15°C New York
03/28/2024
Musulmanes piden que le prohíban predicar a Franklin Graham
Evangelismo

Musulmanes piden que le prohíban predicar a Franklin Graham

Sep 11, 2018
Spread the love

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- La principal organización musulmana en el Reino Unido ha pedido a las autoridades que prohíban al predicador Franklin Graham, que se dirigirá a hablar en el país a fines de este mes.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB), una organización paraguas para cientos de grupos musulmanes, ha apoyado las llamadas de tres miembros del parlamento y miles de miembros del público para negarle al predicador una visa para difundir según ellos  un discurso de odio».

Graham -hijo del fallecido evangelista Billy Graham- tiene previsto hablar en un evento en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra. Los opositores dicen que ha incitado al odio hacia los musulmanes y a la comunidad LGBTQ, y no debería permitírsele entrar al país.

El MCB en una declaración a The Guardian dijo: «En el pasado, el gobierno ha prohibido a las personas que dicen que ‘no son propicias para el bien público’. Las declaraciones de Graham están registradas y demuestran claramente el odio hacia los musulmanes y otras minorías.

«Esperamos que el gobierno aplique sus criterios aquí. Si no lo hace, enviará un mensaje claro de que no es consistente en desafiar a todas las formas de intolerancia».

Graham es un partidario del presidente Donald Trump, él ha descrito al Islam como «malvado» y una «religión de guerra». Afirmó que Barack Obama «nació musulmán» y afirmó que Satanás está detrás del movimiento por los derechos LGBTQ. Ha elogiado al líder ruso Vladimir Putin por oponerse a la «agenda homosexual» en su país y su polémica prohibición de la «propaganda gay».

Los miembros del público también han pedido la prohibición de Graham, con más de 8,000 personas pidiendo al gobierno británico que se le denegue a Graham una visa en una petición en línea. Los legisladores Gordon Marsden y Afzal Khan del opositor Partido Laborista y el látigo del gobierno Paul Maynard se oponen a la visita.

Sin embargo, el MCB mismo ha enfrentado críticas en el pasado por negarse a respaldar la prohibición de visado de un predicador musulmán que pidió la muerte de los apóstatas y alegó que George W. Bush estaba detrás de los ataques del 11 de septiembre. También ha sido criticado por sus vínculos con un grupo acusado de fomentar el odio sectario en el Reino Unido.

Graham está programado para ser el orador principal en el Festival de la Esperanza en Blackpool el 21 de septiembre, un evento organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham y apoyado por 30 iglesias locales.

La Asociación Evangelística Billy Graham no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Le puede interesar: Padres matan a su hijo tras someterlo a 40 días de ayuno

[Fuente: News Week ]

Post Visitors:202

You cannot copy content of this page