Estudios

La generación ‘millennial’ le dice no al matrimonio, revela estudio

Y esto podría tener serias repercusiones económicas, tanto para los ‘millennials’ como para la nación en conjunto.

Según un reciente estudio, la generación ‘millennial’ (nacidos entre las décadas de 1980 y 2000) no desea casarse.

Los adultos jóvenes de hoy en día van en camino a tener los índices más bajos de matrimonio para cuando cumplan 40 años, en comparación con cualquier otra generación anterior.

Si el ritmo actual continúa, más del 30% de las mujeres ‘millennials’ estarán solteras a sus 40 años, casi el doble que sus contrapartes de la generación X, según un reciente estudio del instituto urbano, según CNN.

Y esto podría tener serias repercusiones económicas, tanto para los ‘millennials’ como para la nación en conjunto.

Existen varias razones detrás de esto. La importancia del matrimonio ha ido disminuyendo durante años. Más estadounidenses viven juntos sin casarse, y algunos incluso han tenido hijos… solo que lo hacen sin los anillos, dijo Neil Howe, un economista y autor de varios libros sobre los ‘millennials’.

Además, el matrimonio solía ser el punto de partida para los jóvenes adultos. Se casaban a una edad temprana, y formaban una vida juntos, dijo Howe. En la actualidad, muchas personas sienten que tienen que tener mayor estabilidad, especialmente en términos financieros, antes de caminar hacia el altar.

Los índices del matrimonio se redujeron aún más durante la Gran Recesión, cuando a los adultos jóvenes les costó encontrar sus primeros empleos y otros estadounidenses se vieron en la posición de cobrar cheques de desempleo.

Exactamente cuántos ‘millennials’ se casen para cuando cumplan 40 depende de si los índices del matrimonio regresan a los niveles en los que se encontraban antes del matrimonio, o no.

Solo el 69,3% de las mujeres se casarán si continúa el índice que se registró después de la recesión, mientras el 76,8% lo harán si el índice regresa a los niveles que se registraron antes de la misma. En el caso de los hombres, los índices se registran en 65% y 72,6%, respectivamente.

Independientemente, la cantidad será menor que en el caso de las personas de la Generación X. Más o menos el 82% de las mujeres de la Generación X y el 76,6% de los hombres de la misma generación se casaron antes de cumplir los 40 años.

Sin embargo, detrás de esas cifras existen importantes divisiones por raza y logros educativos. Se espera que los ‘millennial’ hispanos y de raza negra, al igual que quienes no cuentan con un título universitario, vean mayores disminuciones en sus índices de matrimonio.

Los graduados universitarios podrían permanecer estables si los índices regresan o podrían disminuir un poco si no lo hacen. Eso se opone a los argumentos actuales respecto a que los ‘millennials’ no quieren casarse debido a que tienen altas deudas por préstamos estudiantiles, y niveles de desempleo, al igual que a la mayor inclinación a vivir con sus padres, dijo Steve Martin, investigador adjunto del Instituto Urban y coautor del informe.

Sin embargo, encontró que los graduados universitarios se casan más tarde para poder sobrellevar los tiempos económicos difíciles justo después de terminar sus estudios. Y permanecer solteros mientras son jóvenes les da mayores oportunidades de establecer una base financiera, ya que pueden mantenerse enfocados en sus carreras.

Pero el aumento de solteros tiene sus desventajas. Las parejas casadas a menudo están en una mejor posición financiera, lo que significa que pueden gastar más.

«La evidencia muestra que casarse aumenta la riqueza y los ingresos», dijo Pamela Smock, una profesora de sociología en la Universidad de Michigan.

Los estadounidenses solteros podrían tener menos probabilidades de comprar casas o cambiarse de casa cuando necesiten más espacio para la familia, mientras los padres solteros podrían tener más probabilidades de calificar a un programa de red de seguridad del gobierno.

Y la creciente división en los índices del matrimonio podría exacerbar la desigualdad de ingresos en este país, al dividir a la sociedad en personas casadas con suficiente dinero y posesiones, y personas solteras con menos posibilidades.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asesinan a pastor que se negó a pagar reparación eléctrica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre el viernes 21 y sábado 22 de enero, en Palmas, sur de Paraná, un pastor y un fiel religioso fueron asesinados luego de que el líder cristiano se negara a pagar una reparación eléctrica, informa G1.

Según la Policía Militar, en la región hay muchas conexiones eléctricas irregulares llamadas “gatos”. La instalación que permitía la conexión en la iglesia y en la casa del pastor dejó de funcionar.

Testigos dijeron a la policía que el pastor buscó a un residente para arreglar el cableado, y que el hombre pidió casi $ 2 dólares por el servicio y el pastor dijo que no pagaría.

Según la PM, el electricista se fue y luego regresó con dos hermanos que dispararon contra personas que estaban frente a la iglesia.

Cuatro hombres,…

Read More
Persecuciones Sociedad

Toma de los talibanes convirtió a Afganistán en el país más peligroso para difundir el evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de la toma de los talibanes en Afganistán, este país se convirtió en el más peligroso para difundir el evangelio, según informa Puertas Abiertas.

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más persecutor de cristianos. Corea del Norte ocupó el primer lugar por 20 años.

Sin embargo, el número de denuncias de persecución cristiana en Corea del Norte también aumentó.

La decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán permitió el control de los talibanes en esta nación.

Los Estados Unidos ocuparon militarmente a Afganistán luego del ataque a las Torres Gemelas en 2001.

Persecución cristiana

Según el medio de comunicación Gospel Prime, la toma de los talibanes trajo inmediatamente una persecución hacia los cristianos y…

Read More
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More