15°C New York
04/27/2024
Cristianos Sirios son mal tratados y negados en asilo
Sociedad

Cristianos Sirios son mal tratados y negados en asilo

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nadie sabe lo que hay después de sus fronteras, ni como será el día a día, ni lo que les tiene la vida.

Muchas personas; cientos diría, dentro de ellos cristianos que sufren persecución en Siria, han dejado sus hogares para salvaguardar sus vidas.

Muchos se despiden de sus comunidades, huyen de la guerra y la violencia. Luego cuando llegan a otro país en busca de apoyo ¡son rechazados!. Así es la vida de muchos cristianos que sufren y que salen de Siria.

Según el representante Greg Musselman, de la organización Voice of the Martyrs Canada, (voz de los mártires en Canadá) dice que a un número desproporcionado de cristianos se les ha negado el asilo de varios países. 

Cuando los creyentes viajan a «Jordania, Líbano y algunos de los otros lugares en el Medio Oriente, les resulta difícil no solo ingresar a los campos de refugiados sino también tratar de obtener asilo para ir a otro país como Canadá».

Los refugiados que entran y salen de los campamentos de refugio donde llegan, se encuentran en peligro todos los días, y con muchos países que les niegan el asilo, la esperanza parece desaparecer.

“Las personas que provienen de estos lugares están en posiciones vulnerables; han perdido todo», dice Musselman. 

«Necesitamos preocuparnos por la familia de la fe, nuestros hermanos y hermanas en Cristo, y ciertamente todos los extraños y extranjeros de otros países».

Hay muchos prejuicios del porqué se les niega el acceso, uno de ellos es porque muchos de los países donde los refugiados cristianos inicialmente solicitan asilo son naciones de mayoría musulmana. Esto lleva a prejuicios en el proceso de solicitud.

Cundo los cristianos llegan a los campos de refugiados enfrentan sus propios problemas. En muchos campos tienen un encuentro fuerte con aquellos que son más islamitas en su ideología y pensamiento, y que a la vez persiguen a los cristianos, complicando un poco más la vida.

No todos son «cristianos» seguidores de Jesús, pero logran ser alcanzados

Los objetivos principales de esta discriminación han sido etiquetados como cristianos, pero no son necesariamente miembros del cuerpo de Cristo. 

Pueden ser simplemente diferente al de la cultura islámica mayoritaria. En casos extremos, pueden estar en el lado equivocado de la división sunita / chiíta.

Pero, «la discriminación y la persecución más selectivas son los seguidores de Jesús y de cualquiera que esté afiliado en cierto sentido con el cristianismo», según declara Musselman.

Las iglesias juegan un papel importante en este terreno. Muchas han podido encontrarse con refugiados que buscan seguridad y protección

«Las iglesias abren sus puertas a estos refugiados; ellos tienen la oportunidad de escuchar el Evangelio de Jesús y han llegado a tener una relación más profunda con él, dice Musselman. 

«El número de aquellos que incluso vienen al Señor en estas terribles situaciones es alentador».

Eso no significa que sus problemas desaparezcan por completo,»Han perdido todo y, en algunos casos lo más doloroso sus familias y no solo material», pero al menos tienen un nuevo comienzo lleno de esperanza y una nueva vida.

Muchos todavía están ahí sufriendo en estos campos de refugios, quizás hasta en la clandestinidad y en condiciones difíciles; dice Musselman. 

“Cuando miramos lo que está sucediendo en todo el mundo con el surgimiento del Islam militante, cada vez es más fuerte. La discriminación en los ataques contra los cristianos de la iglesia se está intensificando».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page