15°C New York
04/26/2024
Crece número de pastores que apoyan matrimonio homosexual
Estudios

Crece número de pastores que apoyan matrimonio homosexual

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores protestantes en los Estados Unidos todavía desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la aprobación general ha aumentado en gran parte debido a los principales pastores, revela un nuevo estudio de LifeWay Research.

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas de cada familia denominacional con un mayor énfasis en las obras sociales son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Ejemplo de ello son: Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), Convención Bautista Americana, Iglesia Episcopal (EE. UU.), Iglesia Evangélica Luterana en América, Iglesia Reformada en América, Iglesia Unida de Cristo e Iglesia Metodista Unida, entre otras.

Solo alrededor del 8% de los pastores evangélicos protestantes dicen que no tienen problemas con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su porcentaje se ha mantenido igual desde 2010, según esta nueva encuesta.

Sin embargo, el apoyo entre los principales pastores protestantes para el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó de un tercio (32%) en 2010 a casi la mitad (47%) en 2020.

El estudio sugiere que los pastores presbiterianos o retirados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y los de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de no ver nada malo en el matrimonio entre el mismo sexo que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

Interpretarse con preocupación

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dice que los datos deben interpretarse con precaución.

«La estabilidad en la visión de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que no tienen más reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos».

La semana pasada, la Diócesis Episcopal de Michigan consagró a su primera obispa abiertamente lesbiana, la reverenda Bonnie A. Perry.

Anna Stania, directora de comunicaciones de la diócesis, dijo a Christian Post que la candidatura de Perry no se opuso debido a su orientación sexual.

«Hemos experimentado una abrumadora muestra de alegría, gracia y entusiasmo desde su elección y consagración».

El estudio también indica que los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Además, sugiere que las personas con un doctorado (27%) o maestría (32%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin diploma (6%) .

Los resultados de la encuesta también muestran que los pastores de la iglesia con menos de 50 participantes (33%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que aquellos en las iglesias con 100 o más participantes (19%).

Visión de la Biblia

«El movimiento que vemos entre las opiniones de los pastores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene menos que ver con la tradición denominacional que con la visión de la Biblia», explica McConnell.

“Una insignia evangélica es la autoridad suprema que la Biblia tiene sobre las creencias, a pesar de cambiar las perspectivas culturales”.

“No es sorprendente, entonces, que los pastores evangélicos de diferentes denominaciones continúen viendo el matrimonio entre personas del mismo sexo como incorrecto a través de estos lentes».

El mes pasado, los líderes de la Iglesia Metodista Unida propusieron un plan que dividiría formalmente la denominación después de años de división sobre el clero LGBT no célibe y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la formación de una nueva denominación para los metodistas estos mantendrán una comprensión bíblica sobre el matrimonio y sexualidad.

En general, el 24% de los pastores dicen que no ven nada malo en casarse con dos personas del mismo sexo, en comparación con el 20% en 2018 y el 15% en 2010, según LifeWay.

Sin embargo, el 72% de los pastores están en desacuerdo y el 67% totalmente en desacuerdo.

«Más de cuatro años después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, la mayoría de los pastores protestantes todavía ven un problema moral con eso», dijo McConnell.

«Más pastores son protectores de su propio matrimonio, pero la mayoría de los pastores también consideran incorrectos las uniones civiles legales».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page