15°C New York
03/29/2024
Cristianos en Nepal crecen pero enfrentan grandes desafíos
Persecuciones

Cristianos en Nepal crecen pero enfrentan grandes desafíos

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Organizaciones misioneras han afirmado que Nepal es el hogar de una de las comunidades cristianas de más rápido crecimiento en el mundo. 

En los últimos años el país ha sido la casa de muchas iglesias; ahora son aproximadamente 13,000 iglesias en el antiguo reino hindú las que son abiertas como arca de salvación para muchos.

En el año 2008, Nepal era oficialmente un reino con poco trabajo de enfoque cristiano permitido en la nación.

 Pero eso ha cambiado un poco a través de una constitución interina que proporcionó a los ciudadanos de Nepal algunos derechos de libertad religiosa y abrió las puertas al trabajo misionero cristiano.

La comunidad cristiana de Nepal ha crecido del 0.2% de la población del país a un estimado del 1.5%. Según registros de organizaciones de protección a la libertad religiosa como Open Doors.

Los líderes cristianos en Nepal, el 65% de los cristianos provienen de las comunidades de baja casta del país.

Si bien es cierto, el crecimiento no ha sido fácil, ha tenido muchos desafíos. Desde 2015 se adoptó una nueva constitución que limita la libertad de religión. 

El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés también aprobó una legislación contra la conversión que fue promulgada por el presidente el 16 de octubre de 2017. «Convertirse al cristianismo puede ser peligroso y hasta un delito».

La organización Open Doors, (Puertas Abiertas), dice que aún no hay reconocimiento legal de iglesias en Nepal. 

La propiedad de la iglesia está registrada solo a nombre de personas privadas. 

Según los informes de los lugareños de diferentes fuentes, después del terremoto de abril de 2015, el gobierno anunció que ayudaría a reconstruir templos, mezquitas y santuarios budistas, pero no incluyó iglesias, lo que ilustra el sesgo contra el cristianismo.

Los derechos de los ciudadanos están limitados de compartir sus creencias religiosas con los demás. Es decir no se puede siquiera «evangelizar» en público, porque es un delito.

El Artículo 26 (3) establece que » ninguna persona … convertirá a otra persona de una religión a otra o [realizará] cualquier acto o conducta que pueda poner en peligro la religión [de otra]«.

Más tarde, esta restricción fue codificada por un proyecto de ley penal que agregaba:» Nadie debe dañar el sentimiento religioso de ninguna casta, comunidad étnica o clase escribiendo, hablando o hablando, o por una forma o símbolo de cualquier otra manera«.

En Nepal se limitó la libertad religiosa, solo en el año 2019, 17 cristianos fueron arrestados y acusados ​​bajo la ley de blasfemia y anti-conversión.

Esto ha incluido a varios extranjeros, incluidos dos estadounidenses, que fueron arrestados y deportados porque supuestamente compartieron su fe con otras comunidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page