15°C New York
03/19/2024
Hija de Billy Graham reúne 500 mil personas para clamar por avivamiento en India
Evangelismo

Hija de Billy Graham reúne 500 mil personas para clamar por avivamiento en India

Ene 30, 2018
Spread the love

EE.UU.- La evangelista Anne Graham Lotz reunió cerca de 500.000 personas en un evento de oración y culto a Dios en la India a principios de este mes de enero. De acuerdo con Vicki Bentley, miembro del Consejo de Ministerios de la organización AnGeL que viajó con Lotz a la India, había placas de divulgación en toda la ciudad de Hyderabad sobre el segundo «Día Nacional de Oración» anual, en el que Lotz fue expositora.

Líderes cristianos locales ayudaron a organizar el gran encuentro, con cientos de miles de personas llegando en trenes, autobuses y otras formas de transporte al lugar.

El ministerio AnGeL observó que, de acuerdo con las estimaciones de la policía, cerca de 500 mil personas en total participaron en el evento de oración. «Anne predicó sobre el profeta Daniel. Ella leyó el pasaje de Daniel 9, en el que un hombre, que conocía a Dios oró, y movió los cielos y cambió la nación». Entonces ella desafió a los presentes a orar como Daniel hizo», contó Bentley.

«Hasta donde el ojo podía ver y más allá, la gente gritaba hacia los cielos, concordando juntos, mientras Anne conducía la oración, clamando por un avivamiento personal y en la nación». El sitio hindú también confirmó que unas 500 mil personas participaron en la reunión de oración nacional que se celebró el 5 de enero.

El encuentro fue organizado por el consejo cristiano de Telangana, que reunió a líderes y miembros de diversas iglesias. En otro día, Lotz se unió a una reunión de adoración en el campo, donde participaron más de 10 mil personas de 450 iglesias.

«Más de 10.000 personas llenaron una tienda al aire libre con más miles de personas alrededor, todos escuchando con mucha atención mientras Anne compartía el mensaje de Juan 14: ‘Esperanza para el Año Nuevo’. Jóvenes y viejos, hombres y mujeres , niños y adultos, todos sentados silenciosamente, atentos a cada palabra», describió Bentley.

«Cuando el llamamiento se hizo a las personas para poner su fe en Jesús como su salvador, un mar de manos emergió. Muchos entraron en el reino por primera vez, mientras muchos otros se reconciliaron con Dios en ese momento», agregó.

Intolerancia religiosa

La fe cristiana minoritaria continua creciendo en la India a lo largo de los últimos años, pero se ha enfrentado a una persecución significativa en manos de radicales hindúes.

El grupo de vigilancia sobre persecución religiosa en todo el mundo, Puertas Abiertas clasificó al país como el 11º peor lugar del mundo para los cristianos en su lista de observación mundial para 2018.

Samuel y Benida, dos líderes de iglesias subterráneas del ministerio cristiano de Nueva Delhi, dijeron recientemente a Christian Post que el Partido Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi busca garantizar que el país siga siendo una «nación hindú».

Los pastores cristianos fueron golpeados y señalados como sospechosos de convertir a los hindúes a la fe cristiana, las iglesias fueron quemadas, mientras que los fundamentalistas hindúes eran alentados a continuar con la violencia, según relató Samuel.

«Los fundamentalistas solían venir a la iglesia sólo para perturbar los cultos de adoración. Ahora, cuando llegan, no sólo perturban el culto, ellos agreden al pastor muy severamente, incluso a  las mujeres y los niños los golpean y espantan a los más viejos», dijo.

«Hay muchos, muchos incidentes que ocurrieron donde hay ataques contra pastores y personas, ellos siempre los golpean en sus cabezas para que tenga un impacto máximo en su vida. Si las víctimas no mueren, por lo menos pasan a tener una vida limitada, con secuelas», finalizó.

[Fuente: Christian Post ]

 

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page