15°C New York
04/26/2024
Nepal:4.300 personas abandonaron el hinduismo y se rindieron a Cristo
Evangelismo

Nepal:4.300 personas abandonaron el hinduismo y se rindieron a Cristo

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nepal, la mayoría de sus habitantes profesan el hinduismo y son muy pocas las personas que aceptan escuchar las predicas de otras religiones, sin embargo, un equipo de misioneros decidió visitar la zona para evangelizar a sus habitantes.

Los misioneros vienen trabajando con las poblaciones empobrecidas de las regiones montañosas del país; lugares aislados donde los habitantes son olvidados incluso por el gobierno, pero no por los misioneros.

Al respecto, el Ps. Kulbhadur, dijo, «estamos plantando iglesias en Nepal entre gente de la montaña, leprosos y personas sin hogar».

Agregó, “el país tiene una fuerte idolatría. Aquí la gente adora ídolos, como árboles, agua y animales. Están todos en tinieblas y nos gustaría llevarlos a la luz de Dios”.

No obstante, manifiesta que han tenido dificultades para llevar el Evangelio a algunas zonas del país,”necesitamos motocicletas que nos ayuden a visitar y plantar iglesias. La región es muy difícil, montañosa. Los vehículos facilitarían mucho nuestro trabajo misionero”, explica.

El pastor dice que otra gran dificultad que tienen es con el material cristiano, especialmente con las Biblias ,»Necesitamos 5000 Biblias para Nepal».

Conversión y persecución

Pese a las series de dificultades que se le presentan en su proceso evangelizador, el líder y su equipo ha logrado que más de 4.300 personas abandonen el hinduismo y entreguen sus vidas a Cristo.

La persecución también ha sido un obstáculo para que los cristianos compartan la palabra de Dios en este país, debido a que muchos de los líderes de las aldeas no aceptan que se hable del cristianismo.

En Nepal, los conversos del hinduismo son los más presionados; se considera que se desvían de la fe de los antepasados y, por lo tanto, rompen con su cultura y su identidad nacional.

Los conversos, y los miembros de las iglesias protestantes, experimentan presión desde las familias, los amigos, la comunidad y las autoridades locales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page