Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Terroristas se entregan a Jesús tras ver a ángeles defendiendo a cristiano de ataque

El grupo de extremistas decidió atacar a un ex musulmán que había contrarrestado las órdenes de su comunidad y se mantuvo firme en Jesús.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO.- Al Bilial*, un ex musulmán fanático, hace mucho tiempo fue un miembro activo de su mezquita local en un reino de Oriente Medio. Mientras estudiaba en la universidad, un amigo cristiano – que también era hijo de un evangelista de la organización ‘Biblias para Oriente Medio’ le dio un ejemplar de un folleto con el mensaje del Evangelio. Como una cortesía al amigo, él leyó material, pero no creyó en una palabra.

Poco después, Jesús le sorprendió al aparecer ante él en una visión. “Yo soy el Alfa y el Omega”, dijo a Bilial. “Yo soy el comienzo y el fin, yo morí en la cruz y resucité de la muerte para dar a todos la vida eterna, los que creen en mí tendrán un lugar conmigo en el cielo, sígueme sin vacilar”.

Bilial consiguió encontrar el folleto nuevamente y entró en contacto con el número impreso sobre él. Un pastor de la Biblias para Oriente Medio lo atendió y compartió el mensaje del Evangelio claramente con él. Él no necesitaba mucho para ser convencido de entregarse a Jesús como su salvador personal y Señor, después de esa visión. Tiempos después de consagrar su vida a Cristo se comprometió plenamente con el cristianismo a través del bautismo.

Teniendo gran estatus, tanto académicamente como en el Islam, Bilial era extremadamente respetado por su comunidad. Pero después de abrazar el mensaje del Evangelio, sus padres, parientes y líderes de la comunidad querían desesperadamente que volviera al Islam. Bilial valientemente mantuvo su preciosa fe cristiana.

La comunidad irritada eventualmente lo excomulgó de la mezquita. Todos – incluyendo su propia familia – pasaron a considerarlo “un enemigo peligroso”. Bilial comenzó a ir a un tramo del desierto para orar todas las noches. Él se arrodillaba en la arena, solo delante de su Señor, y por casi dos horas oraba y adoraba a Dios.

Algunos jóvenes terroristas, bajo el liderazgo del primo de Bilial, Sulfiker, empezaron a formular un plan para matarlo. Ellos primero descubrieron dónde y cuándo se iba a sus oraciones nocturnas. Entonces, armados con bastones de acero y cuchillos afilados, lo siguieron y se quedaron al acecho para atacarlo.

Pero los ángeles del Señor rodearon a Bilial y lucharon contra los atacantes. Absolutamente amedrentados, los miembros de la banda de Sulfiker se dispersaron. Bilial, sin embargo, permaneció tan absorbido por la presencia de Dios en su tiempo con el Señor que ni percibió el tumulto.

Cuando Sulfiker se alejó, de repente cayó en un pozo profundo. Él se rompió las manos y las piernas en el otoño, entonces, lógicamente, apenas podía moverse, y mucho menos salir.

Cuando su momento de oración y alabanza terminó, Bilial se levantó y se sacudió la arena de sus rodillas. Él entonces sintió al Espíritu Santo llevándolo al pozo en que su primo había caído. Él consiguió ver inmediatamente que Sulfiker necesitaba ayuda para salir de allí, entonces descendió y consiguió subir al joven en sus hombros. Sulfiker pensó que su primo debería estar furioso con él.

“¡No me mate!”, gritó el musulmán. Bilial lo sacó del pozo e hizo algunas curaciones de primeros auxilios. Él también oró por su primo y luego lo llevó a su casa y desde allí al hospital.

Sulfiker permaneció en el hospital durante varias semanas, con Bilial casi constantemente a su lado. Cuando pareció ser el momento adecuado, compartió el mensaje del evangelio con su primo lesionado. Sulfiker entonces le reveló todo lo que había sucedido la noche de su caída. Avergonzado, él confesó sus pecados y también se entregó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Los amigos de Sulfiker -los compañeros de ataque- también lo visitaron en el hospital. Ellos obviamente habían quedado tan asustados como él, al encontrarse con aquellos ángeles guerreros. Cuando Sulfi compartió con ellos el mensaje de la salvación disponible y posible solamente en Jesucristo, ellos también necesitaban poco para ser convencidos de ello y se unieron a él en una oración para entregarse a Jesús.

Todos ya fueron excomulgados de su mezquita y se enfrentaron severas persecuciones. También participan secretamente de cultos de adoración en una iglesia subterránea de la región y trabajan evangelizando por la organización Biblias para Oriente Medio.

* Los nombres citados en esta materia son ficticios para preservar la seguridad de estos cristianos, que viven en un área de gran intolerancia religiosa.

[ Fuente: Bible 4 Mideast ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Con ayuda del Espíritu Santo cristiano evita que un hombre se suicide

‘Señor Jesús, por favor, hable con este hombre. Oro ahora mismo, ábrele los ojos y muéstrale tu amor'”, le dijo Dozier aquel hombre que se iba a suicidar.

Publicado

en

VIRGINIA BEACH, EE.UU. – El 25 de abril, Collin Dozier, de 31 años, conducía hacia su casa alrededor de la medianoche cuando notó que había un automóvil aparcado a un lado de la carretera en el puente Lesner.

Dijo que se sintió obligado por Dios a investigar después de no haber visto al conductor del auto.

“Me imaginé que ni siquiera estaba cerca de su auto”, dijo Dozier a CBN News. “Entonces, sentí que el Espíritu Santo me hablaba y me decía que fuera allí”.

El hombre, Jacob Palmer, de 27 años, había salido de su auto para saltar del puente.

“En ese momento yo estaba como: ‘Oye, no lo hagas. Jesús te ama. Tiene un plan para tu vida'”, explicó Dozier.

Dozier, un cristiano devoto, dijo que, si bien Jacob no respondió, eso no le impidió hablar y veces, compartir su propio testimonio personal.

“No importaba lo que dijera, él no escucharía”, dijo Dozier. “Entonces, fue cuando hice lo único que sabía hacer en una situación como esa y era orar. Así que, extendí mi mano y dije: ‘Señor Jesús, por favor, hable con este hombre. Oro ahora mismo, ábrele los ojos y muéstrale tu amor'”.

“Yo estaba como, ‘Hombre, he pasado por muchos momentos difíciles en mi vida y solo hay una cosa que realmente me va a ayudar a superar esos tiempos difíciles y eso es volverse al Señor”.

Dozier dijo que las cosas se intensificaron cuando llegó la policía. “Dijo ‘déjame solo. Tengo un arma. Los mataré a los dos, habrá dos asesinatos esta noche si no me dejas solo ahora'”, recordó.

Sin embargo, Dozier, un ex luchador de la escuela secundaria y la universidad, se acercó más y más al Jacob, quien ya estaba meciéndose en la barandilla del puente. Fue entonces cuando Dozier hizo su movimiento.

“Fui por eso, que me coloqué sobre sus brazos…”, dijo, describiendo el momento. “Sabía que no podía alcanzarlo. Me subí a la barandilla. Lo levanté, lo tiré a la acera y, en ese momento, los agentes de la policía saltaron sobre la barandilla de la carretera y fueron capaces de aprenderlo.

Dozier publicó un video del incidente en Facebook.

El miércoles de esta semana, la ciudad de Virginia Beach reconoció las acciones heroicas de Dozier al honrarlo con su premio Salvavidas.

“Realmente creo que el buen Dios pone sus manos sobre nuestros hombros a veces para hacer grandes cosas como esta”, dijo el alcalde de Virginia Beach, Bobby Dyer. “Este es un individuo que arriesga su propia vida para salvar a otro. Y sabes, eso es algo piadoso”. 

Dozier desde entonces se mantuvo conectado con Jacob, quien, en la noche de su intento de suicidio, había heroína y cocaína. 

Se convirtió

Jacob se convirtió a Cristo y ahora asiste a la iglesia de Dozier. Ha estado sobrio desde aquella noche.

“Él me dijo: el amor que me mostraste, me asombró y hasta el punto de que dijo que quería eso”, explicó Dozier. “Dijo: quiero ese amor”.

Dozier le mostró el amor de Dios con las Escrituras, oró por él y fue así que Jacob terminó rindiéndose a Jesús dándole su corazón. Para en junio él se bautizará.

 Por ahora, muchos están llamando héroe a Dozier. Pero él es rápido para dar crédito a quien salvó un alma en más de un sentido. “Absolutamente le doy toda la gloria a Dios”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Iglesia impactada por lo sobrenatural que ocurrió mientras hombre era bautizado

Después de salir del agua, Richard cuenta que empezó a sentir un calor en sus manos.

Publicado

en

EE.UU.- Richard Daddona descendió a las aguas del bautismo de su iglesia en Kentucky, EE.UU., y ha surgido como un hombre curado de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La esclerosis lateral amiotrófica, se volvió más conocida a través del físico británico Stephen Hawking quien la padeció, se caracteriza por el progresivo debilitamiento de los músculos y afecta las habilidades físicas.

Richard, de 60 años, fue diagnosticado con la enfermedad en octubre de 2016, después de pasar un año sintiendo contracciones constantes en todo el cuerpo.

En enero de 2017, Richard se retiró y comenzó a usar una silla de ruedas para moverse debido a los efectos de la enfermedad en las piernas. Su esposa, Nancie, se convirtió en su principal cuidadora. Él no podía sentarse, vestirse o bañarse solo.

Después del diagnóstico, Richard comenzó a tener una serie de 12 sueños con predicaciones sobre las “aguas que curan”.

En el sueño, cada vez que la predicación terminaba, él se veía al lado de su esposa, caminando alineado a una docena de árboles que tenían pasajes bíblicos fijados en pedazos de madera. Al final del camino, se encontraba con una cascada que llenaba una pequeña piscina. En la cima de la cascada, un hombre miraba hacia abajo con los brazos extendidos.

En cada nuevo sueño, Richard lograba descifrar un versículo bíblico que estaba fijado en los 12 árboles que llevaban a la piscina. “Me despertaba para escribir el versículo y volvía a dormir”, dijo a AG News, observando que los sueños se produjeron durante varios meses.

Cuando estaba en la mitad de los sueños, la pareja buscó a su pastor, Scott Brown, de la iglesia Asamblea de Dios Trinity Chapel, en Louisville. “Fue cuando empezamos a ver que había un tema claro y común. Un aspecto de ello era el bautismo en el agua”, comenta Brown.

El versículo del penúltimo sueño era Hechos 22:16, que dice: “¿Y ahora, que estás esperando? Levántese, sea bautizado y lave sus pecados, invocando su nombre. Richard nunca había sido bautizado.

Aguas que curan

En el culto bautismal, en septiembre de 2017, Richard contó su testimonio, citando los sueños y los versículos que los acompañaban. Dos pastores tuvieron que sacarlo de su silla de ruedas para ser colocado en la piscina.


Richard Daddona fue ayudado por dos pastores para entrar en la piscina bautismal. (Foto: Trinity Chapel Assembly of God)

Cuando Richard se sentó en la piscina del bautismo, comenzó a orar para que Dios lo curara. “Yo sabía que iba a ser curado, pero no sabía cuándo”, afirmó. “Yo estaba simplemente orando para que Dios me curara en aquel momento”.

Después de salir del agua, Richard cuenta que empezó a sentir un calor en sus manos – que estaban encorvadas – y luego en sus piernas. Él se levantó, agarró las manos de los pastores con la fuerza que él no tenía unos instantes antes y salió de la bañera sin ayuda.

Richard abrazó a la esposa, a los dos hijos, a las dos nueras y a los tres nietos que asistían al bautismo de la primera fila. Toda la congregación estalló en lágrimas de alegría, en aplausos, abrazos y expresiones de alabanza a Dios por la curación instantánea de Richard.

“Simplemente me sorprendió. “Yo no podía hacer nada más que alabar a Dios”, recuerda Philip Lascoe, uno de los pastores que hizo el bautismo. “No puedes verlo todos los días”, comenta el pastor Brown.

En vez de sentarse en la silla de ruedas que lo llevó a la iglesia, Richard salió empujándola. Hoy camina y se mueve como si nunca tuviera ELA, con fuerza y ​​agilidad para hacer cualquier tarea cotidiana.

