Iglesia

Tiroteo durante culto dominical en iglesia cristiana de Texas

Ken Paxton, fiscal general de Texas, se mostró conmocionado y entristecido, tras conocer del tiroteo registrado en la iglesia cristiana.

Dos personas muertas, entre ellas el atacante, es el saldo de un tiroteo registrado durante el culto, este domingo, en la iglesia cristiana, West Freeway Church of Christ en White Settlement, en Texas, Estados Unidos, según los reportes de la prensa internacional.

Las cadenas de noticias indican que tres personas resultaron heridas de bala durante el ataque, en horas de la mañana.

El vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, indica que la policía recibió una llamada antes de las 10 a.m. hora local, sobre el caso de personas heridas de bala en la iglesia en White Settlement, un suburbio al oeste de Fort Worth, dijo Drivdahl.

El ataque se registró en el interior del templo. Los medios internacionales mostraron videos que fue captado durante el culto y se aprecia que el tirador estaba sentado y al momento de dar inicio el servicio religioso, se levantó y disparo en contra de los miembros de la congregación.

La cadena CNN reporta que una de las víctimas que perdió los signos vitales, cuando era trasladada al hospital, fue reanimada. Sin embargo, se encuentra en estado crítico en el centro de traumatología John Peter Smith en Fort Worth.

Asimismo, reportan que el atacante y otra víctima perdieron la vida durante su traslado al centro hospitalario.

Autoridades se Pronuncian

Ken Paxton, fiscal general de Texas, se mostró conmocionado y entristecido, tras conocer del tiroteo registrado en la iglesia cristiana.

“A medida que llegan los informes, oren por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario”, aseguró la funcionaria.

Greg Abbott, gobernador de Texas, después de enterarse del tiroteo divulgó un comunicado en el que pide a los residentes del estado que oren por la comunidad de White Settlement.

«Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los asesinados en el malvado acto de violencia que ocurrió en la Iglesia de Cristo West Freeway. Los lugares de culto deben ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para derribar al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas», recalcó el gobernador de Texas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More
Israel Sociedad

Alcalde árabe: «Encender la menorá en la Cueva de los Patriarcas es un acto de guerra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo por la noche, el presidente de Israel, Isaac Buzi Herzog, encendió la primera luz de Hannukah en la Macpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón. 

“Me alegra encender la primera vela de Janucá con ustedes aquí, en este lugar sagrado, la tumba de los Patriarcas y Matriarcas”, dijo Herzog en el evento. «Mi conexión y la conexión de mi familia con este lugar se remonta a muchas generaciones».

Herzog relató cómo, en 1976, su padre ahora fallecido, Chaim Herzog, se dirigió a las Naciones Unidas durante un debate sobre si el sionismo era racismo . 

Herzog incluyó la narrativa bíblica de la compra de Hebrón por parte de Abraham en su discurso. Su discurso fue en respuesta a la afirmación de la Conferencia Islámica de que “toda asociación judía con la ciudad de Hebrón, tanto religiosa como…

Read More