Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Terroristas se entregan a Jesús tras ver a ángeles defendiendo a cristiano de ataque

El grupo de extremistas decidió atacar a un ex musulmán que había contrarrestado las órdenes de su comunidad y se mantuvo firme en Jesús.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO.- Al Bilial*, un ex musulmán fanático, hace mucho tiempo fue un miembro activo de su mezquita local en un reino de Oriente Medio. Mientras estudiaba en la universidad, un amigo cristiano – que también era hijo de un evangelista de la organización ‘Biblias para Oriente Medio’ le dio un ejemplar de un folleto con el mensaje del Evangelio. Como una cortesía al amigo, él leyó material, pero no creyó en una palabra.

Poco después, Jesús le sorprendió al aparecer ante él en una visión. “Yo soy el Alfa y el Omega”, dijo a Bilial. “Yo soy el comienzo y el fin, yo morí en la cruz y resucité de la muerte para dar a todos la vida eterna, los que creen en mí tendrán un lugar conmigo en el cielo, sígueme sin vacilar”.

Bilial consiguió encontrar el folleto nuevamente y entró en contacto con el número impreso sobre él. Un pastor de la Biblias para Oriente Medio lo atendió y compartió el mensaje del Evangelio claramente con él. Él no necesitaba mucho para ser convencido de entregarse a Jesús como su salvador personal y Señor, después de esa visión. Tiempos después de consagrar su vida a Cristo se comprometió plenamente con el cristianismo a través del bautismo.

Teniendo gran estatus, tanto académicamente como en el Islam, Bilial era extremadamente respetado por su comunidad. Pero después de abrazar el mensaje del Evangelio, sus padres, parientes y líderes de la comunidad querían desesperadamente que volviera al Islam. Bilial valientemente mantuvo su preciosa fe cristiana.

La comunidad irritada eventualmente lo excomulgó de la mezquita. Todos – incluyendo su propia familia – pasaron a considerarlo “un enemigo peligroso”. Bilial comenzó a ir a un tramo del desierto para orar todas las noches. Él se arrodillaba en la arena, solo delante de su Señor, y por casi dos horas oraba y adoraba a Dios.

Algunos jóvenes terroristas, bajo el liderazgo del primo de Bilial, Sulfiker, empezaron a formular un plan para matarlo. Ellos primero descubrieron dónde y cuándo se iba a sus oraciones nocturnas. Entonces, armados con bastones de acero y cuchillos afilados, lo siguieron y se quedaron al acecho para atacarlo.

Pero los ángeles del Señor rodearon a Bilial y lucharon contra los atacantes. Absolutamente amedrentados, los miembros de la banda de Sulfiker se dispersaron. Bilial, sin embargo, permaneció tan absorbido por la presencia de Dios en su tiempo con el Señor que ni percibió el tumulto.

Cuando Sulfiker se alejó, de repente cayó en un pozo profundo. Él se rompió las manos y las piernas en el otoño, entonces, lógicamente, apenas podía moverse, y mucho menos salir.

Cuando su momento de oración y alabanza terminó, Bilial se levantó y se sacudió la arena de sus rodillas. Él entonces sintió al Espíritu Santo llevándolo al pozo en que su primo había caído. Él consiguió ver inmediatamente que Sulfiker necesitaba ayuda para salir de allí, entonces descendió y consiguió subir al joven en sus hombros. Sulfiker pensó que su primo debería estar furioso con él.

“¡No me mate!”, gritó el musulmán. Bilial lo sacó del pozo e hizo algunas curaciones de primeros auxilios. Él también oró por su primo y luego lo llevó a su casa y desde allí al hospital.

Sulfiker permaneció en el hospital durante varias semanas, con Bilial casi constantemente a su lado. Cuando pareció ser el momento adecuado, compartió el mensaje del evangelio con su primo lesionado. Sulfiker entonces le reveló todo lo que había sucedido la noche de su caída. Avergonzado, él confesó sus pecados y también se entregó a Jesús como su salvador personal y Señor.

Los amigos de Sulfiker -los compañeros de ataque- también lo visitaron en el hospital. Ellos obviamente habían quedado tan asustados como él, al encontrarse con aquellos ángeles guerreros. Cuando Sulfi compartió con ellos el mensaje de la salvación disponible y posible solamente en Jesucristo, ellos también necesitaban poco para ser convencidos de ello y se unieron a él en una oración para entregarse a Jesús.

Todos ya fueron excomulgados de su mezquita y se enfrentaron severas persecuciones. También participan secretamente de cultos de adoración en una iglesia subterránea de la región y trabajan evangelizando por la organización Biblias para Oriente Medio.

* Los nombres citados en esta materia son ficticios para preservar la seguridad de estos cristianos, que viven en un área de gran intolerancia religiosa.

[ Fuente: Bible 4 Mideast ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Tras de 15 años enferma, mujer es sanada al oír el Evangelio en la radio

Publicado

en

ASIA. – Tratamientos, medicinas, rituales y sacrificios – durante 15 años, Gagana y su marido, Shreyars, intentaron todos los medios posibles, pero Gagana no sanaba de sus enfermedades físicas y tormentos espirituales.

Gagana y Shreyars vivían en un pueblo rural en Asia, donde la comunidad observa estrictamente las tradiciones y prácticas locales. La pareja era especialmente devota, pero enfrentó grandes problemas durante 15 años.

Los dolores de estómago estremecían el cuerpo de Gagana, seguidos de disturbios mentales. La pareja buscó alivio, pero las visitas y los tratamientos medicamentos no tuvieron efecto. Ellos llegaron a la conclusión de que la causa era espiritual, pero los rituales tampoco trajeron cura.

Con el paso del tiempo, el tormento de Gagana crecía – ella intentó suicidarse varias veces, pero Shreyars siempre intervino. Hasta que un vecino de la familia vio su sufrimiento y los invitó a escuchar un programa de radio que cuenta con apoyo de la organización Evangelio para Asia, que se transmite todos los viernes en su idioma particular. Desesperados por ayuda, la pareja pasó a sintonizar en la estación una vez por semana, durante cuatro meses.

Pero un viernes, algo especial sucedió. Mientras el predicador del programa de radio oraba por personas enfermas, Gagana dio un grito alto y se desmayó. Cuando ella recuperó la conciencia, percibió que los dolores de estómago habían desaparecido y su mente estaba clara, sin señales de disturbios mentales.

Después del milagro, Gagana y Shreyars fueron inmediatamente en busca del vecino y pidieron la dirección de la iglesia local. El domingo siguiente conocieron al pastor Rishaav, el mismo predicador del programa en radio, que escuchó su historia.

Hoy, Gagana y Shreyars forman parte de la congregación y están creciendo en su caminar cristiano, completamente liberados de lo que los aprisionaba en el pasado.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – GOSPEL FOR ASIA – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Evangelismo

Líder de Estado Islámico se convierte a Cristo tras soñar con Dios

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Publicado

en

ORIENTE MEDIO. – Un líder del Estado Islámico (EI) ha hecho lo que muchos considerarían impensable, comprometiéndose a alejarse de su horroroso pasado para unirse con una nueva forma de vida a través de Jesucristo.

El ex líder de EI, cuya identidad ha sido disfrazada por su seguridad, se llama Mohammad. Las circunstancias milagrosas que llevaron a su transformación fueron informadas por el ministerio Leading The Way del Dr. Michael Youssef.

Desde el lanzamiento de su estación de televisión satelital cristiana, THE KINGDOM SAT, Leading The Way está trabajando para tocar “algunas de las vidas más inalcanzables del mundo árabe”, incluidas personas como este conocido líder del EI.

¿Es Jesús el único camino al cielo?

Un video del testimonio del ministerio informó que uno de sus coordinadores de seguimiento, llamado Peter, recibió una llamada hace varios años de un hombre que suplicó reunirse con él.

El hombre en el otro extremo del teléfono con Peter resultó ser un líder espiritual en el grupo terrorista. Aunque Peter sabía que era posible que Mohammad tratara de matarlo, creía que Dios lo estaba guiando para continuar con la reunión.

En un testimonio recreado, Mohammad habló sobre su dramático cambio del islam al cristianismo. “Un día, alguien me preguntó por qué soy musulmán”, dijo. Buscando respuestas, Mohammad comenzó a buscar en el Corán, el Hadiz y la Sunnah.

“Quería encontrar pruebas y pruebas de que Alá existe y que el islam tiene razón … no encontré nada”, dijo.

Pero esa no fue la razón inicial por la que Mohammad se reunió con Peter. Él dice que solo quería matar a Peter, pero durante su primer encuentro, Peter habló audazmente la Palabra de Jesús al líder del EI.

La reunión no terminó con una nota positiva. Mohammad se frustró y luchó por comprender lo que Peter le había dicho acerca de quién es realmente Dios. Entonces los dos se encontraron por segunda vez.

Charisma News informa que Maged Atalla, el director de Leading The Way, explicó lo sucedido. “La segunda vez que se encontraron, Mohammad le dijo a Peter que había tenido un sueño y vio un sobre que goteaba sangre con gran fragancia”, dijo.

Peter explicó que el sueño era que Dios le decía que había que derramar sangre para el perdón de los pecados.

“Peter le dijo: ‘Jesús te está enviando un mensaje y debes entregarle tu vida’. En ese momento, entregó su vida a Jesús. Mohammed le dijo a Peter que la primera vez que se encontraron tenía un cuchillo en el bolsillo y quería matarlo en el acto, pero algo le impedía hacerlo”, dijo Atalla.

Ahora las preguntas de Mohammad han sido respondidas y su vida cambió radicalmente. Después de arrepentirse, Mohammad experimentó una paz que nunca antes había sentido.

“Vi un amor que no existía en el islam”, dijo. “El libro verdadero, en mi opinión, es la Biblia”, declaró Mohammad. “Encontré la verdad en Jesucristo. Y debido a que he entregado mi vida al Señor, estoy seguro de que nunca me abandonará”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CBN NEWS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nieto de Billy Graham analiza la mejor ‘Prueba de Dios’

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Will Graham proviene de una conocida línea familiar de predicadores famosos. Su abuelo, el difunto reverendo Billy Graham, y su padre, Franklin Graham, han tenido un impacto monumental en todo el mundo. Will Graham está siguiendo sus pasos mientras predica, enseña y continúa el legado familiar de difundir el evangelio cristiano.

Graham, quien escribió el nuevo libro: “Redeemed: Devotions for the Longing Soul” –Redimido Devociones por el alma anhelante –, y quien el año pasado interpretó a su abuelo en la película: “Unbroken: Path to Redemption”   –Inquebrantable: Camino a la redención –, dijo recientemente a “The Pure Flix Podcast” lo que él cree que es la prueba más convincente de que la narrativa bíblica es verdadera.

“Usamos esa [palabra] redimido porque hemos sido comprados nuevamente. Hemos sido comprados por un precio y ese precio fue la sangre de Cristo en la cruz”, dijo Graham. “Y la prueba de ello es la resurrección. Cristo [no] solo se quedó en la gracia; salió de la gracia para mostrarla. Todas las cosas que he dicho son ciertas”.

Graham dijo que publicó su nuevo devocional, “Redimidos”, después de un anhelo de organizar un proyecto tan inspirador.

“Me encanta contar historias. Me encanta decir lo que he visto hacer a Dios “, dijo. “He tenido la oportunidad de viajar por el mundo, viajar por el país predicando el evangelio. He visto a Dios hacer cosas asombrosas en la vida de las personas “.

Graham agregó que él cree que Dios debería estar en el centro de cualquier narrativa buena y poderosa.

“Creo que Dios debería ser el héroe de cada historia”, dijo. “Muchas veces he dicho que, si Dios no es el héroe de tu historia, entonces no es una historia que valga la pena contar”.

El evangelista también continuó compartiendo su camino hacia el ministerio, señalando que había muchas “migajas de pan” en su viaje por el camino que le mostró que un día seguiría los pasos de su padre y su abuelo y entraría en el ministerio.

“El Señor me estaba preparando todo el tiempo y simplemente no lo sabía”, dijo Graham, señalando que desde el principio supo que “quería volar y hablarle a la gente sobre Jesús”.

Ese sueño fue reconocido y ahora Graham está teniendo un impacto duradero en las vidas de todo el mundo como autor, pastor y vicepresidente de la Asociación Evangelística de Billy Graham.

NOTICIASCRISTIANAS.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas