Evangelismo

Hijo de Luis Palau pide a cristianos que oren por su padre que sufre de cáncer

Spread the love

Andrew Palau dijo que las sesiones de quimioterapia han dejado la salud del evangelista en ‘altos y bajos’.

Spread the love

EE.UU.- El pastor Andrew Palau habló recientemente con Christian Post sobre «Palau the Movie» y también compartió sobre el estado de salud de su padre, el evangelista Luis Palau quien está luchando contra el cáncer.

La película comenzó la producción antes del anuncio chocante de que el amado ministro fuera diagnosticado de cáncer de pulmón etapa 4 a principios de este año. La película autobiográfica de la vida de Luis Palau comenzó en Argentina cuando fue descubierto como un joven predicador de calle que impactaría al mundo con el mensaje de Jesús.

«Él está bien en su espíritu interior y su confianza en la eternidad, él es fuerte como puede. Él apenas puede esperar estar junto al Señor, pero no piense que se salió de la escena», dijo Andrew a CP. «Cada día es precioso como el oro, tenemos que maximizar todos los días y aprovecharlo y hacerlo, gracias al Señor no tenemos arrepentimiento».

Andrew, que siguió los pasos de su padre y es un evangelista por su cuenta, añadió: «Él no se sintió mal cuando descubrimos el cáncer, se sorprendió, pero el proceso de quimioterapia lo está haciendo sentirse inconstante por su fuerza. Pero cuán maravilloso puede ser ver a alguien manteniéndose fuerte hasta el final».  «Nosotros pedimos oración por mamá y papá continuamente», recordó.

Luis Palau fue acompañado por sus dos hijos, Kevin y Andrew, en enero, para hacerle frente al devastador anuncio de cáncer. «Queríamos grabar este vídeo para decirle al mundo entero que amamos a papá y el trabajo que hacemos en la vida de papá», dijo Kevin, presidente del Ministerio Luis Palau, en el anuncio del vídeo.

«Para nuestra sorpresa, el primer informe que recibimos poco antes de la Navidad [decía] que había algún cáncer dentro de uno de los pulmones de papá», explicó Kevin. «Hace unos días, recibimos la noticia de que es cáncer de pulmón etapa 4. Esto es un choque, especialmente con alguien que siempre ha sido tan sano como él».

El video ahora tiene millones de visualizaciones en diferentes plataformas de medios sociales y Andrew explicó por qué cree que tantas personas fueron movidas por la publicación.

«Todo el mundo quiere saber lo que pasaría conmigo en ese momento, ¿cómo será ?, ¿cómo sería ?, y es muy conmovedor ver a un hombre que es simplemente honesto», dijo. «Él habló algo como «yo simplemente lloré mucho. «Y él ha llorado mucho porque no quiere quedarse lejos de su familia, sino que quiere estar con el Señor y está despedazado».

Andrew explicó que su padre está siendo realista y honesto, pero tiene una fuerte confianza, semejante al que se habla en 1 Juan, que dice: «Escribo estas cosas para que usted sepa que tiene la vida eterna».

«Ha sido bueno sólo observarlo y obtener esa inspiración para nosotros mismos, porque todos estarán allí», subrayó el hijo del evangelista.

Andrew se convirtió en una de las predicaciones del propio padre en 1993, tras pasar años desviados del Evangelio. Ahora él está liderando sus propias campañas evangelísticas alrededor del mundo, proclamando las Buenas Nuevas de Jesucristo.

El hijo amoroso admitió que estaba feliz de que su padre estuviera de acuerdo con la producción de la película antes de saber sobre su diagnóstico de cáncer, porque si la noticia de la enfermedad hubiera venido antes, probablemente el evangelista no lo hubiera aceptado.

«Tenemos mucha suerte que él dijo sí a la película antes de saber del cáncer, porque una cosa que vi sobre él, él no quiere que la gente hable de él mismo», dijo Andrew.

«Esta película no lo glorifica, es una visión honesta de cuántos de nosotros – todos somos igual – luchamos las mismas batallas, pero también podemos tener las mismas victorias si tomamos los principios de la Biblia en el corazón», continuó.

«Palau the Movie» cuenta la historia de vida del amado evangelista. Como se ve en el trailer, la película comienza con el joven Palau que pierde a su padre y luego tiene que ayudar a su familia empobrecida. Él acabaría inspirándose en el renombrado evangelista Billy Graham (fallecido en febrero de 2018), que le ayudaría a entrar en el ministerio. La película también muestra algunas de las pruebas que él enfrentó como predicador callejero y evangelista.

«Espero que usted vea la película y traiga a los jóvenes, porque es una ilustración tan bonita para los jóvenes [saber] que, sea lo que Dios ponga en sus corazones, el mundo va a querer derribarlos y decir: ‘No sea ridículo , hay mucha desesperación y división en este mundo, nada bueno puede suceder a través de ti. Y aquí está una foto de alguien que sólo creyó en Dios y ha perseverado», agregó Andrew.

«Palau the Movie» será lanzado en América Latina y Estados Unidos en octubre. Para más información, visite la página de la película en Facebook o PalautheMovie.com.

Post Visitors:96

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More