Evangelismo

Iglesia lleva adoración a las calles y gana miles para Cristo

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una vez al mes, los cristianos evangelizan la región de la Avenida Paulista durante todo un día y atraen a cientos de personas al MASP (Museo de Arte de Sao Paulo) para reuniones que han resultado en sanidades, liberaciones y salvación.

El movimiento «Sobre Toda Carne» es una iniciativa de la Iglesia ONE, fundada por el pastor Alessandro Vilas Boas y dirigida en Sao Paulo por el pastor Gabriel Cantarino. 

El primer miércoles de cada mes, los equipos comienzan los turnos de intercesión y evangelismo de 8 a.m. a 8 p.m., cuando comienza el servicio.

Según Cantarino, son 12 horas predicando el Evangelio por Paulista con el apoyo de varias iglesias que están dispuestas a ser parte del evangelismo. 

Personas de todas las edades, e incluso otras nacionalidades, asisten a reuniones que han impactado la avenida principal de la ciudad.

El dedo de Dios

“El avivamiento que toca solo a la Iglesia es solo una renovación espiritual, lo cual es bueno, pero no es un avivamiento.  Es la ciudad alcanzada y discipulada a través de una Iglesia que fue tocada recientemente por el dedo de Dios”, dice el pastor Gabriel Cantarino en una entrevista con Guiame.

Gabriel Cantarino comenzó su ministerio evangelístico en 2010, cuando era estudiante en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y tuvo un encuentro con el Espíritu Santo que cambió radicalmente su vida. 

Él dice que pasó de «alguien que creía que Dios solo quería salvar a unas pocas personas a alguien que creía de manera segura que Dios salvaría individualmente a cada persona en nuestra ciudad».

En ese momento, él y otros estudiantes comenzaron a predicar el Evangelio dentro de la universidad y en las llamadas de «broma de universidad», que se hicieron en las calles conocidas por la alta venta de cervezas. 

Luego comenzaron a evangelizar semanalmente en Praça Roosevelt, entre las calles de Consolação y Augusta, donde más tarde Cantarino comenzó a dirigir las Escuelas de Evangelismo, que tuvieron lugar allí mismo, en la plaza. 

Gabriel Cantarino, pastor de la Iglesia ONE en São Paulo, predicando en MASP, en la Avenida Paulista. (Foto: ONE SP Church)

“Recibimos entre 400 y 500 personas cada mes para estas Escuelas, donde se les enseñó y activó con el poder de Dios para predicar el Evangelio, sanar a los enfermos y expulsar demonios. Entonces vimos a innumerables personas bautizadas en el Espíritu Santo en las calles, tanto cristianos como no cristianos ”, dice el pastor.

Según la frecuencia de los servicios y la cantidad de personas presentes, Cantarino estima que el mensaje del Evangelio alcanzó a más de 20 mil personas y hubo al menos 5,000 salvaciones, curaciones y entregas.

 «En el último About All Meat, tuvimos 259 personas alcanzadas por el Evangelio», señala.

Como parte del liderazgo del ministerio One desde su inicio, Cantarino fue ordenado pastor en noviembre de 2017 en la Iglesia Poiema en Taubaté, por los pastores Leandro Barreto, Mark Shubert y Dan Duke. 

Hoy Igreja One está presente en Sao Paulo (SP), Río de Janeiro (RJ) y Juiz de Fora (MG).

Los servicios de la calle, sin embargo, comenzaron mucho antes de que el ministerio Único se convirtiera en una iglesia.

 «Solíamos hacer 12 horas de adoración e intercesión en Roosevelt Square con evangelismo y terminamos con la predicación del Evangelio, la imposición de manos, la curación, la salvación y la liberación», recuerda.

De adentro hacia afuera

«El deseo de ver al Espíritu Santo derramarse sobre las personas fuera del contexto de la Iglesia, donde se necesitaría una predicación masiva del Evangelio y una ola de salvación en la ciudad, siempre ha sido la razón principal para hacer lo que hemos estado haciendo durante años», dice el pastor.

Para Cantarino, el avivamiento debería afectar no solo a la Iglesia, sino también a la ciudad. 

“Primero él viene a la Iglesia, empoderando para vivir el Evangelio de una manera relevante y poderosa para que pueda ser testigo donde quiera que esté». 

A través de la iglesia

«Y en segundo lugar, él viene a través de la Iglesia a la ciudad, para que ella pueda experimentar salvaciones, curaciones y entregas, siendo discipulado para ser una ciudad construida en la montaña, como Jesús dice en el sermón de la montaña”, evalúa.

“Sin la predicación del Evangelio, no hay arrepentimiento y, por lo tanto, no hay salvación; sin salvación masiva no hay avivamiento y, finalmente, no hay ciudad transformada”, agrega.

El movimiento «Sobre Toda Carne» lleva a cabo servicios después de 12 horas de evangelismo en la región paulista. (Foto: ONE SP Church)


El pastor también señala que «el evangelismo no es una cosa joven, sino una cosa de la Iglesia». 

“El mandato de Jesús de predicar el Evangelio es para cada discípulo. En la Iglesia Primitiva todos predicaban y porque todos predicaban tenían los resultados que tenían». 

«Mientras el evangelismo sea solo un ministerio de la iglesia o simplemente algo para los jóvenes, continuaremos teniendo el mismo número de salvaciones y milagros ”, observa.

Busquen primero el rostro de Dios

Para aquellos que desean iniciar un movimiento de evangelismo en las calles de sus iglesias, el pastor da pautas prácticas.

«Mi consejo es que comiencen desde su habitación y encuentren el rostro de Dios, sin él, solo repartirán panfletos y recitarán versos decorados», aconseja.

“A partir de ahí, podrán predicar a cualquiera que tenga un testimonio vivo del Dios que vieron en su lugar de intimidad, ya sea en la universidad, en la calle, en la iglesia, en el hogar, en el hospital o en la calle». 

«Tenga la predicación del Evangelio como un estilo de vida antes de abrir un ministerio evangelístico o tener un servicio en la calle. Cuando haces eso, la gente naturalmente vendrá a ti porque tus frutos quieren aprender y cooperar con lo que Dios está haciendo a través de ti ”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.