Connect with us

Evangelismo

Iglesia lleva adoración a las calles y gana miles para Cristo

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vez al mes, los cristianos evangelizan la región de la Avenida Paulista durante todo un día y atraen a cientos de personas al MASP (Museo de Arte de Sao Paulo) para reuniones que han resultado en sanidades, liberaciones y salvación.

El movimiento “Sobre Toda Carne” es una iniciativa de la Iglesia ONE, fundada por el pastor Alessandro Vilas Boas y dirigida en Sao Paulo por el pastor Gabriel Cantarino. 

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Según Cantarino, son 12 horas predicando el Evangelio por Paulista con el apoyo de varias iglesias que están dispuestas a ser parte del evangelismo. 

Personas de todas las edades, e incluso otras nacionalidades, asisten a reuniones que han impactado la avenida principal de la ciudad.

El dedo de Dios

“El avivamiento que toca solo a la Iglesia es solo una renovación espiritual, lo cual es bueno, pero no es un avivamiento.  Es la ciudad alcanzada y discipulada a través de una Iglesia que fue tocada recientemente por el dedo de Dios”, dice el pastor Gabriel Cantarino en una entrevista con Guiame.

Gabriel Cantarino comenzó su ministerio evangelístico en 2010, cuando era estudiante en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tuvo un encuentro con el Espíritu Santo que cambió radicalmente su vida. 

Él dice que pasó de “alguien que creía que Dios solo quería salvar a unas pocas personas a alguien que creía de manera segura que Dios salvaría individualmente a cada persona en nuestra ciudad”.

En ese momento, él y otros estudiantes comenzaron a predicar el Evangelio dentro de la universidad y en las llamadas de “broma de universidad”, que se hicieron en las calles conocidas por la alta venta de cervezas. 

Luego comenzaron a evangelizar semanalmente en Praça Roosevelt, entre las calles de Consolação y Augusta, donde más tarde Cantarino comenzó a dirigir las Escuelas de Evangelismo, que tuvieron lugar allí mismo, en la plaza. 

Gabriel Cantarino, pastor de la Iglesia ONE en São Paulo, predicando en MASP, en la Avenida Paulista. (Foto: ONE SP Church)

“Recibimos entre 400 y 500 personas cada mes para estas Escuelas, donde se les enseñó y activó con el poder de Dios para predicar el Evangelio, sanar a los enfermos y expulsar demonios. Entonces vimos a innumerables personas bautizadas en el Espíritu Santo en las calles, tanto cristianos como no cristianos ”, dice el pastor.

Según la frecuencia de los servicios y la cantidad de personas presentes, Cantarino estima que el mensaje del Evangelio alcanzó a más de 20 mil personas y hubo al menos 5,000 salvaciones, curaciones y entregas.

 “En el último About All Meat, tuvimos 259 personas alcanzadas por el Evangelio”, señala.

Como parte del liderazgo del ministerio One desde su inicio, Cantarino fue ordenado pastor en noviembre de 2017 en la Iglesia Poiema en Taubaté, por los pastores Leandro Barreto, Mark Shubert y Dan Duke. 

Hoy Igreja One está presente en Sao Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ) y Juiz de Fora (MG).

Los servicios de la calle, sin embargo, comenzaron mucho antes de que el ministerio Único se convirtiera en una iglesia.

 “Solíamos hacer 12 horas de adoración e intercesión en Roosevelt Square con evangelismo y terminamos con la predicación del Evangelio, la imposición de manos, la curación, la salvación y la liberación”, recuerda.

De adentro hacia afuera

“El deseo de ver al Espíritu Santo derramarse sobre las personas fuera del contexto de la Iglesia, donde se necesitaría una predicación masiva del Evangelio y una ola de salvación en la ciudad, siempre ha sido la razón principal para hacer lo que hemos estado haciendo durante años”, dice el pastor.

Para Cantarino, el avivamiento debería afectar no solo a la Iglesia, sino también a la ciudad. 

“Primero él viene a la Iglesia, empoderando para vivir el Evangelio de una manera relevante y poderosa para que pueda ser testigo donde quiera que esté”. 

A través de la iglesia

“Y en segundo lugar, él viene a través de la Iglesia a la ciudad, para que ella pueda experimentar salvaciones, curaciones y entregas, siendo discipulado para ser una ciudad construida en la montaña, como Jesús dice en el sermón de la montaña”, evalúa.

“Sin la predicación del Evangelio, no hay arrepentimiento y, por lo tanto, no hay salvación; sin salvación masiva no hay avivamiento y, finalmente, no hay ciudad transformada”, agrega.

El movimiento “Sobre Toda Carne” lleva a cabo servicios después de 12 horas de evangelismo en la región paulista. (Foto: ONE SP Church)


El pastor también señala que “el evangelismo no es una cosa joven, sino una cosa de la Iglesia”. 

“El mandato de Jesús de predicar el Evangelio es para cada discípulo. En la Iglesia Primitiva todos predicaban y porque todos predicaban tenían los resultados que tenían”. 

“Mientras el evangelismo sea solo un ministerio de la iglesia o simplemente algo para los jóvenes, continuaremos teniendo el mismo número de salvaciones y milagros ”, observa.

Busquen primero el rostro de Dios

Para aquellos que desean iniciar un movimiento de evangelismo en las calles de sus iglesias, el pastor da pautas prácticas.

“Mi consejo es que comiencen desde su habitación y encuentren el rostro de Dios, sin él, solo repartirán panfletos y recitarán versos decorados”, aconseja.

“A partir de ahí, podrán predicar a cualquiera que tenga un testimonio vivo del Dios que vieron en su lugar de intimidad, ya sea en la universidad, en la calle, en la iglesia, en el hogar, en el hospital o en la calle”. 

“Tenga la predicación del Evangelio como un estilo de vida antes de abrir un ministerio evangelístico o tener un servicio en la calle. Cuando haces eso, la gente naturalmente vendrá a ti porque tus frutos quieren aprender y cooperar con lo que Dios está haciendo a través de ti ”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Evangelismo

Más de mil indios de una tribu son bautizados en Brasil

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

Publicado

en

Cientos de Indios de una tribu son bautizados en el evangelio de Cristo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 1,000 bautizados y 2,000 indios evangelizados de una tribu fueron parte del fruto de las misiones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a través de su ministerio misionero.

En el sitio oficial, el ministerio publicó el bautismo y la conversión de cientos de indios de la zona de Xavante en Mato Grosso.

El pastor dijo que hay un buen número de personas que están acercándose a la fe de Cristo. Más de lo que representa una buena parte de este grupo étnico, que tiene una población estimada de más de 18 mil personas.

El grupo de la etnia es un pueblo de gran fe. Aceptan al Señor Jesús como un salvador con gran alegría “, celebra el Pastor Adão dos Santos Silva.

La religión tradicional de Xavante es politeísta. Pero existe la idea generalizada de que varios en el grupo étnico crean en un creador supremo del mundo.

El pastor cuenta que semanalmente sale de la ciudad de Barra do Garças en Brasil y va a los pueblos, a las tribus más cercanas que abarcan más de 600 kilómetros. 

A pesar de la distancia, es muy gratificante. El pastor explica que se siente muy contento del trabajo que viene desarrollando en los últimos meses.

En el mundo existen más de 370 millones de pueblos indígenas viviendo en más de 90 países en todo el mundo. Si bien constituyen aproximadamente el 5% de la población mundial, representan sobre el 15% de los pobres del mundoHay al menos 5.000 grupos de pueblos indígenas representando culturas diversas.

Estos grupos son politeístas y también merecen ser alcanzados para salvación y vida eterna ante los brazos de Jesús.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelismo en línea llegará a 2 mil millones de personas en junio 2020

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Global Media Outreach, un líder en evangelismo en línea, está proyectando llegar a 2 mil millones de presentaciones evangélicas en todo el mundo para junio de 2020.

Fundado en 2004, el pionero ministerio de Internet ha alcanzado vidas en todos los países del mundo, presentando el Evangelio a un promedio de 350,000 veces al día y representando 223 millones de decisiones de Cristo hasta la fecha.

“En los primeros días de la web en todo el mundo, me surgieron estas preguntas: ‘¿Qué pasaría si pudiéramos poner la Palabra de Dios en Internet?'”, dice el fundador y presidente de Global Media Outreach, Walt Wilson, que estaba en el equipo de desarrollo de Apple MacIntosh.

“¿Qué pasaría si pudiéramos conocer gente en su punto de necesidad? ¿Y si pudiéramos llevarlos a la cruz del Calvario y luego discipularlos? Claramente, cuando superamos los 2.000 millones de personas que escuchan el Evangelio, la respuesta es, ¡con Dios haciéndolo posible, esto es lo que puede suceder!”, dice.

Global Media Outreach emplea tecnología emergente diseñada para que las empresas lleguen a las personas a través de las redes sociales; el e-mail; anuncios en línea; tecnología de voz y un sistema de mensajería seguro.

A medida que las personas responden al Evangelio en línea, reciben apoyo para crecer en su fe y están conectadas con la comunidad cristiana.

Un gran equipo asesorando

Aquellos que indican una decisión de fe acceden al estudio bíblico en línea y al discipulado y disfrutan conectarse con uno de los 3,500 misioneros en línea de la organización, 1,500 en los EE. UU., y 2,000 voluntarios internacionales que hablan 50 idiomas diferentes, que responden preguntas, oran y guían nuevos.

Estos también recomiendan a los creyentes en su viaje espiritual a través de un sistema seguro y anónimo.

El grupo informa que en 2018, con el uso de la tecnología, más de 100,000 personas en Brasil se conectaron a un Misionero en línea y comenzaron su viaje hacia Jesús.

Global Media Outreach también ha comenzado a asociarse con otras organizaciones ministeriales líderes que son “las mejores en su clase” para su especialidad específica.

Un ejemplo es una asociación con un distribuidor internacional de Biblia digital. Juntos, los socios experimentaron más de 1 millón de descargas de la Biblia en 2020.

Conectarlos con su comunidad local

“Global Media Outreach existe para compartir a Jesús en línea con aquellos que no lo conocen, desarrollar nuevos creyentes en su fe y conectarlos con una comunidad cristiana local”, dijo el presidente de Global Media Outreach, Jeff Gowler.

“Compartir. Crecer Conectar Al involucrar nuevos canales de medios y desarrollar nuevas alianzas, estamos llevando a las personas perdidas y lastimadas de todo el mundo a un nuevo camino hacia una nueva vida”, explica.

“En 2004, Walt Wilson hizo la audaz predicción de que para 2020, Global Media Outreach llegaría a mil millones de personas con las Buenas Nuevas de Jesucristo a través de Internet”.

“La gente pensaba que estaba loco. Pero, por la gracia de Dios, logramos esa meta en 2016. ¡Y ahora, la hemos duplicado en solo cuatro años!”, dice Jeff Gowler.

“Ahora, tenemos la gente, la plataforma y la infraestructura para llegar a 2 millones de presentaciones del evangelio cada día”.

“En esta trayectoria y con la ayuda del Señor, superaremos el alcance total de 4 mil millones de personas en los próximos dos años. ¡Ahora, esta es una gran visión!”, dice el presidente de Global Media Outreach.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Anciana de 91 años ha ¡leído la Biblia completa 89 veces!

A lo largo de su viaje cristiano, Dyrce Brandão leyó la Biblia entera 89 veces. En una entrevista con Guiame, ella compartió su testimonio y la importancia de la Palabra de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer de 91 años ha dejado un legado de dedicación a la Palabra de Dios. En 71 años de vida cristiana, Dyrce de Laponte Machado Brandão ha leído la Biblia 89 veces, en busca de “más conocimiento e intimidad con Dios”.

Dyrce entregó su vida a Jesús en julio de 1948, a la edad de 20 años, cuando asistió a un servicio en la Iglesia Bautista en Barra do Piraí, en Río de Janeiro.

Ella hizo la consulta después de ser tocada por la letra de un himno cristiano, que dice: “Mi amigo, hoy tienes la opción … Mañana puede ser demasiado tarde, hoy Cristo quiere liberarte”.

Unos días después, Dyrce fue bautizada y desde entonces se ha mantenido fiel a Dios. Se convirtió en miembro fundador de la Iglesia Bautista en Vargem Alegre, donde se desempeñó como directora de la Escuela Bíblica, tesorera y vicepresidenta de la denominación.

Ella se ha dedicado más de 31 años al ministerio diaconal y a la predicación del Evangelio.

“Dios me dio la oportunidad”

El testimonio de Dyrce impactó tanto a su familia como a su iglesia. “Dios me dio la oportunidad de influir en mis hermanos, especialmente en los más jóvenes. En la iglesia, Dios me dio la oportunidad y el privilegio de usar mis talentos”, dice en una entrevista con el portal Guiame.

En julio de 2018, en un servicio de acción de gracias por sus 90 años de edad, Dyrce recibido un certificado de la Sociedad Bíblica de Brasil por 88 años de lectura completa de la Biblia.

“Fue un momento muy emotivo para mi familia, mis amigos y la iglesia”, dice ella.

Su amor por la Biblia ha influenciado a otros a hacer lo mismo. “Con alegría y un sentimiento de satisfacción, puedo decir que escuché sobre algunos miembros de la familia y miembros de la iglesia que despertaron interés en leer la Biblia”, resaltó.

Cada vez que comenzó una nueva lectura de la Biblia, Dyrce dice que estaba motivada a “buscar más conocimiento e intimidad con Dios, vida de oración, crecimiento espiritual y madurez cristiana, con la certeza de que la Biblia es la Palabra de Dios”.

“Con cada lectura, me sentía más cerca de Dios y motivada para comenzar otra lectura de la Biblia”, destaca.

Lo que aprendió lo puso en práctica

Dyrce vincula su crecimiento en la caminata cristiana con todo lo que ha aprendido al leer la Biblia.

De los estudios bíblicos, aprendió a ser una diezmadora fiel en su iglesia, a contribuir al apoyo de los misioneros de la Junta de Misiones Nacionales y a adoptar a un niño en el orfanato mantenido por la organización Palabra de Vida, en Atibaia, en el interior de São Paulo.

Después de los 90 años, Dyrce comenzó a vivir con una enfermedad grave que la dejó postrada en cama. Aun así, a los 91 años, logró completar lectura de la Biblia número 89 con el apoyo de su hermana, Dila de La Puente Machado.

Para Dyrce, la vida cristiana consiste en “escuchar la voz de Dios y tener comunión con Él, poner en práctica las enseñanzas, para no ser solo lectora, en teoría”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas