Evangelismo

Tribus dejan de cometer asesinatos tras escuchar Evangelio por primera vez

El pueblo Yef estaba caracterizado por matar a miembros de otras aldeas, pero fueron impactados cuando oyeron historias de la Biblia por primera vez.

ASIA.- Desconocidos hasta 1992, el pueblo Yef vive en una isla en el sur de Asia en cinco aldeas separadas por terrenos accidentados. Sus hombres eran caracterizados por ser cazadores de animales, pero también por ser crueles asesinos, miembros de otras aldeas.

El cambio ocurrió cuando el Evangelio fue predicado por primera vez en el pueblo Yef en 1994 a través de misioneros. «Antes, no confiábamos en Jesús. Seguíamos los espíritus malignos», cuenta Matías, un anciano de la aldea. «Seguíamos los espíritus, adorábamos a los árboles y la gran montaña y matábamos a los hombres de otras aldeas».

«Cuando hombres de otras aldeas venían aquí, la gente cogía un arco y una flecha y los arrojaba en ellos, porque el espíritu maligno nos estaba controlando. La gente no pensaba: ‘ese es mi amigo’. La gente simplemente cogía el arco para disparar y matarlos», revela.

Hoy en día, la relación entre las aldeas es amigable. Aunque la aldea más cercana está a dos días de distancia, caminando a pie, la gente camina atravesando la selva todo el tiempo.

Sion, que tenía 15 años cuando el Evangelio fue predicado por primera vez en este pueblo, recuerda que los conflictos son parte de la rutina de las personas de Yef. «Los espíritus malignos usaban a las personas de Yef antes de que el Evangelio llegase aquí», dijo, ahora con 38 años, estudiando para convertirse en el primer pastor ordenado de Yef.

Ahora, en vez de buscar ver sangre en otras aldeas, el pueblo Yef viaja para compartir historias bíblicas a través de dispositivos en MP3, recibidos por misioneros de la organización The Seed Company tradujeron las Escrituras a la lengua local.

El proyecto de traducción llamado OneStory tardó cuatro años en completarse. El misionero Chase Reynolds, que inició OneStory con Sion y otros dos traductores en 2012, vio las historias bíblicas que tenían un impacto inmediato en las personas de Yef y en otras aldeas.

Se acuerda de las palabras de un hombre cuando escuchó las historias de primera: «Mi corazón estaba tan oscuro, y estas palabras son como la luz en mi corazón».

Con la traducción de esas historias y de la película Jesús, además del camino para el pastorado usado por Sion, la aldea tiene mucho que madurar en la jornada de la fe cristiana.

«Mi esperanza es que las iglesias en el área de Yef se basen en el Evangelio y puedan ministrar a sus propios pueblos en su propia lengua», dijo Chase. «Espero que las iglesias crezcan hasta la madurez y puedan ministrarse a sí mismas».

[ Fuente: God Reports ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

Elon Musk dice que votará por los republicanos en las próximas elecciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, prometió votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período, una ruptura con su historial de apoyo «abrumador» a los candidatos demócratas en el pasado.

Musk criticó el «sesgo muy de extrema izquierda» de los demócratas. Por tal razón, ahora se inclina más hacia el Partido Republicano. Agregó que apoyará al partido en las próximas elecciones de mitad de período, informa Washington Examiner.

«He votado abrumadoramente por los demócratas históricamente, abrumadoramente. Como, no estoy seguro, es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claros. Ahora, esta elección, lo haré», dijo Musk

Musk ha generado especulaciones sobre sus creencias políticas en base a algunos de sus tuits. En una entrevista de 2013, compartió que ha donado dinero tanto a los partidos demócrata y republicano. 

Evangelismo Misiones Persecuciones Sociedad

Misionera: «Los terroristas pueden matarnos, pero no nos quitan a Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La misionera Heidi Baker compartió varias experiencias y testimonios de cómo Dios ha trabajado en Mozambique, país donde tiene una base misionera en un reciente evento.

Casada con Rolland, la pareja vive en Mozambique desde 1995, donde establecieron su ministerio a través de Iris Global, dedicados a cuidar a los pobres y evangelizar a los residentes locales, informa Guiame.

Al comienzo de su mensaje, Heidi preguntó a la audiencia: ¿Quién es el misionero más grande que conoces? Luego leyó Filipenses 2, donde dice que Jesús salió de su gloria para venir a la tierra como hombre, para hacer una gran misión.

Heidi dijo que la pandemia se puede entender en un doble sentido. El primero, como algo devastador para el mundo entero y en África la situación era aún más precaria. 

La segunda, porque destacó…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es excluido de la iglesia Asamblea de Dios por no diezmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Valmir Moura, de la Iglesia Asamblea de Dios Abreu de Lima, utilizó las redes sociales para informar que lo excluyeron de sus funciones por no pagar el diezmo.

Valmir Moura es miembro de la denominación desde el 19/05/1992, es decir, desde hace 30 años. Y según él, ha trabajado en varios departamentos y edificios de la iglesia, todo por amor al trabajo, informa Fuxico Gospel.

Igualmente, Moura informó que sus hijos también están desempleados y fueron llamados por un amigo para ir a Santa Catarina, para tratar de encontrar un trabajo. Cuando vio a sus hijos y nietos lejos, Valmir decidió ir con su familia.

Como es costumbre en la Asamblea de Dios, llevó la carta de recomendación en su traslado. Después de 4 meses en Santa Catarina, regresó a su ciudad,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que ungió partes íntimas de mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En la ciudad de Confresa, en el interior de Mato Grosso do Sul, Brasil, la Policía Civil arrestó, a un falso pastor llamado Lourival Santos de Andrade, de 42 años, sospechoso de abusar de mujeres.

Lourival Santos de Andrade usaba “aceite ungido” para tocarles las partes íntimas a las víctimas y supuestamente lo hacía para «quitar magia negra”. Cuatro mujeres denunciaron el abuso, dos de ellas menores de edad.

Según información policial, el falso pastor vivía en Cuiabá y cometía delitos cuando estaba en los servicios de la Confresa.

El sitio web RD News encontró que Lourival Santos de Andrade fue de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular hasta 2016, pero se fue para fundar otro supuesto ministerio.

Lourival Santos de Andrade siguió el mismo patrón en la mayoría de los casos….

Read More