15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

9 cristianos condenados a 5 años de prisión

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor de origen iraní y ocho creyentes cristianos fueron condenados a 5 años de prisión cada uno por la república islámica de Irán.

Paralelo a esta sentencia, continúa la persecución de los conversos cristianos del Islam, según una publicación del diario Christian Post.

En Irán, es ilegal que un musulmán se convierta al cristianismo. Ellos fueron acusados ​​de «actuar contra la seguridad nacional» y «promover el sionismo». 

Los detenidos, recien convertidos a su fe cristiana, fueron identificados como Matthias Haghnejad (pastor), Shahrooz Islamdust, Behnam Akhlaqi, Babak Hosseinzadeh, Mehdi Khatibi, Khalil Dehghanpour, Hossein Kadivar, Kamal Naamanian y Mohammad Vafadar.

El pastor Haghnejad fue detenido inicios del 2019 en su iglesia en Rasht después del servicio el 10 de febrero. Le confiscaron biblias y los teléfonos celulares de los feligreses.

Pagaron alta suma de dinero por fianza

Siete de los acusados ​​fueron liberados bajo una fianza equivalente a 12,500 dólares en marzo. No obstante, el pastor Matthias y Shahrooz continuaron detenidos. 

La fianza se multiplicó por diez para quienes exigieron un abogado. El juez no permitió que el abogado representara a cinco acusados ​​y los acusados ​​se negaron a ser representados por un abogado designado por el tribunal iraní. 

Irán se ubica como el noveno peor país del mundo en el tema de persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. 

Los cristianos en Irán enfrentan la amenaza de arresto por hacer algo tan simple como asistir a un servicio de iglesia en casa o poseer una Biblia.

Larga lista de abusos por asuntos religiosos

Un tribunal iraní en el 2017, un condenó al pastor  Victor Bet Tamraz , por «actuar contra la seguridad nacional». Su esposa fue sentenciada a cinco años de prisión por cargos similares. 

En agosto pasado, se informó sobre la sentencia de 12 conversos cristianos a un año de prisión por celebrar reuniones de adoración y evangelizar. 

En agosto de 2019, el Tribunal Revolucionario Islámico de Karaj también condenó a Mahrokh Kanbari, de 65 años, a un año de prisión. 

Ella fue arrestada en su casa en la Navidad de 2018 y acusada de «actuar contra la seguridad nacional».

En septiembre de 2019, Irán encarceló al propietario de una librería llamado Mustafa Rahimi en la ciudad kurda de Bukan por vender una Biblia. 

Las fuerzas de seguridad iraníes a finales del 2019 fueron acusadas por Amnistía Internacional de matar a cientos de manifestantes desarmados que se manifestaron en las calles para expresar su descontento con el aumento de los precios del gas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page