Connect with us

Evangelismo

Mujer abandona el budismo tras aparecérsele Jesús en un sueño

Una mujer llamada Yulia cuenta cómo la pérdida de su padre, los conflictos con su madre, el abandono de su amigos, la llevaron a desear el suicidio, hasta que Jesús le apareció en sueño y le cambió la vida.

Publicado

en

Una mujer llamada Yulia confesó que intentó suicidarse tras no soportar más los conflictos con su madre, la muerte repentina de su padre y la profunda depresión le hizo pensar que ya nadie la amaba.

Yulia, había sido criada por padres budistas que vivían en Rusia quienes con regularidad asistían al santuario para rendirle culto a Buda. Sin embargo cuando murió su padre quien era ingeniero, su madre -una bioquímica- no pudo soportar la pérdida de su esposo y esta cayó en depresión, alcoholismo y terminó maltratando a su hija.

Día tras día, las peleas y las discusiones crecían. Cuando Yulia tenía 21 años, su madre alcoholizada la echó de la casa, ella enojada le dijo: “Vete. No me importas. Y si te mueres ni siquiera voy a llorar”.

En el punto culminante de su desesperación, Yulia hizo un balance de su vida: Su madre le había dicho que no le importaba más, los amigos que ella apreciaba la habían abandonado cuando más los necesitaba. Ella no había estudiado, y odiaba su trabajo de limpiadora. Así que decidió quitarse la vida.

“No puedo vivir sin ti”

En una en una pequeña habitación oscura. Yulia, encontró una cuerda con la cual hizo un nudo grueso, luego colgó la cuerda de una viga en el techo. Puso una mesa, se subió en ella y cuando ella se iba a suicidar: Recordó a sus amigos que le habían hecho una visita. Sus rostros delataban que sabían de su dolor, pero en vez de quedarse a charlar con ella la abandonaron.

Ella estaba más sola que nunca, su madre la había echado de la casa. Voces en su cabeza le decían que era inútil, despreciable y que la vida no valía la pena.

Yulia, se abalanzó sobre la parte superior de la mesa con pensamientos de condena, dudas y depresión que inundaban su mente. De pronto, su madre entró en la habitación y cuando la vio se enfrentó a Yulia y le gritó que se detuviera.

En ese instante ella compartió todo el dolor desgarrador y la desesperación que sentía. Le dijo que la habían abandonado: “Incluso mi madre me odia, ¿qué hago?”.

La madre de Yulia se entristeció por la confesión de su hija, y le dijo: “No puedo vivir sin ti. Vamos a casa y empecemos de nuevo”, le dijo. Yulia dice que ese día fue uno de los más felices de su vida.

Después de unos días, un cristiano local visitó su casa. “Yulia, ¿sabes que hay un Dios”, le preguntó. “Sí”, respondió ella. “Este dios no es Buda”, agregó. “Es Jesucristo, que te ama y dio su vida por ti” Estas palabras le partieron el corazón a Yulia porque pensaba que nadie la quería.

Una semana después, Yulia tuvo “un sueño increíble”, donde Jesús se le apareció. Ella le preguntó: “¿Por qué murió mi padre de repente?”, “¿Por qué mi madre toma?” y “¿Por qué tengo todos estos problemas?”.

En el sueño, Jesús le dijo: “Cree en mí y ora Yulia, y te salvaré”. Ha pasado un mes desde que aquel cristiano visitó a Yulia, ahora ella visita una congregación local, donde Dios ha usado los servicios y la lectura de la Biblia para tocar profundamente su corazón.

Yulia, ha confesado sus pecados y se ha arrepentido. Ahora ella vive una nueva vida en Jesús. Ella admite que todavía tiene algunos problemas pero ahora no está sola porque tiene un Señor y Salvador a su lado para enfrentarlos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Biblia resiste llamas dando esperanza a familia que perdió todo

El fuego devastó todos los objetos en un hogar en Alabama, pero la Santa Biblia resistió las llamas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de Alabama en los Estados Unidos, perdió todo en un incendio que azotó su hogar, un día después de Navidad. Nada en la casa era recuperable, excepto la Biblia, que permaneció intacta.

La casa de Sherri Rosas en Huntsville fue completamente destruida debido a un cable defectuoso en el ático, informó el departamento de bomberos.

