Evangelismo

Asociación Evangelística Billy Graham logra 5 millones de conversiones en línea

Spread the love

El pastor Cass explica que después de la decisión por Cristo, la persona hace referencia a un contacto en línea con una amplia red de voluntarios entrenados que están disponibles para el chat en vivo.

Spread the love

CHRISTIAN POST.- La Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) es uno de los principales ministerios en el mundo. Se hizo famosa a partir de la década de 1950, con sus cruzadas evangelísticas que resultaron en miles de conversiones en decenas de países.

Poco a poco su trabajo se ha diversificando, con varios programas de divulgación a través de programas radio, televisión y libros. Desde 2011, el centro se ha convertido casi en su totalidad en evangelismo por Internet.

Billy Graham es también el presidente de honor, pero su hijo Franklin Graham es quien se desempeña como presidente y CEO. Franklin también dirige el Ministerio Bolsa del Samaritano, que participan en el área de acción social en las zonas pobres de todo el mundo.

Además de su nuevo ministerio de evangelización a través de la Internet, hay cursos de discipulado en línea en varios idiomas. Los portales más populares son PeaceWithGod.net [Paz con Dios] y Searchforjesus.net [En busca de Jesús].

La semana pasada, la AEBG informó que oficialmente alcanzó 5 millones de decisiones por Jesús desde 2011 hasta octubre del 2014. Uno de los aspectos más interesantes es que el sitio indica que las personas hicieron su confesión de fe en tiempo real.

«Esto es importante porque estamos siguiendo el legado del uso de las tecnologías más avanzadas disponibles para llegar a la gente donde está, ofreciendo la esperanza que hay en Jesús,» dijo el pastor John Cass, director de evangelismo por Internet de AEBG. «Esto nos ha dado la oportunidad de llegar a los confines de la tierra».

Además de los estudios bíblicos, el material de sitio incluye videos creados para compartir el evangelio con los visitantes. En promedio, más de 20 mil personas por día asisten a una presentación del Evangelio a través de esta plataforma online.

Algunas situaciones son dignas de mención. Por ejemplo, en octubre de 2014, 45.000 personas en Irak, 34.000 en Siria y 33.000 en Arabia Saudita aceptaron a Jesucristo a través de PeaceWithGod.net. En esta parte, el acceso misioneros es muy limitado y difícil. Irak y Siria se encuentran en medio de una guerra civil, y en Arabia está prohibido predicar el evangelio.

El pastor Cass explica que después de la decisión por Cristo, la persona hace referencia a un contacto en línea con una amplia red de voluntarios entrenados que están disponibles para el chat en vivo. Ellos pueden hacer preguntas, y transmitir materiales para los nuevos creyentes, ayudándoles a encontrar una iglesia local donde puedan crecer en su nueva fe.

Otro elemento importante que destaca la AEBG es el potencial de las conversiones en lugares de difícil acceso. «Cada uno hizo clic. Cada persona es alguien que ahora puede compartir que es amado por Dios», dijo Cass.

Post Visitors:126

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

“Trans cristiano” vuelve a ser hombre y Juan Vaz reacciona

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anteriormente, el pastor Juan Manuel Vaz había reaccionado al video de Emperatriz Lorenzo, un trans dominicano, quien decía que era cristiano y que el Señor aceptaba su transexualidad.

Ahora nuevamente Vaz ha hecho referencia a esta persona, luego de que saliera en medios de comunicación declarando que había aceptado su sexo biológico y nuevamente se había convertido en hombre.

Juan Manuel Vaz manifestó que aún es muy pronto para celebrar la conversión de Lorenzo, porque esto podría decepcionar en caso de que recaiga en su pecado.

También indicó que le llamó la atención que Lorenzo no haya hablado de que ser transexual es un pecado, sin embargo, el pastor hizo la salvedad, de que esto no necesariamente…

Post Visitors:12
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:38
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:49
Read More