre de David: crear un lenguaje moderno, dinámico y único para la rica historia de Jerusalén”.

La usuarios podrá disfrutar de esta maravilla web en Pascua y durante el Ramadán del 9 al 24 de abril totalmente gratis.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Israel

Sistema militar Israelí será utilizado para detectar COVID-19

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sistema de radares que protege a Israel de  ataques y de la entrada de terroristas al país se utilizará para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Se trata de dos equipos de radares desarrollados por Elbit e Israel Aerospace Industries. Estos equipos han sido adaptados en Israel para medir de manera remota los signos vitales de los pacientes que tienen COVID-19.

Las adaptaciones permiten a estos equipos estudiar en los pacientes: el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura a través de radares y sensores.

Este sistema se utiliza para que un doctor pueda ver los síntomas de los pacientes sin riesgos de contagios ya que podrá ver todas estas variables en una máquina.

Además, otra facilidad de esta adaptación es su interfaz gráfica que ayuda a los médicos a tomar decisiones de manera más rápida.

Versiones

Un coronel de las fuerzas de Israel explicó: “El sistema que hemos adaptado se basa en radar y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Israel explicó que ya se han registrado pruebas exitosas de estos sistemas.

Asimismo, dijo que en la próxima etapa se trabajará en el artefacto, la detección  y priorización de la atención a los pacientes  con coronavirus en función de análisis de dataos vitales.

Según Elbit, el radar puede monitorear de manera vital la presión de parámetros fisiológicos como lo signos vitales del pacientes.

Asimismo, apunta que los sistemas de detección y fusión de datos  permitirán pruebas rápidas para identificar el coronavirus en los pacientes desde unos pocos metros de distancia.

Finalmente explicó que este sistema puede generar patrones y contextos que puedan proporcionar información valiosa que mejoren los procedimientos médicos contra el coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Israel

Lucha contra el coronavirus une a Israel y a Palestina

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia

Publicado

en

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó sobre la unión que ha hecho el Estado Israelí con autoridades palestinas en la lucha contra el coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Israel comparte equipo médico con autoridades palestinas para que combata contra la pandemia en su región. De igual maneras el estado israelí le comparte a Palestina equipos médicos y permite la entrada de suministros médicos en Gaza.

El subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yael Rabia-Tzadok, manifestó que la pandemia afecta a los dos países por igual.

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia.

Por otro lado, Yael Rabia-Tzadok señaló que los presidentes de Israel y Palestina han mantenido conversación para aliarse en contra la pandemia.

Llamado a la comunidad Internacional

Rabia-Tzadok exhortó a la comunidad internacional a ayudar a Palestina a través del fondo de la ONU, esto con el fin de ayudar al país y a gaza a tener los equipos para detener  la propagación de la pandemia.

No obstante señaló que es responsabilidad de Palestina luchar contra el COVID-19 en Judea, Samaria, y Gaza; a su vez manifestó que necesitarán igualmente ayudas de Israel.

El representante especial de la ONU en el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov y el coordinador humanitario de la ONU Jaime McGoldrick manifestaron que es importante que la comunidad internacional se a aisle de la causa de la ONU y las ayudas que ofrecerá en este territorio.

 




Continuar Leyendo

Más leídas