Connect with us

Persecuciones

Pastor nigeriano decapitado mientras iba a la iglesia

Los datos publicados este mes se dan cuenta de que los extremistas islámicos mataron a 260 cristianos en octubre.

Avatar

Publicado

en

NIGERIA. – Nigeria vive el conflicto religioso más sangriento del continente africano. Cerca de la mitad de su población es musulmana y los grupos extremistas se multiplican en el país. Además de Boko Haram – que llegó a proclamar un califato islámico en el norte – jihadistas de la etnia fulani vienen realizando ataques constantes en diversas regiones de aquella nación.

Este domingo, el pastor George Lifted, de la iglesia del Evangelio Cuadrangular de Ebom, en el estado de Cross River, se dirigía al templo cuando fue atacado. Él y un fiel que lo acompañaba fueron decapitados. Es el tercer caso de pastor que tiene la cabeza cortada en el estado.

En los últimos meses, 40 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron dadas como desaparecidas como resultado del enfrentamiento étnico-religioso en Cross River. Los datos publicados este mes se dan cuenta de que los extremistas islámicos mataron a 260 cristianos en octubre. Las casas fueron quemadas y, en algunas aldeas, las iglesias transformadas en mezquitas.

Conforme a International Christian Concern (ICC), ONG que monitorea la persecución religiosa, Boko Haram acabó “disipando” en la formación de otros grupos. Hay decenas de ataques que se hacen por miembros de la etnia fulani, que el gobierno nigeriano trata como “conflictos étnicos” y nada hace al respecto.

El presidente de Nigeria. Muhammadu Buhari, es musulmán y de la etnia fulani. Sus críticos lo acusan de no tomar medidas enérgicas contra los grupos extremistas islámicos en el país. Pastores y líderes políticos desde hace mucho tiempo ha denunciado la inercia del gobierno en relación con la masacre de los cristianos. Ninguna acción concreta fue tomada en la Organización de las Naciones Unidas, que convenientemente ignora los casos de persecución religiosa contra cristianos.

Ahora, el presidente Donald Trump decidió actuar. En mayo, cuando se reunió con Buhari en la Casa Blanca, Trump se había hablado de la persecución de los cristianos: “Nosotros hemos trabajado en este problema porque no podemos aceptar esta situación”, dijo, refiriéndose a los ataques yihadistas contra las iglesias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió representantes a Nigeria para, entre otras cosas, recabar información sobre la situación real en el país. Los estadounidenses quieren una acción más eficaz del gobierno nigeriano.

Le puede interesar: Pastor ve a su hijo morir en parto y resucitar tras oraciones

Continuar Leyendo
Advertisement

Persecuciones

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

“Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el Islam o enfrentar las consecuencias”.

Avatar

Publicado

en

Se convirtió a Cristo y lo desechan de la familia

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un hombre recién convertido al cristianismo, Yasin Bakari, padre de dos hijos que viven en la costa de Kenia, perdió todo, hasta su familia, ahora teme por su vida tras haber renunciado a su fe.

El hombre escuchó del evangelio para el mes de marzo y tocado por el poder de Dios decidió dejar su antigua creencia del islam, para convertirse a ser un seguidor de Cristo.

Ahora, recibe amenazas diarias de los fieles musulmanes de Mkunumbi, Mpeketoni, su ciudad natal. 

En una entrevista publicada por la organización de defensa para cristianos perseguidos, International Christian Concern (ICC), compartió su historia de conversión y las consecuencias que le ha tocado vivir a raíz de esta decisión.

Su familia lo amenazó

La familia de Yasin se reunió y le pidió que eligiera entre la vida y la muerte, Cristo o el islam. 

Mi padre llamó a algunos ancianos musulmanes para convencerme de permanecer en el islam o enfrentar las consecuencias”

“Les dije abiertamente que había tomado una decisión y que no cambiaría. Dos días después, mi esposa recogió sus pertenencias junto con nuestros hijos y se fue”. 

Según cuenta a ICC, ese mismo día, un grupo de jóvenes musulmanes le tendió una emboscada por la noche, pero con fortuna logró escapar por la ventana. Yasin decidió no negar a Cristo, y Dios lo protegió esa noche.

Actualmente Yasin todavía se esconde en secreto; su esposa se casó con otro hombre musulmán en la isla de Lamu y sus hijos se están quedando con su abuela. 

Él ha decidido continuar depositando su confianza en Cristo. Como él hay muchos en esa situación donde el miedo y el dolor les asecha pero la paz y amor de Cristo los cobija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

Terroristas islámicos queman vivos a cristianos en Malí

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. –  Yihadistas islámicos fuertemente armados en motocicletas atacaron principalmente aldeas cristianas en el centro de Malí, matando al menos a 27 personas, según trabajadores humanitarios.

“Siete fueron asesinados, algunos fueron quemados vivos, en el pueblo de Tillé. Otros 20 aldeanos étnicos de Dogon fueron asesinados a tiros en los vecinos Bankass y Koro”, confirmó el grupo cristiano de ayuda Barnabas Fund, citando a funcionarios locales.

Perpetrado por yihadistas

Las autoridades locales dijeron a Reuters que creían que los tres ataques, entre el martes y el miércoles, habían sido llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo dicen que están defendiendo a los pastores de fulani contra su rival Dogon.

“Nos sorprendió el ataque al pueblo de Tillé. Siete fueron asesinados, todos los Dogon, algunos de ellos quemados vivos”, dijo Yacouba Kassogué, teniente de alcalde de Doucombo, el municipio donde se encuentra Tillé.

Los últimos asesinatos de granjeros en su mayoría cristianos en el centro de Malí comenzaron el 26 de mayo y duraron hasta el día siguiente, según las autoridades regionales.

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Malí para establecer la “sharia”, o ley islámica, en todo el país africano.

Las autoridades también dijeron que los tres ataques probablemente fueron llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo afirman defender a los pastores fulani contra su rival Dogon.

Preocupación

El derramamiento de sangre ha subrayado la preocupación de que en el país musulmán vuelva a repetirse la violencia masiva del año pasado.

“Malí sufrió su peor año de violencia extremista en siete años en 2019”, dijo Barnabas Fund, a Worthy News en un comunicado.

El grupo agregó que los “militantes yihadistas” llevaron a cabo “ataques asesinos” en las zonas norte y central.

Eran “pueblos cristianos…. en uno de los peores ataques en junio de 2019, al menos 100 hombres, mujeres y niños fueron masacrados en Sobame Da, una aldea principalmente cristiana en la región de Mopti, en el centro de Malí “.

Los civiles fulani también sufrieron violencia por parte de las milicias que los acusaron de apoyar a los yihadistas, según los informes. Más de 150 fueron asesinados en una aldea por presuntos extremistas dogones en marzo del año pasado.

Malí ha estado en caos desde 2012, cuando los yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron de las dos terceras partes del norte del país.

Las fuerzas francesas intervinieron al año siguiente. Pero los militantes se reagruparon en este país en el litoral de África occidental con más de 19 millones de personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Persecuciones

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

las autoridades cerraron al menos 48 iglesias Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

Avatar

Publicado

en

48 iglesias son cerradas en China tras la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno comunista de China arreció su represión contra las iglesias cristianas controladas por el estado, después de aliviar un poco el bloqueo a nivel nacional pero quitando cruces y simbologías de sus tejados.

Muchas de las iglesias están cerradas en la provincia de Jiangxi, según informes de medios locales.

Bitter Winter , una revista en línea con sede en Italia y que habla sobre libertad religiosa y derechos humanos, publicó un informe donde dice que 48 iglesias fueron clausuradas por el gobierno.

El informe fue elaborado por el Centro de Estudios sobre Nuevas Religiones y revela que en el condado de Yugan, las autoridades cerraron al menos 48 iglesias de Three-Self y lugares de reunión entre el 18 y el 30 de abril.

El informe dice que más de 1 millón de personas viven en el condado de Yugan, más del 10 por ciento son cristianos protestantes y se congregan en más de 300 iglesias de Three-Self registradas oficialmente por el gobierno chino.

Iglesias cerradas y destruidas

Testimonios de miembros de las diferentes iglesias aseguran que las autoridades cuando llegan irrumpen violentamente y retiran por la fuerza elementos del templo como: podio, cruz y todos los demás símbolos religiosos.

Muchos miembros de la congregación lloran de angustia y si uno intenta protestar, lo acusaban de luchar contra el Partido Comunista y el gobierno central.

El Partido Comunista Chino considera las iglesias ilegales a las que están fuera del movimiento Three-Self (iglesias controladas por el gobierno de China), por lo tanto, las persiguen con mayor severidad.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, China está  clasificada  como uno de los peores países del mundo en términos de persecución contra los cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas