Evangelismo

El evangelio no es incomprensible para los discapacitados mentales, resalta un pastor

“Era necesario que Dios hiciera este conocimiento posible para las personas con capacidades normales cognitivas y también es posible que Dios lo haga para las personas con capacidades cognitivas limitadas”, explicó el autor.

¿Se les puede enseñar la Biblia a las personas con graves discapacidades cognitivas? Esa fue la pregunta planteada por John Knight, director senior de desarrollo de Deseando a Dios, que exploró si el Evangelio es “cerrado” a los que no necesariamente pueden entender la Palabra de Dios.

Knight, escuchó el mensaje de John Piper titulado: «La Palabra de Dios es quien obra en vosotros», basado en 1 Tesalonicenses 2:13-16, y comenzó a preguntarse si algunas de las observaciones que hizo el pastor de la mega iglesia sobre el texto, se aplica a las personas con discapacidad.

Citando a Piper, Knight compartió, «Dios le habló, al hombre dio su palabra a través de sus palabras y los Tesalonicenses oyeron los sonidos. Ellos sabían la lengua griega interpretaron el significado con sus mentes. Dios usa a los humanos para librar su palabra y se le entrega a los seres humanos.

Como padre de un niño con graves discapacidades cognitivas, incluyendo la ceguera, el autismo y discapacidad cognitiva, Knight, encontró un problema con la observación.

“Mi hijo Pablo puede” escuchar “pero él no puede comprender o dar sentido a la mayor parte de lo que oye», reveló. «Y también no se puede comunicar mucho de lo que realmente entiende. ¿Es el Evangelio cerrado para él?”.

Afortunadamente, Piper destacó otro punto que parecía responder a su pregunta: Como los tesalonicenses oyeron las palabras de Pablo, Dios ha actuado en sus mentes y corazones.

“Lo que [Dios] hizo fue que les permitió recibir las palabras de Pablo como palabra de Dios», recordó el predicador Knight. “Entonces les abrió la mente y el corazón al saber que Pablo estaba hablando la palabra de Dios, y les dio la inclinación a recibirlo por lo que, no solo son las palabras humanas, sino palabra de Dios”.

“Era necesario que Dios hiciera este conocimiento posible para las personas con capacidades normales cognitivas y también es posible que Dios lo haga para las personas con capacidades cognitivas limitadas”, explicó el autor.

“Todos nosotros vivimos con bastante deterioro en las capacidades cognitivas. La obra del Espíritu Santo permitió a todas las personas aceptar las verdades sobre quién es Dios y lo que ha hecho, señaló Knight.
El Dr. Jeff McNair, director de Maestría y del Instituto de Estudios sobre Discapacidad en California en la Baptist University, coincidió en que el desarrollo de la fe, es en muchos aspectos, la obra del Espíritu de Dios.

Sin embargo, él también compartió que los cristianos no sólo deben basarse en «un milagro de Dios para que una persona con una discapacidad aprenda algo”.

“Hay prácticas pedagógicas que tienen la mejor posibilidad de facilitar los resultados de aprendizaje en las personas», dijo McNair a The Christian Post. “Es este tipo de prácticas que deben ser empleadas en el desarrollo de la fe”.

Después de haber estado involucrado en el ministerio con los adultos con discapacidad intelectual por más de 30 años, McNair se enteró de que el desarrollo de la fe puede ser abordado de una variedad de maneras diferentes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

Read More