La hija de Rose, Ashlee Pham, le dijo a WBMA-TV que la noche del incendio, su madre y su hermano de 13 años escucharon un golpe en la puerta.

“En realidad, el techo se derrumbó en la lavandería. Entonces él y mi madre tomaron los animales y se fueron”, dijo Pham.

Ashlee agregó: “Ese golpe fue Dios tocando la puerta para avisarles, porque si hubieran ignorado el golpe habrían quedado atrapados dentro”.

Todos lograron salir de la casa sin lesiones, incluidas las mascotas de la familia.

Mientras revisaba las pertenencias carbonizadas, la familia se sorprendió al encontrar dos biblias aún intactas. “Yo creo en Dios. Dios definitivamente estuvo aquí ese día”, dijo Rosas, emocionado.

Ese día, una de las biblias estaba abierta en Proverbios 30: 1, que en la versión en inglés dice: “Estoy cansado, Dios, pero en ti puedo prevalecer”.

Nada en la casa era recuperable, pero la familia recibió algunas donaciones de ropa. Rosas dijo que está agradecida por el apoyo de tanta gente.

“Es simplemente un milagro cuando tienes personas que se preocupan por las personas. Especialmente en este mundo y hoy en día, donde las personas no se preocupan entre sí. Eso significa mucho”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Blogs

Hombre que adoraba ‘dios demonio’ se rinde a Cristo

El vietnamita abandonó la creencia pagana de su tribu cuando presenció de cerca un milagro de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de la tribu vietnamita “Hmong” adoran a sus antepasados ​​a través de rituales diarios porque creen que pueden protegerlos de enfermedades, desastres naturales y otras pruebas. Cualquiera que no se adhiera a estas creencias es excomulgado de su familia.

Choj*, un esposo, padre y agricultor de 20 años, sufrió persecución solo seis días después de compartir con su familia que se había convertido en cristiano.

El primer contacto de Choj con el cristianismo fue a través de su esposa, que vivía en una aldea formada por cristianos antes de casarse. Sin embargo, cuando su hija se enfermó, recurrió a los rituales paganos del pueblo Hmong.

Un sacrificio imposible

Desesperado, fue al chamán local y le preguntó qué necesitaba hacer para sanar a su hija. “Me dijo que necesitaba sacrificar una cabra grande y un perro rojo”, dijo Choj a Open Doors. “Tenía cabras, pero ¿dónde encontraría un perro rojo?”

Esa noche Choj tuvo una pesadilla: “Vi una mosca que plantó un huevo en mi abrigo. El huevo se convirtió en una larva”. Esto era una señal de mala suerte en la cultura Hmong.

Sin salida, Choj llevó a su hija inconsciente a la iglesia donde se crio su esposa. En este punto, “no sabía nada sobre la iglesia”. La primera visita no fue muy memorable; el pastor oró, pero poco sucedió.

“Ella abrió los ojos por un tiempo”, dice Choj. “No experimenté nada extraordinario y ciertamente no planeé abandonar el culto a mi antepasado”.

Dos días después, llevaron a su hija nuevamente para recibir oración. Esta vez la niña recuperó la conciencia. La cura de la niña fue el punto de inflexión de este padre. “Pensé, esto debe ser Dios. Y decidí seguir a Cristo”.

Persecución

“Sabía que habría persecución en mi pueblo. Decidí seguir a Cristo de todos modos”, dice Choj.

Cuatro días después de su decisión, Choj creía que tenía que contarle a su familia cómo se curó su hija.

 “Les dije que Jesús la había sanado después de que el pastor había orado por ella. Mis hermanos estaban felices y querían construir un altar para que yo adorara a nuestros antepasados ​”.

Pero Choj rechazó la oferta. Fue entonces cuando su familia y su pueblo se volvieron contra él.

“Querían echarme del pueblo; incluso la policía y las autoridades locales me dijeron que adorara a sus antepasados ​​nuevamente”, dijo. “Dije que ya había aceptado a Jesucristo y que no volvería”, agregó.

“No vuelvas sigue a Cristo”

Se le preguntó a Choj si tenía dudas sobre seguir a Jesús, especialmente después de las amenazas de su familia. Él respondió con una sonrisa.

“Había algo inexplicable en mi corazón que decía: ‘No vuelvas, solo sigue a Cristo'”, dice. “No fue coraje. Cuando vi cómo Dios curó a mi hija, pude ver que Él es el sanador. No hay más razón para que yo haga sacrificios a un dios demonio. No tengo nada que preguntarle. Sé que Dios es bueno”.

Seis días después de aceptar a Jesús, la casa de Choj fue demolida por una multitud de personas, incluida su familia. Aun así, se mantuvo confiado.

“Solo podía pensar en Jesús”, dice. “Sé que Dios me dará un nuevo hogar algún día”.

Nueva casa

Ha pasado un año desde que Choj y su familia se vieron obligados a abandonar su pueblo. Él, su esposa e hija viven con sus suegros en un espacio pequeño. Pero con la ayuda de Open Doors, pudo comprar los materiales necesarios para construir una nueva casa.

“Caminé por la nueva casa y me siento muy feliz y agradecido. Sé que es posible, gracias a la ayuda de mi familia en Cristo. Sin la ayuda de mis hermanos y hermanas, tendríamos que vivir en las calles”, dice.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

“Dios apagó las llamas”, dice ex ateo tras masivo incendio en Australia

“Íbamos a morir. Si el Señor no hubiera respondido la oración, teníamos 30 segundos”, recordó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La historia del masivo incendio forestal en Australia, fue contada por un empresario rural, que se encontraba entre las personas sin hogar que se refugió en una playa para escapar del incendio.

Él declaró que las oraciones de la gente fueron respondidas por Dios. David Jeffery se convirtió en noticia al informar sobre el escape desesperado a la playa de Mallacoota en medio del devastador incendio.

Mientras esperaban para ver si las llamas cesarían, él y los demás tenían la sensación de que el fuego se apoderaría de toda la ciudad costera, y muchos consideraron arrojarse al mar para escapar de ese verdadero infierno.

“Nos estábamos preparando para lo peor. Debería haber sido un día despejado, pero estaba oscuro como la medianoche y podíamos escuchar el fuego rugiendo”, dijo Jeffery a BBC News.

La única opción orar

El administraba una posada en la ciudad y entendió que lo único que podía hacer era orar para que Dios los salvara.

“Pudimos escuchar el rugido. Parecía un millar de trenes de carga llegando a nosotros. Luego, una gran ráfaga, como si alguien hubiera abierto la puerta de un horno, nos empujó. Todo era negro. El humo era tan espeso que era difícil respirar”, dijo Jeffery a Eternity News.

Había sido ateo

El hombre que vivió gran parte de su vida con incredulidad dio su vida a Jesucristo hace 25 años y desde entonces ha estado en su viaje de fe.

En el momento en que pensó que su vida estaba en peligro, utilizó su propio testimonio para alentar a las personas que estaban atrapadas con él, incluso a los ateos, los motivó a orar.

En el relato del microempresario, un verdadero muro de llamas se acercó peligrosamente a la arena de la playa, y él y otros dos cristianos comenzaron a orar para que Dios les perdonara la vida.

Una respuesta inmediata

“Íbamos a morir. Si el Señor no hubiera respondido la oración, teníamos 30 segundos”, recordó.

“Oré, ‘Dios, si el Señor no empuja [el fuego] ahora, necesitamos el viento del este’. Tan pronto como dije eso, comenzó a soplar un poco desde el este. Luego hablé más fuerte y [el viento] se hizo más fuerte. Entonces volví a hablar más fuerte y se volvió más fuerte”, testificó.

Sintiendo que su oración estaba siendo respondida, Jeffery oró mucho más audazmente y sin preocuparse de lo que otros pudieran pensar sobre él.

 “Sentí ese cambio. Me di cuenta de que cuanto más audaz, más fuerte [el viento se hizo]. Grité: ‘En el nombre de Jesús, gracias, Señor, por rescatar a estas almas. ¡Empuja el fuego hacia atrás, Señor, ¡sálvanos! ‘”.

La percepción de Jeffery, que había vivido en el área durante mucho tiempo, era que un cambio en el viento no ocurriría naturalmente en ese momento, pero Dios que creó el viento hizo que cambiara.

 “Lo que Dios hizo fue alejar [el fuego] desde el este, que era imposible, pero lo hizo. Lo hizo durante cinco minutos, lo que bloqueó [el muro de llamas] lo suficiente como para evitar que llegara a donde estábamos”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas