15°C New York
04/22/2024
Papa Francisco invitó a transexuales a almorzar en el Vaticano
EUROPA IGLESIA - EUROPA

Papa Francisco invitó a transexuales a almorzar en el Vaticano

Nov 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Papa Francisco participó en un almuerzo con unas 1.200 personas en situación difícil, entre ellas personas sin hogar, refugiados y 44 personas transexuales

El momento llega días después de que el líder católico señalara que estudia formas alternativas de bendecir las uniones LGBT, e indicara que las personas transexuales pueden ser bautizadas y también apadrinadas.

El almuerzo tuvo lugar en el Salón Pablo VI, en el Vaticano, con motivo de la VII Jornada Mundial de los Pobres, fecha establecida por el propio Jorge Bergoglio en 2016.

Papa Francisco atento a la comunidad transexual

Andrea Conocchia, el párroco que presentó al grupo al Papa, dijo que Francisco “siempre está muy atento a los problemas y al sufrimiento” de la comunidad transexual.

Según información de la agencia Associated Press, el Papa y este grupo de hombres identificados como mujeres transexuales se hicieron cercanos, luego de que Francisco ofreciera ayuda humanitaria durante la pandemia de Covid-19.

De hecho, el Vaticano los transportó a una clínica para ser vacunados incluso antes que a otros italianos, y ahora siguen ocupando asientos destacados durante la audiencia general a la que asisten cada mes, además de recibir también medicinas, dinero y champú cuando lo necesitan.

“Antes la iglesia estaba cerrada para nosotros. No nos veían como personas normales, nos veían como el diablo. Entonces llegó el Papa Francisco y se nos abrieron las puertas de la Iglesia”, dijo el transexual que se identifica con el nombre de Andrea Paola Torres López.

Carla Segovia, una argentina que se prostituye cerca de Roma, dijo que “nosotros, las personas transgénero aquí en Italia, nos sentimos un poco más humanos porque el hecho de que el Papa Francisco nos acerque a la Iglesia es algo hermoso”.

En marzo de este año el Papa Francisco criticó públicamente la ideología transgénero, describiéndola como “una de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page