Estudios

ADN revela que humanos descendemos de una misma pareja

Spread the love

Los científicos también concluyeron que el 90% de los animales «surgieron al mismo tiempo»

Spread the love

EE.UU.- Una investigación considerada revolucionaria está poniendo en jaque mucho de lo que defiende la teoría de la evolución de las especies, de Charles Darwin. Durante la última década, cientos de científicos vienen recogiendo «códigos de barra de ADN» de aproximadamente 100.000 especies de animales en diferentes partes del planeta.

Hay una base de datos llamada GenBank con cerca de 5 millones de estos códigos. El doctor Mark Young Stoeckle del Programa para el Ambiente Humano en la Universidad Rockefeller (EEUU) y el genetista David Solomon Thaler de la Universidad de Basilea (Suiza) analizaron todos estos datos para llegar a uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos.

Este inmenso estudio genético apunta que todos los seres humanos descienden de una misma pareja, que habría vivido entre 100 y 200 mil años atrás. Los científicos también descubrieron que el 90% de las especies de animales conocidos surgieron al mismo tiempo que los humanos. Esto ocurrió después de un «evento catastrófico» no identificado, que casi diezmó toda la vida animal hace miles de años.

«Esa conclusión es muy sorprendente y he luchado contra ella lo máximo que pude», admite Thaler a la AFP. El estudio fue publicado en la revista Human Evolution. El Dr. Stoeckle dijo que «en el momento en que los humanos ponen tanto énfasis en las diferencias individuales y de grupo, tal vez deberíamos pasar más tiempo mirando hacia lo que nos parecemos unos con otros».

Códigos de barras de ADN

Los llamados «códigos de barras», los datos en cuestión son fragmentos de ADN que residen fuera del núcleo de las células. Son impresiones genéticas codificadas de una manera que pueden ser «leídas e interpretadas» por computadoras.

Hay dos tipos de ADN. El más conocido es el llamado ADN nuclear, que presenta un esquema genético único para cada individuo. Él es transmitido de los padres a los hijos. El otro tipo de ADN es el que se encuentra en la mitocondria de las células. Todas las especies tienen un ADN mitocondrial muy similar, aunque su ADN es suficientemente diferente para distinguir entre las especies.

Es en la mitocondria que se encuentra el «gen COI», usado para crear los códigos de barra de ADN. La técnica fue desarrollada por Paul Hebert, director del Instituto de Biodiversidad de Ontario (Canadá).

La investigación todavía mantiene una comprensión sobre la edad del planeta diferente del narrado en la Biblia, apuntando que los humanos modernos habrían surgido entre 100 mil y 200 mil años, pero el tiempo estimado es muy diferente, y más reciente, que las alegaciones de la teoría de la evolución.

El estudio también sugiere que personas y animales son muy similares genéticamente entre sí, apuntando lo que puede ser interpretado como una especie de firma del Creador. «Si un marciano se posaba en la Tierra y encontrase una manada de palomas y una multitud de humanos, uno no parecería más diverso que el otro de acuerdo con la medida básica del ADN mitocondrial», explicó Jesse Ausubel, director del Programa para el Medio Ambiente Humano en la Universidad Rockefeller.

Le puede interesar: Pastor: ¿Montar árbol de Navidad da legalidad al diablo?

Con información de Rockefeller  

Post Visitors:122

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:42
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:119
Read More