Evangelismo

Ex-convicto se convierte a Cristo y es nombrado director penitenciario

«Me dijeron que si ponía mi fe en Dios, todo cambiaría. ¡No tenía nada que perder, así que creí! Eso es lo que tengo el poder de volver a escribir mi historia», Antônio Silva Neto.

Antônio Silva Neto, de 46 años de edad, un ex policía militar de Paraíba, que fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su esposa en 1991, ahora es un ejemplo de la conversión y del poder de Cristo que obra en las personas.

Neto, dice que cuando él era un policía, su trabajo estuvo marcado por la violencia: «Yo era un hombre violento, motivado por la protesta pública y el sentido de justicia en esa época», dijo. «Mi objetivo era matar y tirar a criminales en circulación. Cuando llegué a la cárcel, conocí el infierno. Los presos golpeaban los barrotes de sus celdas pues se habían agitado con mi presencia», recuerda Neto.

A pesar de que no cumplió más de un tercio de su condena en un régimen cerrado, este fue el período que cambió su vida. Según Neto, la visita de su madre fueron memorias dolorosas: «Mi madre me visitaba constantemente, con mucha lucha, sin condiciones. Delgada y a pasos lentos y cansados siempre fue a visitarme. Me hizo llorar», recuerda el ex policía.

Neto, explica que el ambiente de la prisión es una combinación de «el olor de las personas, la orina, el sudor, perfumes, creolina… Es difícil de describir. El calor intenso y muchas veces casi insoportable… las cárceles están llenas y sin espacio para la locomoción o la entrada del aire. Sin mencionar el deseo de salir sin poder. El deseo de comer mejor comida, sin embargo, la situación es simple, casi todo, excepto para los que están detrás de las rejas», dice.

«Yo vivía en un infierno dentro del presidio. ¿Te imaginas? El hecho de que había sido un policía militar. Lo más difícil era llegar a mantenerme con vida, después de todo, fui amenazado de muerte constantemente».

Durante este período, Neto, luchó para portarse bien con la ayuda evangelistas ligados a la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir): «Me dijeron que si ponía mi fe en Dios, todo cambiaría. ¡No tenía nada que perder, así que creí! Eso es lo que tengo el poder de volver a escribir mi historia».

Al salir de la cárcel por un régimen semi-abierto, Neto, comenzó a trabajar como guardia de la Asamblea Legislativa de su estado, así que reconstruyó su vida y volvió a estudiar. En el 2011, fue nombrado por el gobierno estatal como el director de la penitenciaría de Sapé, a 55 kilómetros de João Pessoa, capital de Paraíba.

Aunque fue criticado, Neto, comenzó a poner en práctica nuevas formas de trabajo en la administración penitenciaria, siendo consciente de las dificultades de la vida en prisión, ha creado un sistema de cualificación y trabajo para los detenidos: «Yo fui muy criticado por mis colegas de seguridad, pero gracias a Dios, he desempeñado mi trabajo con éxito por lo que he sido invitado a asistir a seminarios y conferencias en el país y también en Bolivia, para abordar el modelo de administración en la prisión», dice Neto al Portal Correio.

El centro de detención, alberga a 168 reclusos aunque la capacidad es de 70. El modelo utilizado por Neto, permite, que a pesar del hacinamiento, no haya disturbios o abandonen las tareas: «Hay 100% de asistencia. Los reos reciben cursos de escuela media y secundaria. También clases de cocina, pintura, manualidades, jardinería y la fabricación de productos de limpieza. Otro hecho importante es que tenemos la tasa de reincidencia más baja. De 100 prisioneros liberados, sólo dos han regresado» dijo.

Neto, está asistiendo al quinto semestre de ley, y aspira a convertirse en un abogado en criminalística: «Las autoridades hoy también confían en mi trabajo. En nuestro modelo de gestión penitenciaria se ha visto como una referencia, por lo que he viajado a varios estados de la federación para hablar de nuestro ejemplo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel+

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More