15°C New York
05/28/2024
Experto legal: “Predicar el Evangelio puede convertirse algún día en un discurso de odio”
Evangelismo Iglesia/Estado Sociedad

Experto legal: “Predicar el Evangelio puede convertirse algún día en un discurso de odio”

May 13, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al señalar que ciertos principios de la fe cristiana son cada vez más impopulares cada año, dos destacados abogados pidieron el jueves a los creyentes que oren por la Corte Suprema de EE.UU., y el resto del sistema judicial, diciendo que es esencial que los jueces sigan la Constitución y no los caprichos de la justicia y la cultura.

David Nammo, director ejecutivo de Christian Legal Society, y Gregory S. Baylor, asesor principal de Alliance Defending Freedom, hicieron los comentarios en el Día Nacional de Oración, enfatizando que los jueces necesitan oración al igual que los políticos. Hablaron durante un evento virtual patrocinado por MyFaithVotes.org.

Polarización y tribalismo

“Creo que una de las formas específicas en que podemos orar por los jueces, que no se dejen atrapar por la profunda polarización y el tribalismo que azota nuestra cultura en este momento”, dijo Baylor. “No queremos que los jueces se conviertan en parte de eso, que se consideren a sí mismos en una tribu u otra”.

Baylor instó a los cristianos a orar para que los jueces “hagan el trabajo que Dios les ha llamado a hacer”. “Incluso en las recientes audiencias de confirmación de la Corte Suprema… hubo consenso en que los jueces no deberían ser legisladores [y] no deberían ser los principales solucionadores de las grandes disputas y debates en nuestro país”, dijo Baylor.

Es especialmente crítico orar por los jueces a medida que la cultura se vuelve más hostil al evangelio, dijo Nammo.

“Creo que es importante que [los pastores] entiendan que predicar el evangelio puede convertirse algún día en un discurso de odio en este país”, dijo Nammo, señalando que en muchos países, “ese ya es el caso”.

“Tenemos la bendición de estar en este país”, dijo. “… Debemos proclamar [el evangelio] sin temor, sin preocupación. Dios no está preocupado y no está sorprendido. Y sí, debemos hacer todo lo que podamos para luchar por los derechos y las libertades que nos garantiza la Constitución, y hacer retroceder a un gobierno que es del pueblo.

«… No creo que los pastores deban tener miedo», agregó Nammo, «pero tampoco creo que deban esconderse del hecho de que se está volviendo hostil».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page