15°C New York
04/26/2024
Policial/Judicial

Cuestionan a feligreses armados tras ataque en iglesia de Texas

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La escritora de The Arizona Republic, Elvia Díaz, calificó de «aterrador» el hecho de pensar que tantos feligreses congregados en una misma iglesia, estuvieran armados durante el reciente ataque registrado en la Iglesia de Cristo West Freeway, Texas.

Precisamente, ataque fue neutralizado, gracias a la intervención de Jack Wilson, uno de los servidores armados que disparó al atacante, solo unos segundos después de que comenzó a disparar su arma frente a todos los creyentes cristianos.

“(…) ¿Hemos llegado realmente a un punto en el que cada uno de nosotros necesite llevar un arma de fuego a cualquier parte? Los defensores de las armas ciertamente piensan que sí. Señalan a Wilson y la nueva ley de Texas que le permite a él y a otros llevar armas de fuego dentro de la iglesia”.

Las críticas en contra del escrito de Elvia, no se hicieron esperar en redes sociales.

Según una publicación de Faith Wire, la escritora aprovechó para denunciar a los defensores del uso de las armas que, según su consideración, están utilizando el incidente como «una herramienta de relaciones públicas».

«Es exactamente el tipo de hombre que quieres con un arma de fuego», escribió sobre Wilson. “Pero no sabemos nada sobre los al menos otros seis feligreses que también parecieron sacar sus pistolas. … Y eso es aterrador «, manifestó la escritora.

Texas con leyes permisivas en el tema de las armas

Señaló que el estado de Texas tiene una de las leyes de armas menos restrictivas de Estados Unidos, que incluye permitir la seguridad armada en los lugares religiosos y permitir que los feligreses porten sus armas en el interior de la iglesia.

«El tiroteo del domingo no se trata solo del heroísmo de Jack Wilson», expresó.

«Se trata de cómo [el pistolero] consiguió un arma en primer lugar, dado su historial criminal».

Díaz argumentó por qué es importante que los propietarios responsables de armas porten armas de fuego, incluso en lugares de culto.

La realidad es que los delincuentes por su propia naturaleza no siguen las leyes.

Si bien algunos cambios en las leyes de armas pueden presentar algunos obstáculos más para aquellos que buscan hacer daño, las leyes altamente restrictivas probablemente no frustrarán por completo a alguien con suficiente motivación para obtener un arma.

El ataque a la iglesia de Cristo West Freeway, que dejó como saldo la muerte de tres personas, incluyendo al atacante, se produce después que en la localidad de Monsey, de Nueva York, un hombre armado con un gran cuchillo irrumpiera en la vivienda de un rabino e hiriera a cinco personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:128

You cannot copy content of this page