“Toda esa experiencia me acercó a mi esposa y nos acercó a Dios”, afirma Richard. “Nosotros sentimos que podemos depender totalmente de él para cualquier cosa”.


Richard Daddona salió de la iglesia empujando su silla de ruedas, al lado de su esposa. (Foto: Trinity Chapel Assembly of God)

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Multimillonario ateo reconoce el poder de Jesús tras ser sanada su hija

Michael McIntyre se acordó de las enseñanzas de su madre, que le decía a él cuando niño que debía agradecer a Dios.

Publicado

en

EE.UU.- Michael McIntyre nunca creyó que estaría haciendo lo que está haciendo hoy. Su ministerio cristiano es ayudar a las personas a tener un desempeño empresarial dentro de los estándares bíblicos.

Antes de eso, Michael había sido un ateo, a pesar de haber sido criado en una familia cristiana. Él cuenta que vivía corriéndose de Cristo desde temprana edad. Adulto, Michael se convirtió en un empresario exitoso en su negocio de seguros.

La conversión de Michael se produjo después de la enfermedad de su hija. “Un día mi hija se puso muy enferma. La llevamos al hospital y pasamos ocho horas en el servicio de urgencias y fue muy difícil “, dijo, de acuerdo con CBN News. “Al final del día, estábamos exhaustos, pero ella estaba muy bien”.

Michael llegó a casa lleno de gratitud por poder llevar a su hija a casa. Fue entonces cuando se acordó de lo que su madre solía compartir con él, cuando era niño, sobre siempre agradecer a Dios.

El empresario cuenta que siguió la recomendación sabia de su madre y expresó su gratitud a Dios repetidas veces, por una hora.

Cambio radical

El empresario dice que no sabía que, a partir de ese momento, Dios cambiaría radicalmente. Durante años, el hermano de Michael y más de mil personas de su iglesia estaban orando por su salvación. Estas oraciones estaban a punto de ser respondidas.

“Esa noche [después del pronto-socorro] tuve un sueño y, en ese sueño, una voz habló conmigo en una lengua que yo no entendía. Yo no le conté a mi esposa sobre eso, pero llamé a mi hermano para contarle sobre ese sueño”, explicó Michael.

Cuando oyó el sueño, Michel cuenta que su hermano explotó en lágrimas y le explicó que se trataba de Dios hablando. “Eres bienvenido”, dijo el hermano de Michael, que se convirtió en un cristiano.

Biblia

La Biblia adquirió un nuevo significado para Michael. Él pasó a entender lo que ella decía y encontró un profundo confort en sus palabras.

Con su nueva fe, uno de sus pastores le pidió que dirigiera un retiro a su iglesia. Dada su experiencia en conducir seminarios de negocios con su agencia de seguros, Michael aceptó de buen grado. Fue cuando Dios volvió a dirigir a Michael.

“Hay muchos emprendedores cristianos por ahí que necesitan algo para ayudar a impulsarlos al siguiente nivel”, dijo Michael, que era un experimentado empresario.

Entonces, él comenzó un ministerio llamado Next Level Experiencias, un retiro de tres días con el objetivo de ayudar a los cristianos a vivir por algo más grande que ellos mismos.

Michael explica que en esos tres días él pide a las personas que se miren en el espejo para ver quién realmente son.

“La mayoría de la gente olvida quién es porque vivimos en un mundo caído. Les mostramos que Dios quiere que aprendan que Él las creó. Él es el fabricante. Entonces, revelamos a la gente exactamente quien Dios quiere que sea, dentro de una nueva perspectiva. Es transformador”, cuenta.

El Next Level Experience ha ayudado a cientos de personas. “Yo recomendaría el 300% Next Level”, dice Paolo Linares, uno de los participantes del encuentro.

“Si usted no participó está perdiendo tiempo! El encuentro de Next Level Experience me ayudó a salir de mi concha, enfocó mi visión para ver quién realmente soy y cómo Dios me ve. ¡Eso me enseñó a caminar hacia mis objetivos y sueños! “, testificó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas