Evangelismo

Más de 200 millones de personas no tienen acceso a la Biblia en su idioma

Al menos 209 millones de personas que hablan 3773 lenguas diferentes no tienen acceso a las Escrituras en su idioma.

Las estadísticas de la traducción Santa Biblia revelan que difundir la palabra de Dios para el mundo sigue siendo un reto. Al menos 209 millones de personas que hablan 3773 lenguas diferentes no tienen acceso a las Escrituras en su idioma.

Entre la población mundial de 7.600 millones de personas, 5.400 millones tienen la Biblia entera traducida en su lengua, representando el 81% del mundo. Por otro lado, 631 millones de personas tienen sólo el Nuevo Testamento y otros 406 millones tienen sólo porciones de las Escrituras, según datos presentados por Eternity News.

Ya que las lenguas van sufriendo cambios a lo largo del tiempo, las traducciones revisadas son continuamente producidas. En 2017, se completaron 30 nuevas traducciones en lenguas habladas por 566 millones de personas.

Hablando de Turkmenistán y Myanmar, por ejemplo, son lenguas que tuvieron sus primeras traducciones de la Biblia concluidas en 2017. Además, siete lenguas habladas por más de 13 millones de personas recibieron la Biblia completa en su propio idioma por primera vez.

De entre las 7.097 lenguas existentes en el mundo, 6.754 tienen la traducción de la Biblia completa, 1.515 tienen Nuevos Testamentos y 1.135 tienen porciones de bíblicas.

También hay un foco creciente en los grupos especiales. El lenguaje de señas se ha convertido en un gran foco para los traductores de la Palabra de Dios, que ya han traducido 26 lenguas al lenguaje de señas. Sin embargo, sólo el 10% de las más de 400 lenguas de señas tienen traducción de las Escrituras.

A pesar de las nuevas tecnologías, el braille impreso sigue siendo popular entre personas ciegas. En 2017, dos lenguas recibieron sus primeras versiones en braille – Luganda (hablada en Uganda) y Khasi (hablada en la India).

[ Fuente: Eternity News ]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks