Persecuciones

Pastor nigeriano decapitado mientras iba a la iglesia

Spread the love

Los datos publicados este mes se dan cuenta de que los extremistas islámicos mataron a 260 cristianos en octubre.

Spread the love

NIGERIA. – Nigeria vive el conflicto religioso más sangriento del continente africano. Cerca de la mitad de su población es musulmana y los grupos extremistas se multiplican en el país. Además de Boko Haram – que llegó a proclamar un califato islámico en el norte – jihadistas de la etnia fulani vienen realizando ataques constantes en diversas regiones de aquella nación.

Este domingo, el pastor George Lifted, de la iglesia del Evangelio Cuadrangular de Ebom, en el estado de Cross River, se dirigía al templo cuando fue atacado. Él y un fiel que lo acompañaba fueron decapitados. Es el tercer caso de pastor que tiene la cabeza cortada en el estado.

En los últimos meses, 40 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron dadas como desaparecidas como resultado del enfrentamiento étnico-religioso en Cross River. Los datos publicados este mes se dan cuenta de que los extremistas islámicos mataron a 260 cristianos en octubre. Las casas fueron quemadas y, en algunas aldeas, las iglesias transformadas en mezquitas.

Conforme a International Christian Concern (ICC), ONG que monitorea la persecución religiosa, Boko Haram acabó «disipando» en la formación de otros grupos. Hay decenas de ataques que se hacen por miembros de la etnia fulani, que el gobierno nigeriano trata como «conflictos étnicos» y nada hace al respecto.

El presidente de Nigeria. Muhammadu Buhari, es musulmán y de la etnia fulani. Sus críticos lo acusan de no tomar medidas enérgicas contra los grupos extremistas islámicos en el país. Pastores y líderes políticos desde hace mucho tiempo ha denunciado la inercia del gobierno en relación con la masacre de los cristianos. Ninguna acción concreta fue tomada en la Organización de las Naciones Unidas, que convenientemente ignora los casos de persecución religiosa contra cristianos.

Ahora, el presidente Donald Trump decidió actuar. En mayo, cuando se reunió con Buhari en la Casa Blanca, Trump se había hablado de la persecución de los cristianos: «Nosotros hemos trabajado en este problema porque no podemos aceptar esta situación”, dijo, refiriéndose a los ataques yihadistas contra las iglesias.

El Departamento de Estado de Estados Unidos envió representantes a Nigeria para, entre otras cosas, recabar información sobre la situación real en el país. Los estadounidenses quieren una acción más eficaz del gobierno nigeriano.

Le puede interesar: Pastor ve a su hijo morir en parto y resucitar tras oraciones

Post Visitors:59

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:27
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More