Connect with us

Estudios

Investigación revela cuatro razones por las cuales las personas “ya no quieren ir a la iglesia”

“¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

Publicado

en

Los autores Thom y Joani Schultz, se dedican a realizar estudios constantes sobre cómo ayudar a las iglesias para que se vuelvan más fuertes. Ellos afirman ser consultores, hace años escribieron un libro llamado: “Why Nobody Learns Much of Anything in Church Anymore” [¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia]. Ellos aseguran que han sido muy afectados después de una encuesta llevada a cabo por ellos indicando que:

• 12% recuerda el contenido del sermón del día anterior.
• El 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
• 33% piensa que los sermones se dilatan “demasiado tiempo”.
• 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón dominical es la principal forma de cómo aprenden acerca de Dios.

Su nuevo libro, “¿Por qué nadie quiere ir más a la iglesia?” [Why Nobody Wants to Go to Church Anymore], promete ser igual de controversial al igual que en el primero, sin embargo, los líderes cristianos afirman que la Iglesia no es un esfuerzo puramente humano y por lo tanto los resultados no se puede aceptar sin ser cuestionados.

El hecho es que en muchos países históricamente cristianos, principalmente en Europa y los EE.UU., la frecuencia de cultos disminuye cada año. Cada vez más, hay bancos vacíos los domingos. Muchos templos han terminado cerrándose por la falta de miembros y ahora están siendo vendidos para ser utilizados como almacenes o para convertirse en un mezquita para los musulmanes principalmente en Europa.

En el libro publicado este mes, los autores tratan de ofrecer algunas respuestas, sobre todo “cuatro posibles soluciones” al problema. Thom Schultz y su esposa dicen que algunas de las causas están relacionadas con las tendencias sociales y culturales, pero para él, el problema se puede identificar en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

Schultz, dijo que es un tema complejo porque la cultura actual como nunca cuestiona las creencias y el estilo de vida de los cristianos. También afirma que la gente no quiere simplemente ser ministrada en un sistema de comunicación unidireccional, ya que están acostumbrados a ser parte de un debate constante en las redes sociales.

Los cuatro aspectos principales de su estudio son:

1) La gente se siente juzgada en la iglesia. Como solución, propone “la hospitalidad radical”. Esto significa aceptar a la persona tal como es, pero sin estar de acuerdo con lo que hace. “Esto no es más que un enfoque similar al que Cristo usaba”, dice.

2) La falta de diálogo con respecto a la educación. Para Schultz, es necesario tener una “conversación sin miedo”, lo que significa considerar los diferentes puntos de vista, en lugar de simplemente ofrecer conversaciones con el asunto ya decidido. “La gente quiere participar en la conversación sobre la fe”, por lo que se alienta a las iglesias a que sean más abiertos a escuchar opiniones.

3) Para la mayoría de los no creyentes, “los cristianos son hipócritas” y esta percepción sólo aumenta los casos de escándalos financieros y sexuales en algunos medios de comunicación. Por lo tanto, el autor está pidiendo “la verdadera humildad”. Sostiene que las iglesias no deban estar por encima de estos problemas sin ofrecer soluciones y demostrar en la práctica que esto es una generalización.

4) Un gran número de críticos están argumentando que Dios está distante o muerto, y que por eso el mundo está en este estado actual. Schultz, cree que las iglesias tienen que sintonizar sus mensajes en la persona de Dios. “Muchas iglesias han olvidado de hablar de Dios, hablan sólo de lo que hizo en los tiempos bíblicos”, dice.

El énfasis excesivo en los beneficios materiales que la fe puede traer también contribuye para que las personas pierdan de vista de elementos como la gracia y el pecado, y se convierta su relación con Dios como un mero intercambio de ofertas de bendiciones.

El Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública, llevó a cabo un estudio demográfico global en la mayoría de los países del mundo. La investigación incluyó el análisis de las estadísticas y las tendencias para las próximas décadas. Una de sus principales conclusiones es el rápido crecimiento de “ninguna religión”, especialmente en los países antiguamente cristianos.

Ellos ya son el tercer grupo “religioso” en el mundo, detrás de los cristianos y los musulmanes. Aproximadamente una de cada seis personas en el mundo (16,3%) afirma ser “sin religión”. La mayoría de ellos dijo que a pesar de sus creencias particulares, no se identifica con ninguna religión “oficial”.

Schultz, cree que esta tendencia se puede revertir si las iglesias son más relevantes en los mensajes, especialmente si el posicionamiento bíblicamente sobre temas como la desigualdad social, el cuidado del medio ambiente, y tantas otras “preguntas que todo el mundo está haciendo”.

El autor menciona que la homosexualidad es un ejemplo de un tema que se aborda con rapidez por los pastores, que se olvidan de que hay muchos otros tipos de inmoralidad que no parece verse.

“Yo creo que la iglesia puede crecer de nuevo”, dijo, señalando que es necesario cambiar el método, no el mensaje.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Estudios

Estudio: Cuando mueres, tu mente sigue trabajando y sabes que moriste

Las personas permanecen conscientes incluso después de que el cuerpo ya no muestra signos de vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio realizado por científicos del departamento de cuidados intensivos y reanimación de la Escuela de Medicina de Langone en Nueva York mostró que la mente de una persona todavía funciona incluso después de que no muestra signos vitales.

El estudio realizado por el director del departamento, Sam Parnia, dice que las personas saben que están muertas porque su conciencia continúa funcionando incluso después de que el cuerpo ha sido declarado muerto, sin mostrar signos de vida.

En el estudio, los científicos observaron el comportamiento de los pacientes que fueron declarados muertos, como los que sufrieron un ataque cardíaco, pero luego fueron revividos y recuperaron sus signos vitales.

Según el informe de los pacientes, incluso después de ser declarados técnicamente muertos, podían escuchar el anuncio de la muerte, continuar escuchando las conversaciones y notar las cosas que ocurrían a su alrededor.

Las declaraciones se compararon con la narrativa de los médicos sobre los procedimientos, así como con la versión de otros profesionales presentes, y todos los datos fueron similares.

“Así como un grupo de investigadores puede estudiar la naturaleza del amor, estamos tratando de comprender las características exactas de lo que las personas experimentan cuando experimentan la muerte. Entendemos que este estudio reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, informó Parnia.

El fenómeno es muy importante para la evaluación espiritual, ya que señala que hay conciencia de la muerte y razonamiento sobre lo que está sucediendo en ese momento, lo que puede conducir a una búsqueda de lo divino al final de la vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Informe: Cristianismo está creciendo más rápido que población

Las personas no evangelizadas cayeron del 54,3% en 1900 al 28,4% en la actualidad; el ateísmo está en declive.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Centro para el Estudio del Cristianismo Global ha publicado la edición 2019 de su informe “Status of Christian Christianity” que brinda mucha información importante a los cristianos.

Algunas de las estadísticas más significativas se detallan en el artículo de LifeWay, “7 sorpresas de las tendencias mundiales del cristianismo en 2019”, como el hecho de que el cristianismo está creciendo más rápido que la población y que el porcentaje de personas no evangelizadas en el mundo ha disminuido, de 54.3% en 1900 a 28.4% hoy.

A nivel mundial, el cristianismo está creciendo a una tasa del 1,27%. Actualmente hay 2.500 millones de cristianos en el mundo. La población mundial, 7.700 millones, está creciendo a una tasa del 1,20%.

El islam (1.95%), los sijs (1.66%) y los hindúes (1.30%) son los únicos grupos religiosos que crecen más rápido que el cristianismo, aunque los seguidores de Jesús superan a todas las demás religiones y se espera que continúe haciéndolo hasta al menos 2050.

Entre los grupos cristianos, pentecostales (2.26%) y evangélicos (2.19%) están creciendo más rápido que otros.

Ambos también están creciendo más rápido que hace solo dos años. En 2017, la tasa de crecimiento de los pentecostales fue del 2.22% y los evangélicos del 2.12%.

El cristianismo está creciendo en las ciudades, pero no es lo suficientemente rápido. Hoy, 1.64 billones de cristianos viven en áreas urbanas, creciendo a una tasa de 1.58% desde 2000.

Pero más del 55% de la población mundial vive en ciudades y esto sigue creciendo.

La población urbana mundial está creciendo a una tasa del 2,15%.

Declive de ateísmo

Según el informe, el ateísmo alcanzó su punto máximo en 1970, con más de 165 millones de ateos en el planeta. Desde entonces, el ateísmo ha disminuido constantemente, con 138 millones en la actualidad, un número que se espera que caiga a 129 millones para 2050.

Desde 2000, el ateísmo se ha recuperado ligeramente, solo 0.04%, pero se espera que vuelva a caer y caiga a menos de 130 millones para 2050.

El agnosticismo mantuvo una pequeña tasa de crecimiento del 0,42%. Después de llegar a 716 millones este año, se espera que caiga a menos de 700 millones para 2050.

Se debe considerar que la generación del milenio es tres veces más propensa a ser considerada atea en comparación con los baby boomers, un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965.

Cristianismo en el mundo

El centro del cristianismo se ha trasladado al sur del planeta.

En 1900, el doble de los cristianos vivía en Europa que en el resto del mundo juntos. Hoy, América Latina y África tienen más. Para 2050, el número de cristianos en Asia también superará a Europa.

Hoy el cristianismo apenas está creciendo en Europa (0.04%) y solo un poco mejor en América del Norte (0.56%).

Oceanía (0,89) y América Latina (1,18%) tienen tasas marginalmente mejores, pero la fe está explotando en Asia (1,89%) y África (2,89%).

Hay más oportunidades de evangelismo para los cristianos que nunca antes.

La gran mayoría de los no cristianos viven sus vidas y nunca interactúan con un cristiano, pero ese número está disminuyendo.

En 1900, solo el 5.5% de los no cristianos conocía a un cristiano. Hoy esto ha crecido a 18.3%.

“Obviamente, ese número sigue siendo muy pequeño, pero el porcentaje cada vez mayor brinda a más no cristianos la oportunidad de escuchar el evangelio de alguien que conocen”, dice el informe.

El porcentaje de personas no evangelizadas está disminuyendo. Más de la mitad de la población mundial en 1900 (54,3%) no fue evangelizada. Este porcentaje continúa disminuyendo a 28.4% en 2019.

Sin embargo, esto todavía significa que casi 2.200 millones de personas que viven hoy en día todavía se consideran no evangelizadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

51% de cristianos menores de 35 años creen que cristianos no deben salir con incrédulos

El 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha encontrado que aproximadamente la mitad de los cristianos menores de 35 años creen que un cristiano no debe involucrarse románticamente con un no creyente.

Según el estudio de Teleios Research, el 51 por ciento de los encuestados dijo que un cristiano no debería salir con un no creyente, informa Relevant Magazine.

“El amor, la devoción y la deferencia entre un esposo y una esposa creyentes reflejan la relación amorosa entre Cristo y su iglesia. El objetivo principal del matrimonio cristiano es atraer a los no creyentes al evangelio”, dijo el Dr. William C. Stewart, cofundador de la agencia de investigación. “Esto no es posible saliendo o casándose con un incrédulo. ¡Los cristianos deberían casarse con cristianos!

La investigación pareció estar de acuerdo, mostrando que el 69 por ciento de los participantes dijo que el principal propósito bíblico del matrimonio es mostrar la relación entre Jesús y la iglesia. Otras razones para el matrimonio reveladas en la encuesta dicen que el matrimonio es por amor entre un hombre y una mujer (42 por ciento); produciendo niños (14 por ciento) y poblando el mundo (14 por ciento).

Además, en la línea del matrimonio, el 74 por ciento dijo que casarse con un no creyente no es probable que cumpla la voluntad de Dios en el matrimonio.

En las citas, el 66 por ciento de los encuestados que salieron con un no creyente dijeron que su relación era algo negativa, y el 24 por ciento dijo que su propia fe cayó durante su relación con un no creyente.

Sin embargo, la investigación encontró que la fe de su compañero no cristiano no mejoró durante la relación (40 por ciento), y solo el 5 por ciento dijo que su compañero se hizo cristiano.

Teleios Research encuestó a unos 1.800 cristianos menores de 35 años para el estudio. Alrededor del 90 por ciento de los encuestados no estaban casados. Alrededor del 75 por ciento eran mujeres.

Otros hallazgos del estudio dijeron:

– 35 por ciento cree que cuando un compañero no está practicando su fe, la relación no demuestra a Cristo y su iglesia.

– El 30 por ciento cree que un matrimonio con un incrédulo puede cumplir la voluntad de Dios y el cristiano más maduro puede afectar a los no cristianos.

– La mitad de los participantes dijo que nunca salieron con un incrédulo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas