Estudios

Apenas 1 de cada 3 jóvenes evangélicos nacidos de nuevo creen que Jesús es el único camino al cielo

La realidad actual muestra que muchos jóvenes no están dispuestos a cambiar sus vidas, o por lo menos tener algún interés para comprender el mundo y las relaciones humanas para encontrar respuestas acerca de la existencia de la vida, a través de una cosmovisión bíblica.

Una investigación reciente mostró que sólo uno de cada tres jóvenes evangélicos nacidos de nuevo creen que Jesús es el único camino al cielo, de acuerdo con la evaluación Steve Cable apologista, y vicepresidente senior de Probe Ministries.

El estudio se centró en la evaluación de las creencias y el comportamiento de los jóvenes cristianos entre 18 y 29 años, señaló que algunos grupos están unidos al consumismo en detrimento envuelto en lo cívico y político.

La realidad actual muestra que muchos jóvenes no están dispuestos a cambiar sus vidas, o por lo menos tener algún interés para comprender el mundo y las relaciones humanas para encontrar respuestas acerca de la existencia de la vida, a través de una cosmovisión bíblica.

Según Cable, el contexto actual muestra lo complicado que es encontrar una plena entrega, encontrar la salvación a través de la Palabra de Dios, antes que otras rutas que tienen al parecer un supuesto nuevo medio para alcanzar el cielo.

«Dos tercios de los cristianos nacidos de nuevo no creen que Jesús es el único camino al cielo. Es muy difícil para ellos establecer una creencia bíblica dedicada a Jesucristo, muchos creen que hay otras maneras para llegar al cielo», dice el apologista.

Otro factor negativo es que incluso tratan de seguir las enseñanzas de su religión, pero hay pocas personas que practican su fe en su totalidad, mientras que sólo uno de cada cinco cristianos se muestra a sí mismos como participantes activos en la práctica de su fe.

Con la confianza de que se puede cambiar el contexto actual, Cable, predica la necesidad de interactuar y compartir el Evangelio de Jesucristo para crear un mayor desprendimiento en torno a lo que él llama el «cautiverio de las trampas culturales», que se coloca frente a la verdad objetiva de la fe.

Como una posible solución directa, Cable, promueve una experiencia de profundizar en la doctrina religiosa, llamada «Una vez en cautiverio » (Once Captive), en una semana de duración y dirigida a adultos jóvenes, ofreciendo maneras de escapar de la «cautividad cultural» y adoptar una cosmovisión bíblica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More