15°C New York
04/26/2024
Colombia será la sede del primer CAM del año 2020
Iglesia

Colombia será la sede del primer CAM del año 2020

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 27 al 29 de febrero, Colombia será la sede, del primer Congreso de Avance Ministerial, CAM, de los cuatros que se realizarán durante este 2020. Al evento se espera la asistencia de mil líderes y pastores, de diferentes países, a quienes se les capacitará para que hagan un ministerio efectivo, en la manifestación del reino de Dios a las naciones.

Cartagena una ciudad portuaria de la costa caribeña de Colombia, será el epicentro del primer CAM-2020, confirmó en una entrevista exclusiva con Noticia Cristiana, el apóstol Basilio Patiño, coordinador de la Red Ministerial Apostólica, (Rema).

Patiño, precisó que el CAM-2020 en Colombia estará enfocado en capacitaciones donde se abordarán aspectos que tienen que ver con la edificación de las iglesias de varios países. Asimismo, indicó que los pastores y líderes que asistirán llegarán de Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Agregó que la temática del CAM en Colombia será la expresión de la gloria y la gracia del reino, porque consideran que es un asunto importante, porque no existe un entendimiento real sobre la gloria de Dios.

“Las conferencias serán sobre esta temática vista desde diferentes tópicos. Las plenarias serán realizadas por el pastor Arnold Ballesteros, de Colombia, Juan Ballistreri, de Argentina, Gerardo Cárdenas, de México, Tommy Moya, de Puerto Rico y mi persona” explicó Patiño.

Por otro lado, destacó que además de las plenarias se realizarán seminarios para proporcionar a los asistentes estrategias y herramientas, que les ayude en la ejecución de sus tareas desde sus ministerios, en sus localidades.

“Colombia epicentro de transformación”

Patiño, expresó que Colombia al igual que otros países enfrenta problemas de inseguridad, violencia y confusión. Entonces, con el CAM-2020 la finalidad es que vean a la iglesia como portadora de vida y cuerpo de Cristo.

“Sabemos que hay una transformación en nuestro entorno. Y queremos que nuestras sociedades no vean a la iglesia como un adorno en la sociedad. Lo que queremos es que la vean como algo que ordena la sociedad y como la expresión de Cristo en su gracia y su gloria. Todo para que la justicia y gloria de Dios se exprese en las naciones, y que Colombia sea un epicentro de transformación para el continente” recalcó Patiño.

El CAM-2020 en Colombia, está previsto realizarse en el auditorio Getsemaní, en el centro de Convenciones, en Cartagena. El acto de inicio, está programado para la seis de la tarde de este jueves 27 de febrero. Luego el viernes 28 se prevén tres conferencias a partir de las nueve de la mañana y por la noche una reunión.

El sábado 29 se realizarán otras tres conferencias desde las nueve de la mañana y el acto de cierre está previsto en horas de la tarde, con coloridas presentaciones artísticas alusivas a las tradiciones folclóricas de la localidad.

Otros CAM-2020

El segundo CAM-2020 se realizará en Guatemala del 16 al 18 de Julio. El tercero en Orlando, Florida del primero al tres de octubre. Y el último será en España del 19 al 21 de noviembre.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page