Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia”

“¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

Publicado

en

Los autores Thom y Joani Schultz, se dedican a realizar estudios constantes sobre cómo ayudar a las iglesias para que se vuelvan más fuertes. Ellos afirman ser consultores, hace años escribieron un libro llamado: “Why Nobody Learns Much of Anything in Church Anymore” [¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia]. Ellos aseguran que han sido muy afectados después de una encuesta llevada a cabo por ellos indicando que:

• 12% recuerda el contenido del sermón del día anterior.
• El 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
• 33% piensa que los sermones se dilatan “demasiado tiempo”.
• 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón dominical es la principal forma de cómo aprenden acerca de Dios.

Su nuevo libro, “¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

El hecho es que en muchos países históricamente cristianos, principalmente en Europa y los EE.UU., la frecuencia de cultos disminuye cada año. Cada vez más, hay bancos vacíos los domingos. Muchos templos han terminado cerrándose por la falta de miembros y ahora están siendo vendidos para ser utilizados como almacenes o para convertirse en un mezquita para los musulmanes principalmente en Europa.

En el libro publicado este mes, los autores tratan de ofrecer algunas respuestas, sobre todo “cuatro posibles soluciones” al problema. Thom Schultz y su esposa dicen que algunas de las causas están relacionadas con las tendencias sociales y culturales, pero para él, el problema se puede identificar en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

Schultz, dijo que es un tema complejo porque la cultura actual como nunca cuestiona las creencias y el estilo de vida de los cristianos. También afirma que la gente no quiere simplemente ser ministrada en un sistema de comunicación unidireccional, ya que están acostumbrados a ser parte de un debate constante en las redes sociales.

Los cuatro aspectos principales de su estudio son:

1) La gente se siente juzgada en la iglesia. Como solución, propone “la hospitalidad radical”. Esto significa aceptar a la persona tal como es, pero sin estar de acuerdo con lo que hace. “Esto no es más que un enfoque similar al que Cristo usaba”, dice.

2) La falta de diálogo con respecto a la educación. Para Schultz, es necesario tener una “conversación sin miedo”, lo que significa considerar los diferentes puntos de vista, en lugar de simplemente ofrecer conversaciones con el asunto ya decidido. “La gente quiere participar en la conversación sobre la fe”, por lo que se alienta a las iglesias a que sean más abiertos a escuchar opiniones.

3) Para la mayoría de los no creyentes, “los cristianos son hipócritas” y esta percepción sólo aumenta los casos de escándalos financieros y sexuales en algunos medios de comunicación. Por lo tanto, el autor está pidiendo “la verdadera humildad”. Sostiene que las iglesias no deban estar por encima de estos problemas sin ofrecer soluciones y demostrar en la práctica que esto es una generalización.

4) Un gran número de críticos están argumentando que Dios está distante o muerto, y que por eso el mundo está en este estado actual. Schultz, cree que las iglesias tienen que sintonizar sus mensajes en la persona de Dios. “Muchas iglesias han olvidado de hablar de Dios, hablan sólo de lo que hizo en los tiempos bíblicos”, dice.

El énfasis excesivo en los beneficios materiales que la fe puede traer también contribuye para que las personas pierdan de vista de elementos como la gracia y el pecado, y se convierta su relación con Dios como un mero intercambio de ofertas de bendiciones.

El Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública, llevó a cabo un estudio demográfico global en la mayoría de los países del mundo. La investigación incluyó el análisis de las estadísticas y las tendencias para las próximas décadas. Una de sus principales conclusiones es el rápido crecimiento de “ninguna religión”, especialmente en los países antiguamente cristianos.

Ellos ya son el tercer grupo “religioso” en el mundo, detrás de los cristianos y los musulmanes. Aproximadamente una de cada seis personas en el mundo (16,3%) afirma ser “sin religión”. La mayoría de ellos dijo que a pesar de sus creencias particulares, no se identifica con ninguna religión “oficial”.

Schultz, cree que esta tendencia se puede revertir si las iglesias son más relevantes en los mensajes, especialmente si el posicionamiento bíblicamente sobre temas como la desigualdad social, el cuidado del medio ambiente, y tantas otras “preguntas que todo el mundo está haciendo”.

El autor menciona que la homosexualidad es un ejemplo de un tema que se aborda con rapidez por los pastores, que se olvidan de que hay muchos otros tipos de inmoralidad que no parece verse.

“Yo creo que la iglesia puede crecer de nuevo”, dijo, señalando que es necesario cambiar el método, no el mensaje.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Estudios

Informe revela qué porcentaje de católicos, protestantes y evangélicos consumen alcohol

Publicado

en

EE.UU.- Los católicos y los protestantes en los Estados Unidos tienen una gran diferencia en los hábitos de consumo de alcohol, al igual que los protestantes y evangélicos de la línea principal, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

El sesenta por ciento de los católicos dicen que han consumido alcohol en los últimos 30 días, en comparación con el 51 por ciento de los protestantes que dicen lo mismo.

Sin embargo, hay una división dentro del protestantismo: el 66 por ciento de los protestantes de línea blanca ha consumido alcohol en los últimos 30 días, mientras que el 48 por ciento de los protestantes negros y el 45 por ciento de los protestantes evangélicos blancos lo han hecho.

En comparación, el 65 por ciento de los estadounidenses que no están afiliados a ninguna religión dicen que consumieron alcohol el mes pasado.

“La relación entre la religión y el consumo de alcohol sigue siendo matizada, y no todos los grupos religiosos de los Estados Unidos evitan el alcohol en la misma medida”, escribió Philip Schwadel, de Pew, en un análisis.

Los protestantes evangélicos blancos tienen más probabilidades de ver el consumo de alcohol como moralmente incorrecto, también. El veintitrés por ciento de ellos dice que beber alcohol es moralmente incorrecto, en comparación con el 13 por ciento de los protestantes negros y el 7 por ciento de los protestantes de línea blanca que dicen lo mismo. El quince por ciento de los católicos dice que el consumo de alcohol está mal.

“En los Estados Unidos y en muchos otros países, las personas religiosamente activas tienen menos probabilidades de beber alcohol que las que no son tan religiosas”, escribió Schwadel. “Eso puede no ser una sorpresa: los textos sagrados del Nuevo Testamento cristiano, el Corán y el Dharmashastras hindú advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y otros” vicios “potencialmente dañinos. Muchos líderes religiosos, incluido el difunto reverendo Billy Graham, han instado a los seguidores a abstenerse del alcohol.

El informe se basó en encuestas realizadas en 2015 y 2017.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PEW RESEARCH – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Mayoría de iglesias en EEUU están en declive o estancadas

La mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de las iglesias tienen menos de 100 personas que asisten a los servicios de cada domingo han disminuido o están casi estancadas, de acuerdo con un nuevo estudio de la exponencial por LifeWay Research.

El estudio, que se llevó a cabo para ayudar a las iglesias a comprender mejor el crecimiento en las bancas, mostró que la mayoría de las iglesias protestantes no atraen a los nuevos conversos cristianos, informando un promedio de menos de una por mes.

“El objetivo principal de este estudio fue obtener un conjunto de medidas objetivas sobre las conductas de reproducción y multiplicación de las iglesias hoy en día, así como comprender su contexto central de crecimiento”, dijo Todd Wilson, director ejecutivo de Exponential, en un comunicado de LifeWay. “Al combinar estas medidas, podemos ayudar a las iglesias a pensar acerca de la multiplicación”.

El estudio encontró que 6 de cada 10 iglesias protestantes se habían estancado o declinado en asistir en los últimos 12 meses y más de la mitad vio que menos de 10 personas se convirtieron en cristianos nuevos.

“El crecimiento no está ausente en las iglesias estadounidenses, pero el crecimiento rápido a través de conversiones es poco común”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en el comunicado.

Alrededor del 8 por ciento de los 1,000 pastores protestantes encuestados en el estudio no tuvieron nuevos conversos en los últimos 12 meses.

Al comentar sobre el estudio en una publicación de blog esta semana, Thom Rainer, CEO de LifeWay Christian Resources, dijo que el estudio ofrece una imagen muy realista de lo que está sucediendo en las iglesias estadounidenses de hoy.

“La precisión de esta investigación no puede ser exagerada. LifeWay Research llamó a 1,000 pastores protestantes. Las cuotas se utilizaron para mantener la población correcta de cada tamaño de iglesia. Las respuestas se ponderaron por región para reflejar con mayor precisión el total de la población de EE. UU. La muestra proporciona una confianza del 95 por ciento de que el error de muestreo no supera el +/- 3.2%. “Esta información de los nerds estadísticos nos asegura que el estudio es muy preciso”, escribió.

Un desglose de las estadísticas mostró que el 42 por ciento de las iglesias evangélicas experimentaron un crecimiento durante el período estudiado, en comparación con el 34 por ciento de las iglesias principales.

Solo el 23 por ciento de las iglesias más pequeñas con menos de 50 personas que asisten a los servicios de adoración en promedio dijeron que estaban creciendo, mientras que el 59 por ciento de las iglesias que tienen un promedio de 250 o más fieles por semana dijeron lo mismo.

“Ese es el más bajo de cualquiera de las categorías de iglesias y es un indicador de que estas iglesias tienen el mayor riesgo de morir”, dijo Rainier sobre las iglesias con 50 personas que asisten a los servicios de adoración.

Si bien no se notaron diferencias importantes entre las iglesias evangélicas y las de la línea principal en términos de nuevos conversos, surgieron diferencias denominacionales que muestran que las iglesias pentecostales reportan más crecimiento en los nuevos conversos que cualquier otra denominación.

Alrededor del 57 por ciento de los pastores pentecostales reportaron 10 o más compromisos nuevos con Cristo en su iglesia el año pasado por cada 100 asistentes.

Luteranos, 39 por ciento; Iglesias de santidad, 38 por ciento; y los bautistas, 35 por ciento todos seguidos respectivamente.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Estudios

59% de jóvenes criados en la iglesia renuncian a permanecer en ella

La investigación todavía muestra que sólo dos de cada 10 jóvenes adultos creen importante asistir a la iglesia.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de los jóvenes que fueron criados en la iglesia no permanecen y esto se ha visto como una “epidemia” por los líderes religiosos. De acuerdo con datos de Barna Group, el 59% de la generación Y (personas que nacieron entre 1980 y 1990) creadas en una iglesia desistieron de seguir frecuentándola.

La investigación todavía muestra que sólo dos de cada 10 jóvenes adultos creen importante asistir a la iglesia; y más del 35% adoptan una postura anti-iglesia. Esta generación está optando por salir de la iglesia por tres principales factores: citan la irrelevancia de la iglesia, la hipocresía y los fracasos morales de sus líderes; sienten que Dios está faltando en la iglesia y sienten que tener dudas está prohibido.

Para entender las razones de los llamados ” desigrejados ” CBN News habló con algunos adultos jóvenes que crecieron en la iglesia y fueron decepcionados. Kelsey Spadaro cree que asuntos como la sexualidad son borrados en las congregaciones.

“Los pastores desean abordar asuntos difíciles, pero en otros momentos también siento que sólo estamos tratando de entrar en algo que no estamos seguros”, agregó Austin Fédale, que dejó la iglesia por sentirse desconocido y pensar que estaba en el camino equivocado.

El pastor Jeremy Miller, de la New Life Church en Estados Unidos, logró ser un caso de éxito entre jóvenes adultos. Él encontró equilibrio entre ofrecer el discipulado adecuado y abordar asuntos difíciles dentro de la iglesia.

Miller explica que la iglesia no tiene el grupo como blanco, pero se concentra en ver a la gente caminar en la plenitud de quienes son en Dios. Él cree que la razón principal por el éxito con los jóvenes es alinear la búsqueda de las personas por Jesús con una relación real y auténtica con los líderes de la iglesia.

El pastor observa que hoy muchas denominaciones quieren que los jóvenes formen parte del sistema religioso, pero ellos sólo buscan pertenecer a una “familia” – una familia que habla sobre las duras verdades, pero también oye las perspectivas de los demás.

La mayoría de los líderes cristianos concuerda que no hay una solución fácil para el aumento de los desigrejados, pero creen que construir relaciones auténticas es un gran comienzo.

Nic Reynolds, que también dejó la iglesia, concuerda con esta afirmación: “Creo que hay un hambre en nuestra generación por el discipulado, y creo que mucho de eso viene a través de la búsqueda de la autenticidad y de la búsqueda de ser real”.

Le puede interesar: Atentado en Kenia fue represalia por transferencia de embajada a Jerusalén

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas