15°C New York
04/20/2024
Tiroteo durante culto dominical en iglesia cristiana de Texas
Iglesia

Tiroteo durante culto dominical en iglesia cristiana de Texas

Dic 29, 2019
Spread the love

Dos personas muertas, entre ellas el atacante, es el saldo de un tiroteo registrado durante el culto, este domingo, en la iglesia cristiana, West Freeway Church of Christ en White Settlement, en Texas, Estados Unidos, según los reportes de la prensa internacional.

Las cadenas de noticias indican que tres personas resultaron heridas de bala durante el ataque, en horas de la mañana.

El vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl, indica que la policía recibió una llamada antes de las 10 a.m. hora local, sobre el caso de personas heridas de bala en la iglesia en White Settlement, un suburbio al oeste de Fort Worth, dijo Drivdahl.

El ataque se registró en el interior del templo. Los medios internacionales mostraron videos que fue captado durante el culto y se aprecia que el tirador estaba sentado y al momento de dar inicio el servicio religioso, se levantó y disparo en contra de los miembros de la congregación.

La cadena CNN reporta que una de las víctimas que perdió los signos vitales, cuando era trasladada al hospital, fue reanimada. Sin embargo, se encuentra en estado crítico en el centro de traumatología John Peter Smith en Fort Worth.

Asimismo, reportan que el atacante y otra víctima perdieron la vida durante su traslado al centro hospitalario.

Autoridades se Pronuncian

Ken Paxton, fiscal general de Texas, se mostró conmocionado y entristecido, tras conocer del tiroteo registrado en la iglesia cristiana.

“A medida que llegan los informes, oren por las víctimas y sus familias, esta congregación y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar. Mi oficina ayudará en todo lo que sea necesario”, aseguró la funcionaria.

https://twitter.com/BNONews/status/1211387668149473281

Greg Abbott, gobernador de Texas, después de enterarse del tiroteo divulgó un comunicado en el que pide a los residentes del estado que oren por la comunidad de White Settlement.

«Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los asesinados en el malvado acto de violencia que ocurrió en la Iglesia de Cristo West Freeway. Los lugares de culto deben ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para derribar al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas», recalcó el gobernador de Texas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:281

You cannot copy content of this page