Connect with us

Iglesia

Cristianos tienen una compresión errada del cielo, afirma teólogo

El teólogo concluyó que en la actualidad será difícil comprender bien el cielo, porque en himnos, oraciones y sermones, se imprime la idea de ir al cielo.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-Para el teólogo estadounidense NT Wrigth, la mayoría de los cristianos comprenden de forma errada el cielo. En este sentido, apuntó que los creyentes tienen la idea que el cielo es el lugar donde van las personas después de la muerte, lo que calificó como un concepto erróneo.

El teólogo y ex obispo anglicano, a través de una editorial en la revista Time, indicó que los primeros cristianos, no miraban el cielo como el lugar donde se va después de la muerte. Para el estudioso esto es una diferencia abismal en relación a las creencias de los cristianos contemporáneos.

Los que pensaban que se iba al cielo después de la muerte, cuando se escribió el Nuevo Testamento, eran platónico médicos, como Plutarco, un sacerdote pagano de Delfos, asegura el teólogo, de acuerdo a la publicación de Gospel Prime.

Agrego que, para entender el pensamiento de los primeros seguidores de Jesús, sobre lo que pasa tras la muerte, era necesario leer el Nuevo Testamento. Por otro lado, preciso que esa lectura se debe hacer bajo la luz del mundo judío, el imperialismo romano y la cosmovisión de la cultura griega.

Primeros Cristianos

El teólogo precisa que los primeros cristianos del tiempo de Jesucristo, miraban el cielo y la tierra, como es lugar de Dios y de la humanidad, respectivamente. Es decir, indica la vieron como las mitades gemelas de la buena creación de Dios.

También, enfatizo que los primeros cristianos eran creyentes que Dios trabajaba en la reunión del cielo y la tierra, haciendo nueva la creación, para restaurar al mundo de todas sus patologías.  

“Creían que Dios resucitaría a su pueblo de los muertos para compartir, y de hecho compartir su mayordomía, esta creación redimida y renovada. Y lo creyeron todo por Jesús”, preciso el teólogo, según Gospel Prime.

Wrigth, precisa que la resurrección de Cristo es el punto inicial sobre la gran obra de renovación, lo cual fue entendido por los primeros cristianos.

El teólogo precisa que Jesús es la fusión perfecta de cielo y tierra. Y que con él se entiende que el objetivo no es ir al cielo, sino que la vida del cielo debe venir a la tierra. Para tal afirmación se basa en que Jesús enseñó que se debe orar para pedir que el reino de Dios venga a la tierra como en el cielo.

“las escrituras de Israel habían prometido durante mucho tiempo que Dios volvería personalmente a vivir con su pueblo para siempre. Y los primeros cristianos entendieron esto” recalcó el teólogo.

Además, señala que el Nuevo Testamento no debe ser objeto de cambios por conveniencias personales, porque los primeros cristianos no creían que irían al cielo después de morir.  

El teólogo concluyó que en la actualidad será difícil comprender bien el cielo, porque en himnos, oraciones y sermones, se imprime la idea de ir al cielo.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks